Hard Days de Ubisoft

    Ubisoft ha celebrado en Madrid y Barcelona los Hard Days 2008 para mostrar a los medios la línea más dura de Ubisoft, con cuatro juegos que son las grandes apuestas de la marca Francesa para estas navidades. Este acto fue presentado por Antonio Alonso (Brand Manager de Ubisoft) e Ignacio Merino (Community Manager de Ubisoft).

    Prince of Persia

    Primero nos mostraron Prince of Persia que utiliza tola la potencia del motor del Assassin´s Creed. Después de dejar descansar la franquicia durante tres años, Vuelve la esencia del príncipe, el guerrero de las mil y una noches con una imagen totalmente nueva en donde ayudados por Elika realizaremos saltos acrobáticos, además tendremos una mayor versatilidad de movimientos, nuevos combos y movimientos de lucha, acción intensa y envolvente y además una excepcional historia, que nada tiene que ver con la trilogía de Las Arenas del Tiempo.

    Se ha cambiado el sistema de guardado automático por checkpoints, en donde Erika tiene un papel fundamental ya que usará su magia antes de que muramos para resucitarnos, pero no todo están bonito, ya que el oponente automáticamente recuperara toda la vida con lo que la partida se vuelve más dinámica y se convierte en un “vuélvelo a intentar”.

    También se nos presento el próximo concurso que se va a poner en marcha con el nombre Tu Eres La Luz que dará comienzo el 20 de Noviembre de 2008 y finalizara el 12 de Diciembre de 2008, tendréis más información en la web www.tuereslaluz.es en los próximos días.

    FarCry 2

    En FarCry 2 tendremos que dar caza a El Chacal, importante traficante de armas creador de la guerra civil actual en Africa donde vende armas a las dos facciones enfrentadas la UFLL y la AFTR también podemos disfrutar de 50 kilómetros cuadrados reales de mundo abierto que tenemos plena libertad de exploración, con la premisa de si puedes verlo, se puede llegar.

    Además de disfrutar de un ecosistema vivo. La IA de los enemigos ha sido programada para poder reaccionar en 360 grados por todo el escenario basada en una emoción-reacción su actitud podrá ser de sorpresa con lo que su comportamiento será impredecible, de valentía donde tomara ventaja de su posición, de tensión donde tendremos que ser impredecible porque estarán alerta de nuestras reacciones o duda donde aquí será nuestra oportunidad para acecharlos.

    Aunque tenemos que tener cuidado, porque a las armas les afecta el uso y una arma con mucho uso se encasquillara. En FarCry 2 se ha alcanzado un nivel de realismo realmente sorprendente con unas físicas hasta el punto que el fuego se ve afectado por la dirección que sopla el viento, o tener el sol a nuestras espaldas cegará a nuestros enemigos gracias al clima dinámico y a la no linealidad ya que nosotros escogeremos cuando y a qué hora realizaremos las misiones, siempre y cuando estemos en una de las casas francas que nos sirven para ocultarnos. Además el juego incorporará un intuitivo editor de niveles para multijugador.

    También os informamos que el pasado 10 de Octubre se puso en marcha el concurso La Caza Del Chacal que finalizara el 6 de Noviembre y se trata de un juego online masivo gratuito inspirado en FarCry 2 donde los participantes podrán ganar fabulosos premios, tenéis más información en la web www.lacazadelchacal.es. El 23 de octubre podremos disfrutar del juego en sus versiones para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

    Tom Clancy´s End War

    En End War Tom Clancy se pasa al género de la estrategia en tiempo real, con la 3ª Guerra Mundial como telón de fondo. Es uno de los títulos más esperado por lo seguidores de los RTS en consola, ya que se ha desarrollado pensando en las capacidades técnicas de las consolas de sobremesa. Para la historia, Tom Clancy se ha inspirado en los hechos reales que están sucediendo en este momento, y se ha imaginado lo que podría ocurrir si sigue habiendo conflictos de la envergadura de los actuales.

    Por tanto, los campos de batalla serán las ciudades más conocidas del mundo, como Washington DC o París, incluso una misión sucederá en la Mancha española. Para dar más sensación de realismo, tendremos la capacidad de destruir todo lo que veamos en el escenario, con unos efectos gráficos increíbles. La principal novedad de End War es la posibilidad de jugar al juego sin tocar el mando, únicamente usando comandos de voz. Por lo que pudimos ver, este sistema funciona a las mil maravillas.

    Uno de los logros del título es el apartado técnico, ya que se ha alcanzado un nivel de detalle propio de los scooters, pero en batallas en las que participan cientos de soldados. La rejugabilidad del juego está asegurada, ya que contaremos con tres facciones diferentes: EEUU, Europa y Rusia. Las opciones online de End War se están cuidando mucho y sus posibilidades serán enormes: habrá un modo para jugar una partida rápida con hasta 12 usuarios, mientras que el plato fuerte será el modo online masivo persistente. En este tipo de juego en red, las acciones de los jugadores afectarán al resto, y de esta forma se librará una lucha por el dominio del mundo con el resto de los usuarios en red. Para poder ganar debemos cumplir misiones, aunque no todas tendrán la misma importancia. Por ejemplo, es mejor completar una misión de infiltración que ganar varias batallas de conquista. Por lo que hemos visto tiene muy buena pinta, y el 6 de noviembre podremos comprobar la calidad del juego final. End War saldrá para Playstation 3, Xbox 360, PC, Nintendo DS y PSP.

    Shaun White Snowboarding

    Entra en el mundo del snowboard con una total libertad. Crea tu propia aventura y decide cuándo, dónde, cómo y con quién quieres hacer snow. El juego ha sido desarrollado con la colaboración de Shaun White, ganador de un Oro Olímpico y el snowboarder con más éxito en la historia de este deporte. Shaun White Snowboarding es el juego en next-gen que redefinirá el género de deportes de acción.

    Realizado con el motor de Assassin’s Creed, este juego nos permitirá disfrutar de un mundo gigantesco lleno de asombrosos efectos visuales y con una interacción con los personajes que no manejamos de lo más realista. También es el primer juego de snowboard que está dirigido por la física en lugar de por la animación.
    Tenéis as información en la web www.shaunwhitegame.com

    En el evento de Barcelona coincidimos con nuestro amigo Cristian de Akihabarablues, Raúl de Solojuegos, nuestros amigos de UltimoNivel y BladeFM que realizó una entrevista a nuestros colaboradores. A continuación os dejamos más fotos del evento de Barcelona.