Parece que aquel viejo dicho “las segundas partes nunca fueron buenas” ha perdido su peso en el mundo del videojuego, prueba de ello son los últimos lanzamientos cara a la campaña de navidad MotorStorm Pacific Rift, Resistance 2 exclusivos de PS3 pero no menos importantes de XBOX 360 el Fable 2 o el que vemos ahora Gears of Wars 2.
Gears of wars fue un juego que nos trajo una acción en tercera persona como nunca antes se había realizado, un juego de cámaras que nos ponía en la piel del personaje, añadió un sistema de cobertura del que otros juegos han tomado ejemplo y una jugabilidad sencilla pero efectiva.
La historia continua 6 meses después de la primera parte, ingenuos pensamos que le habíamos hecho daño a los Locust colocando una bomba de masa ligera, pero pronto descubriremos lo equivocado que estábamos y que ha sido peor el remedio que la enfermedad. Así los chicos de EPIC han conseguido dar una vuelta de tuerca a lo que hace un par de año parecía insuperable y contarnos una historia mejorada que nos dejara la intriga suficiente para engancharnos a la consola.
GRAFICOS:
Tiene el conocido motor UNREAL 3 ya son muchos los juegos que lo utilizan unos mejor que otros pero en el caso que tratamos nos permite disfrutar de varias mejoras como la posibilidad de mostrar cientos de personajes en pantalla sin sufrir cargas, hay un logro de matar a 100.000 enemigos en una campaña podremos matar entre los 1.000 a 1200, pero también suman el on-line.
También han mejorado las luces y sombras donde en alguna ocasión diremos: “por favor algo más de luz por aquí, que no veo”, los escenarios llenos de detalles alguno nos dejara una sensación de “déjà vu” esto ya lo jugado antes, aunque ahora son algo más destructibles, pero no tanto como nos gustaría.
Aun queda un par de apartados pendientes como son que la muerte de los enemigos elimina el peso de su cuerpo y cuando le damos una patada parece esponja y no una masa solida, pesada que cueste mover (detalle mas que tonto) y tendremos esa precarga de textura inicial donde vemos a nuestro personaje con la armadura lisa y poco a poco cargaran sus detalles (ojo solo tarda segundos).
JUGABILIDAD:
Disfrutaremos de un modo campaña que nos proporcionara entre 8 a 10 horas de juego en nivel normal y como en su anterior versión vendrá dividida en 5 actos con 6 capítulos por cada uno, al igual que el primero podremos jugarlo en cooperativo pero solo con un único amigo, sigue manteniendo un juego lineal en el que nos abrimos paso a base de disparos, eso si siempre bien cubiertos.
Tendremos como novedad “Campos de entrenamiento” que contiene 5 lecciones para enseñarnos los diferentes modos multijugador que hay y por primera vez también podremos crear partidas off-line con bots para practicar nuestro tiro al Locust o para rellenar huecos en partidas multijugador.
El modo Multijugador volveremos a jugar a los modos del GoW1 como zona de guerra, ejecución, anexión, asesinato (ahora se llama Guardián) y se han incorporado nuevos como Sumisión, Piloto, Rey de la colina, horda este ultimo es curioso porque un grupo como máximo de 5 tiene que sobrevivir ataques de Locust sin parar y cada nuevo ataque son más efectivos y más difíciles de matar. Se ha agregado la posibilidad de publicar las fotos que tomaremos cuando hemos muerto en el campo de batalla y también existirán eventos meteorológicos en los escenarios que pueden matarte.
El armamento de la primera versión repite con mejoras en el diseño incluso el Hammerburst puede disparar a velocidad de un lancer, o puede disparar pausado para que las balas dañen mas al enemigo, las granadas podremos colocar las en las paredes, realmente útil si atraes a los enemigos por pasillos y entre las nuevas armas tenemos el Lanzallamas es excelente para distancias cortas (es decir, matar infame) Pistola Gorgon, un nuevo tipo de granada con gas venenoso y tano la Mulcher como el mortero armamento realmente pesado que entorpece nuestro paso, aunque realmente efectivas contra gran cantidad de enemigos o enemigos grandes.
Se incorporan los escudos son pesados y cuando los tengamos encima solo podremos disparar, aunque siempre que estemos agachados podremos plantarlos en el suelo para cubrirnos y cambiar de arma, pero también podremos coger a nuestros enemigos agonizantes y en vez de pisarle las cabeza utilizarlo como escudo humano contra las balas de sus propios compañeros.
Tanto los amigos como enemigos se renuevan, tendremos viejos conocidos y nuevos personajes, pero es preferible que los conozcáis poco a poco (si quieres cumplir lo último es importante que dejes el modo horda del multijugador para el final porque sino veras a todos los enemigos y creedme que pierde su gracia), eso si se han ido los Krills esos murciélagos asesinos si no ibas por zonas suficientemente iluminadas, pero tranquilo que han puesto suficientes personajes nuevos como para no echarlos de menos.
SONIDO:
Se ha dotado al juego con un excelente apartado sonoro, donde los ruidos y gritos de nuestros enemigos nos van hacer pensar si dar el siguiente paso e incluso podremos identificar lo que se avecina con solo oírlo, todo esto acompañado de una banda sonora a la altura y un doblaje que no desmerece para nada y que mantiene las voces del primer GoW todo ello en ESPAÑOL (a ver si aprenden otros titulos), eso si preparaos para escuchar frases de 5 palabras en las que 3 son tacos.
CONCLUSION:
El juego es una compra obligada tiene horas de diversión que se incrementan por el on-line multijugador y las partidas cooperativa y si eres un saca logros las 100.000 muertes son muchas horas al lado de este juego, las cifras de ventas hablan por si solas en una semana 2 millones de copias vendidas.