Desconsolados

Primeras impresiones de Dragon Ball Raging Blast

Volvemos a tener aquí una edición más de uno de los juegos de lucha más conocidos: Dragon Ball Raging Blast. Tras el último desliz, conocido como Burst Limit, tenemos ésta entrega que parece querer redimir los errores cometidos en su antecesor: Recuperamos la jugabilidad de Tenkaichi 3 sumándole la calidad gráfica de un verdadero nextgen (hasta el punto de no saber si estamos jugando, o volviendo a ver la serie).

Nuestros primeros pasos en el juego han sido gracias a la Demo que está colgada ya en el Store de PS3 desde la última actualización y la verdad es que nos ha gustado bastante, aun las pocas opciones que incluía la demostración. Sigue leyendo para saber lo que DB te ofrece en esta nueva entrega.

Empezamos en el menú, con la única opción seleccionable: versus, donde podremos hacer un combate de 3 minutos como máximo (pasado el tiempo ganará el que más vida tenga, como en siempre) contra la alta IA de la máquina, eligiendo entre cuatro personajes (con diferentes trajes cada uno): Raditz, Piccolo, Son Goku, y Son Goku en SS1.

Pero, ¿Qué nos encontraremos en el juego? Escenarios totalmente interactivos a nuestros ataques, ataques y reacciones de los personajes mucho más reales, diálogos mucho más logrados (ganar por tiempo no será lo mismo que ganar por KO), …

Otra vez se han cambiado los controles en la lucha (desconocemos si se podrán alterar estos en la versión final para ponerlos de una manera similar a otras entregas), aunque realmente ha ido a mejor: Ahora será mucho más fácil realizar ataques vistosos además de los típicos ataques con Ki, como KameHames, con un simple toque al stick derecho podremos hacer cualquier ataque, en confrontación a la sucesión de botones que era necesario clicar para hacerlo en otras versiones (quizá sea difícil acostumbrase al principio por la novedad, pero a la larga ayuda a la fluidez del combate, al poderse realizar con un botón)

Cabe decir que con la escasez de opciones de la demostración, no hemos podido ver mucho del juego, pero sin duda, los chicos de Namco Bandai se han puesto las pilas por lograr que nos sintamos a gusto otra vez en el juego, y convertir este, en un nuevo referente de Dragon Ball en esta nextgen.

Salir de la versión móvil