Resistance: Fall of Man se convirtió en el FPS más vendido del lanzamiento de PS3. Debido al éxito de esta entrega, todos los usuarios de la nueva consola de Sony esperan impacientes la segunda parte de las aventuras de Nathan Hale.
Resistance 2 se centrará en cuatro apartados: Campaña, Cooperativo, Online competitivo y Comunidad.
Campaña: El modo campaña del título comenzará justo donde terminó la primera parte, es decir, con las Quimeras derrotadas en Inglaterra y con Hale subiendo a un helicóptero de unos desconocidos. Tras ver la secuencia final de la primera parte la historia dará un salto de dos años.Tras este salto descubriremos que a Hale solo le quedan 19 horas de vida. En esta entrega será Hale quien cuente la historia, y no Parker como lo hacía en Resistance: Fall of Man. El primer nivel tendrá lugar en Islandia, y luego iremos a EEUU, donde tendrá lugar la mayor parte del juego. Al igual que en la primera parte, visitaremos varias ciudades reales, como por ejemplo Chicago. El modo campaña del juego tendrá una duración parecida a la de la primera parte, y su dificultad será mayor. Este aumento de dificultad se debe a una mejora en la IA, aumento del número de enemigos simultáneos y a las nuevas clases de enemigos: habrá enemigos gigantes y rápidos de 91,44 m. de altura máxima, un tipo de enemigos invisibles (los kamilian) que nos podrán eliminar de un golpe y unos enemigos mitad Quimera que no usarán armas y atacarán en grupo (los grims). Se ha confirmado la aparición de vehículos a lo largo de la historia. Resistance 2 será mucho más realista que la primera entrega y en cada nivel del juego encontraremos enemigos diferentes.
Cooperativo: El juego tendrá soporte para juego cooperativo, tanto offline como online, para un máximo de 8 personas. Este modo cooperativo tendrá una campaña distinta a la de Hale, aunque ambas se cruzarán en ocasiones. En este modo la IA se adaptará al número de jugadores, haciendo la partida más fácil si hay pocos jugadores, pero más difícil si hay muchos. Para este modo habrá que elegir entre tres clases de soldado: Médico, Operaciones Especiales e Infantería Pesada. El Médico se encargará de curar a los compañeros, los soldados de Operaciones Especiales controlarán el daño, y la Infantería Pesada se encargará del combate. El modo campaña tendrá lugar en los Red Woods de Estados Unidos, y de esta forma habrá un gran contraste entre esta zona y la ciudad.
Online competitivo: La primera parte tuvo uno de los mejores online, con 40 jugadores simultáneamente, nada de lag, variados modos de juegos y numerosos mapas. Resistance 2 batirá un nuevo récord en los FPS en consola: hasta 60 personas podrán jugar simultáneamente. Ante esta información se puede pensar que las partidas serán un caos, pero Insomniac ha preparado un sistema para hacer unas partidas intensas y equilibradas. Varios jugadores serán unidos en un escuadrón, y este escuadrón tendrá un escuadrón enemigo. Ambos escuadrones tendrán unos objetivos que harán que se enfrenten entre ellos, haciendo así unas partidas en las que no habrá tanto caos como en Resistance: Fall of Man. Habrá un sistema que irá recompensando a los jugadores que consigan varias muertes seguidas, aunque estas ventajas solo tendrán efecto en esa vida. Para que este sistema de ventajas no perjudique a los más inexpertos, el jugador con mayor número de ventajas será marcado en el mapa para que todos los jugadores del equipo rival puedan localizarle y eliminarle. En el modo online no habrá vehículos, aunque los mapas tendrán un gran tamaño.
Comunidad: Esta característica servirá para hacer amigos dentro del juego, aunque no se han dado más datos.
Resistance 2 tendrá una resolución máxima de 720p y correrá a 30 fps constantes. El juego tiene muy buena pinta, pero hay que esperar para ver las mejoras en su apartado técnico y completar la información de varias características del juego. Antes del E3 se mostrará el primer tráiler con escenas ingame del juego, y durante la feria de Los Ángeles se dará nueva información del título.
En noviembre saldremos de dudas de la calidad final del título, y podremos ver una batalla entre Resistance 2 (PS3) y Gears of War 2 (Xbox 360), los dos juegos exclusivos más prometedores de estas navidades.