8

The Messenger

The Messenger

De la mano de Sabotage Studio y Devolver Digital nos llega The Messenger, un juego de acción con pixelart muy chulo y una historia con unos enramados tan chulos que os váis a quedar enganchados en dos segundos.

Historia

El mundo ha sido tomado por los demonios y los últimos restos de la humanidad se preparan para la llegada del héroe del oeste que traerá el preciado pergamino que los salvará al llevarlo a lo alto de la montaña.

The Messenger

Desgraciadamente la aldea es atacada y solo queda el ninja más inútil y tonto de todos para cumplir con esta importante misión. ¿Seréis capaces de afrontar vuestro destino y enfrentaros a la horrible maldición que pesa sobre el mundo?

Jugabilidad

(Poned la canción de fondo que mola )

The Messenger consta de dos partes muy diferenciadas. La primera parte del juego es muy lineal, entrando en el género de acción lateral y plataformeo.

Durante esta primera parte tendremos una misión muy clara e iremos avanzando usando los ataques con la espada y el salto nube. El salto nube consiste en conseguir un salto extra cuando golpeas algo en el aire y es una pieza fundamental de las mecánicas del juego ya que, combinando faroles, enemigos y proyectiles, conseguiremos salvar distancias increíbles y la gran mayoría de todos los puzles.

The Messenger

También conseguiremos unas garras para subirnos por las paredes y una modificación en el traje para poder planear y aprovechar ráfagas de viento, entre otras mejoras.

Una vez hayamos terminado la primera parte del juego, el mundo que antes parecía lineal se abrirá completamente a nosotros al haber conseguido la mayoría de los accesorios, convirtiéndose así en un metroidvania en toda regla y, la habilidad de viajar en el tiempo nos permitirá visitar las mismas localizaciones en el pasado y en el futuro y jugar con eso a nuestro favor para completar misiones, hacer amigos y muchas cosas más.

The Messenger

La mayoría de las localizaciones cambian muchísimo al cambiar de era por lo que ir al futuro suele dejarnos ver nuevos caminos donde explorar, y al viajar al pasado encontraremos intactos los objetos que los nuevos caminos protegían.

The Messenger

Los cambios temporales se provocan con pequeñas zonas de luz azul que nos harán saltar de una época a otra al pasar por ellos, eso hace que el escenario pueda llegar a cambiar en múltiples ocasiones en la misma pantalla debido a que estemos cruzando varias veces estos haces de luz azul para poder resolver un puzle, lo cual es bastante entretenido y complica a su vez la resolución de los mismos porque no siempre tienes uno a mano y debes ir buscándolos en el mapa para poder avanzar.

Otra de las partes más importantes de la aventura es EL TENDERO.

The Messenger

Este misterioso personaje y su tienda nos llevarán de la mano durante la primera parte de la aventura, dándonos los accesorios que necesitamos para avanzar, consejos sobre el área actual e incluso sobre el jefe al que estamos a punto de enfrentarnos. Incluso reparte sabiduría y muchas risas con sus comentarios e historias por lo que es muy recomendable hablar siempre que podamos con él.

En su tienda podremos comprar las mejoras para el personaje, aumentando nuestra salud, consiguiendo habilidades extras, consultar cuantos fragmentos de poder nos quedan para poder abrir el misterioso cofre… y tocarle las narices intentando abrir el armario xD

The Messenger

En la segunda parte de nuestra aventura nos ofrecerá más habilidades para comprar, mucho más acordes con la nueva aventura que afrontamos, acceso a la base y el teletransporte, muchas frases entretenidas y mucho apoy… ¿A quién queremos engañar? Si hasta hace apuestas con Guapifeo a ver cuantas veces te caes en los fosos de pinchos xD

Guapifeo, por si alguien se lo pregunta y espero que así sea, es quien va a salvarnos de morir todas las veces. En The Messenger no hay un sistema de vida y continuaciones, sino que cada vez que morimos aparecerá Guapifeo para salvarnos y dar marcha atrás en el tiempo hasta el anterior punto de control.

The Messenger

Pero Guapifeo no trabaja gratis así que después de hacer su parte se quedará con nosotros absorbiendo las monedas que vayamos cogiendo. Cuando se canse de coger monedas, de seguiros, o se pegue un susto del copón se marchará y podréis seguir quedándoos con las monedas que haya por ahí.

Para terminar, os dejo con el gameplay donde podréis ver la primera y segunda parte del juego por separado, intento que no se vea nada que pueda ser spoiler así que no os preocupéis, y también hablo de la nueva partida + 😀

Gráficos y banda sonora

Los gráficos y banda sonora de The Messenger también están divididos en dos partes: 8bits para la primera parte del juego y 16bits para la segunda. Como habéis podido ver en las capturas y el gameplay, los gráficos a base de pixel art son muy buenos, tienen gran calidad y se notan los cambios tanto en los gráficos como en la banda sonora que cambian con cada viaje temporal que hacemos.

Si a eso le sumamos unos temazos a los jefes y a las escenas importantes nos encontramos con una genial combinación para este juego que vamos a disfrutar un montón.

Conclusión

The Messenger es un juego de acción lateral y plataformas que a medio camino se convierte en un metroidvania y que lo hace de la mano de un pixel art muy chulo y una banda sonora genial.

Dividido en dos partes muy diferenciadas, The Messenger nos da dos experiencias muy distintas dependiendo de la parte que estemos jugando y eso es bueno y a la vez malo. Al vencer a la mayoría de los jefes en la primera parte, en la segunda no hay grandes combates lo cual hace que baje el nivel de acción y aumente mucho el de exploración y eso hay que tenerlo muy en cuenta.

The Messenger

Una constante en la aventura va a ser las risas, desde los jefes ridículos, el tendero haciendo bromas, Guapifeo riéndose de nosotros al morir, las absurdas situaciones en las que nos encontraremos y el protagonista que es “un poco lento” harán que en nuestra aventura siempre tenga unas risas aseguradas.

Me lo he pasado genial jugando a The Messenger y el aliciente de nueva partida +, dlc gratuito que llegará este 2019 y conseguir descubrir que hay en el cofre de la tienda hacen que vaya a seguir jugando a The Messenger durante un buen tiempo y ojalá lo disfrutéis vosotros también.

8

Ficha

  • Desarrollo: Sabotage Studio
  • Distribución: Devolver Digital
  • Lanzamiento: 30 de Agosto de 2018
  • Idioma: Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués, Japonés, Chino, Coreano y Ruso
  • Precio: Switch 19’99€, Steam 16’79€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *