Pure

    Disney nos sorprende con un nuevo juego de carreras de quads dónde nuestro principal objetivo es ganar las carreras, pero a su vez intentar hacer los saltos más increíbles con nuestro vehículo. ‘Pure’ es un juego arcade puro y duro con unos gráficos a la altura de las consolas de nueva generación (Xbox 360 y PlayStation 3) y ordenadores compatibles (PC), en el cual diseñar nuestro propio quad será algo imprescindible si queremos ganar todas las carreras.

    En ‘Pure’ encontramos un garaje dónde guardar nuestras diferentes quads y configurarlos con piezas que iremos obteniendo al ir avanzando en el juego y superando los diferentes eventos. Carrocería, frenos, motores, amortiguadores, hasta 20 elementos distintos podrán ser configurados en nuestro garaje. Luego escogeremos un protagonista y su indumentaria entre los seis que tendremos disponibles. Una vez configurado el quad y seleccionado el personaje podremos optar a varios modos de juego: Modo Tour Mundial, Carreras Sueltas, Carreras Contrareloj o Carreras on-line.

    Tras pasar una pequeña prueba para comprobar que controlamos el manejo del quad podremos comenzar a correr. Dentro del Tour Mundial encontramos los eventos, los cuales deberemos ir desbloqueando obteniendo puntos en las diferentes carreras que podemos encontrarnos. Hay 10 eventos y un total de 74 carreras que transcurren en 12 circuitos diferentes entre los cuales encontramos montañas, lagos y desiertos en diferentes países: Nueva Zelanda, Italia, Tailandia o Estados Unidos, entre otros. Estos circuitos están plagados de rampas que deberemos utilizar para hacer piruetas y acrobacias (que se realizan al pulsar varios botones del mando), que nos permitirá ir llenando la barra del turbo e ir desbloqueando acrobacias especiales.

    Las pruebas que componen los eventos pueden ser de tres tipos: carrera, sprint y estilo libre. En carrera tendremos que emplear la velocidad del quad y los saltos para ganar turbos. En sprint deberemos conducir lo más rápido posible para llegar a la meta y en estilo libre únicamente se tendrá en cuenta las acrobacias que realizemos en el aire. El modo online nos permite jugar en carreras de hasta 16 corredores en cualquiera de los circuitos.

    Las carreras suceden en sitios espectaculares dónde podremos observar multitud de detalles y con unas vistas espectaculares durante los saltos. En definitiva ‘Pure’ es un título espectacular en cuanto a gráficos, pero algo escaso en cuanto a vehículos y repetitivo en cuanto a las acciones a realizar durante los saltos. Otro punto negativo para nosotros es que el vehículo no sufre daños, aunque sí se va ensuciando de barro o tierra junto con nuestro personaje, y si cambiamos de dirección durante el juego o vamos en dirección contrario, rápidamente nos pondrá el vehículo en la dirección correcta. Por lo demás el juego cumple perfectamente sus objetivos, personalización de nuestros vehículos y carreras llenas de emoción y tensión.