Desconsolados

Impresiones de Resident Evil 5

Ya está disponible en el Bazar de Xbox Live y en Playstation Store la demo del esperado survival horror de Capcom Resident Evil 5. Sin embargo, tras probar a fondo la versión de prueba hemos encontrado algunos detalles que nos han dejado muy fríos.

En la demo podemos probar dos niveles, que aunque son algo cortos nos mantienen en tensión todo el tiempo. Para jugar podemos seleccionar el modo un jugador (en el que controlamos a Chris y Sheva es manejada por la IA) o jugar de forma cooperativa.

Jugando solos nos damos cuenta que Sheva tiene un comportamiento correcto, sin muchos fallos ni alardes, aunque esto no impide que en ocasiones se ponga en medio de nuestro camino. Al menos siempre hace todo lo posible por rescatarnos si estamos malheridos.

En el modo cooperativo podemos jugar a través de la red o de forma offline. Lo ideal es hacerlo online, ya que la estabilidad es muy buena y enseguida encontramos partidas (aunque hubiéramos preferido poder seleccionar nosotros la partida). Sin embargo, el problema viene al jugar desde la misma consola, ya que la pantalla se divide en dos rectángulos y en la pantalla se quedan vacíos negros que hace casi imposible el jugar si no disponemos de una gran pantalla.

Mientras que en el apartado gráfico el juego es espectacular, los problemas vienen en la jugabilidad. Para empezar, nos parece demencial que no podamos movernos mientras apuntamos. Esto se hace más difícil de creer después de ver los bien que respondía este sistema en Dead Space. El otro gran problema es el inventario, ya que la acción no se detiene y tenemos muy poco tiempo para seleccionar los items desde un cuadrado dividido en nueve secciones, y luego decidir lo que hacemos con lo que hemos seleccionado. La única solución es poner los items más usados en las cuatro direcciones del pad para seleccionarlos más rápidamente.

Además, la IA de los enemigos es bastante mala, ya que podemos pasar entre ellos sin que nos ataquen.

Si sumamos todo esto nos encontramos con un buen título que tiene algunos aspectos que mejorar (todos referentes a la jugabilidad) y que se aleja  bastante de la mecánica de los survival horror, ya que esta demo no da ningún susto ni nada por el estilo.

Ya solo falta esperar hasta el 13 de marzo para saber si Resident Evil 5 mejora ligeramente la jugabilidad en la versión final, y si realmente encontramos algún elemento de survival horror, ya que no es excusa el enfoque de la acción, vista la buena combinación de los elementos de acción y survival horror en el reciente Dead Space.

Salir de la versión móvil