Desconsolados

Cómo debería ser El señor de los anillos: la batalla por la Tierra Media III

Nota del editor: esta entrada contiene elementos ficticios y es un ejercicio creativo de su autor. La Batalla por la Tierra Media III nunca ha sido confirmada.

Buenas noticias para todos aquellos que, como nosotros, esperábamos que la tercera entrega de este gran juego de estrategia llegase, acompañado del tirón producido por el estreno de “El Hobbit” en la gran pantalla. A finales del año 2004 salió al mercado de la mano de EA la primera entrega de esta saga la cual adaptaba en tiempo real un poco lo que todos los fans del “El Señor de los Anillos” buscábamos. Sin embargo, por aquel entonces (parece mentira el tiempo que ha pasado) y a pesar de que el juego presentaba ciertas novedades, se echó en falta a razas como los enanos o la posibilidad de construir nuestras ciudades de manera libre.

En marzo de 2006 llegaba la segunda entrega, que sería ampliada poco después por “El resurgir del Rey Brujo”. La segunda entrega presentaba el mismo esquema que la primera pero con importantes mejoras. Seguimos disfrutando del sistema de héroes, con un Légolas letal sobre todo, y con la posibilidad de construir los edificios en cualquier parte del mapa. Además se incluyeron razas como los enanos (en los que se centraba la campaña) y escenarios cargados de nieve con nuevos héroes que completaban a los de la primera entrega.


Ahora llega la tercera parte, que mejora con creces lo que vimos en las anteriores entregas. Siempre pensé que una mezcla entre los personajes del primero y las nuevas posibilidades de juego del segundo, harían una buena tercera parte mejorando ciertos aspectos como es lógico. También me ha gustado observar el impulso técnico que se ha dado: las texturas, el movimiento de las unidades, una mejora de la IA de la máquina y, sobre todo, la posibilidad de mezclar varios héroes de diferentes razas. Además, se mantiene el editor de héroes, para que nos podamos seguir fabricando nuestros propios héroes. También se ha mejorado el sistema de juego online, que mantiene la estructura pero que implanta un nuevo sistema de rangos y aprovecha los nuevos mapas que incluye el juego, a parte de los anteriores, que han sido remodelados.

Ahora podremos ver Minas Tirith mucho mejor, sobre todo con más fluidez y con más de dos pisos (ya me entendéis). También hemos podido notar que la nueva Inteligencia Artificial es capaz de aguardar mientras acumula tropas y no lanzarse con un batallón como ocurría en las anteriores. Además se ha corregido el sistema de granjas que presentaba la segunda entrega que te obligaba a colocar una de ellas a las puertas del enemigo antes siquiera de tener alguna tropa con que defenderte de los malvados trasgos. Se siguen manteniendo estas estructuras, similares en todas las razas, aunque se han introducido edificios con producción propia y mejoras para las granjas en los talleres. Además, se han agilizado los cambios de montura de los héroes y se ha mejorado su sistema de control. Por último, cabe destacar que se ha dado más importancia al “espacio aéreo” con nuevas unidades como elfos sobre águilas o enanos en globos, todo intentando seguir de refilón la estética y la obra de Tolkien.

Las pegas son pocas después de varias entregas. Se han añadido nuevas resoluciones como es lógico, pero las nuevas texturas hacen que los tiempos de carga de las pantallas sean en ocasiones algo elevados (aunque dependerá de nuestro equipo). También echo en falta algún modo de juego más en la parte online, como por ejemplo partidas sólo con héroes.

Sin duda podemos decir que EA ha hecho un buen trabajo que, sobre todo, ha sabido responder a la demanda y ha mejorado, pero manteniendo aquel espíritu de siempre, el que a todos nos gustaba tanto.

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