Desconsolados

[Gamelab 2011] Gala de premios nacionales Gamelab a la industria del videojuego

Esta noche hemos asistido a la gala de premios nacionales de Gamelab en la sala Arteria de Barcelona, donde hemos podido disfrutar de un espectacular Jose Corbacho haciendo de maestro de ceremonias, que, como no podía ser de otra forma, ha sacado toda su artillería pesada con ese humor gamberro que tanto nos gusta.

El gran triunfador de la noche, como no podía ser de otra forma, fue Castlevania: Lords Of Shadow, que ganó hasta 8 premios Gamelab entre los que se encontraba el más importante, mejor juego del año.

El otro gran triunfador de la noche fue sin duda Hideo Kojima, la estrella del evento recibió muestras de cariño del público en todo momento, además de recibir el premio honorífico de gamelab y un homenaje por parte de Enric Alvarez cuando Castlevania recibió el premio al mejor juego del año.

Por su parte Corbacho amenizó de forma ejemplar la velada con constantes bromas lanzadas contra Andreu Buenafuente, y gags a costa de Alex de la Iglesia o Pocoyo. Llegando incluso a asesinar a tiros a una especie de Jimmy Jump y a Ivan Lobo, director de Gamelab.

La verdad es que el humor surrealista y burro de Corbacho, nos hizo temer por momentos que Kojima, Molyneux, o Bleszinski se plantearan no volver nunca mas España debido a la locura constante durante el evento, al fin y al cabo sólo con la entrada de Corbacho cantando “Soy minero” podrían haber huido despavoridos, pero pudimos comprobar satisfactoriamente como constantemente se reian ante semejante derroche de motivación… pese a que probablemente mas de una vez no entendieran de que iba la copla.

Peter Molyneux
recibió el premio Leyenda de Gamelab, y momentos despues de recogerla desapareció, por lo que interpretamos que debía ir un poco justo en el tema de tiempo y tuvo que ausentarse, de todos modos desde aquí le agradecemos muchisimo el que haya asistido y su conferencia… de la que os hablaremos mañana porque hoy se nos hace tarde.

Por su parte Ivan Lobo subió tres veces al estrado, la primera para comunicarnos una novedad en los premios Gamelab, la creación de una especie de Hall of fame de los videojuegos, donde cada año homenajearan a un videojuego que haya sido significativo en la historia del ocio interactivo, para ello se le dedicará un cuadro, y lo incluirán en dicho Hall of fame… y como no podía ser de otra forma, siendo el 25 aniversario de una famosa saga japonesa… el primer integrante de este salón de la fama es: Zelda.

La segunda vez que subió al estrado fue para ofrecer a Kojima su premio honorifico.

Y por ultimo subió para “morir” a manos de un Corbacho desbocado.

Por último Victor Ruiz, uno de las personalidades más importantes del mercado de los videojuegos en España, fundador de la mítica Dinamic, y la enorme FX Interactive, subió al estado para dar el premio a la trayectoria a James Armstrong por su trayectoria y su importancia en el crecimiento del mercado Español.

Para el final os dejamos lo mejor, el resultado de dichos premios, que no queríamos que vierais el resultado de los premios rápido y abandonarais la entrada sin conocer lo que ocurrió dentro 😉

 

GANADORES

Salir de la versión móvil