En la rueda de prensa de hoy, Sony ha mostrado la siguiente imagen para mostrar como los hackers obtuvieron acceso a PlayStation Network.
Por lo que entiendo del esquema, los hackers pudieron instalar una herramienta de comunicación a nivel del servidor de aplicaciones de la PSN. Dicha herramienta permitió el resto de la intrusión, que consistió en un ataque al servidor de la base de datos para acceder a esta. De ahí es donde han obtenido la información sobre los datos de usuarios, incluyendo la tabla de tarjetas de crédito (encriptada según Sony).
Me queda la duda de cómo detectaron dicha invulnerabilidad en el servidor de aplicaciones para poder instalar ahí la malvada herramienta.
Mi otra preocupación es que dudo que los ataques acaben esta semana porque sí, o si cualquier medida que tome Sony será solo un obstáculo más a superar. Si algo han conseguido, es que PSN sea una diana favorita para aquellos hackers con mala leche. Por suerte estos son una minoría, aunque queda claro que hacen mucho ruido y perjudican la imagen de los demás y, especialmente, de los usuarios que simplemente quieren romper sus rutinas diviertiéndose un rato con una plataforma que compraron con ese fin.