7

Terminator: Resistance – Annihilation Line

Terminator Resistance Annihilation Line

Una de las cancelaciones televisivas que más me dolió fue la de Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor, al saber hacer lo que las secuelas no supieron: continuar el universo de la franquicia Terminator de una manera eficiente. Aunque disfruté de Dark Fate, ciertamente es una vía que no va a continuar, por lo que «solo» nos queda disfrutar del magnífico universo creado en las dos primeras películas.

Por suerte, desde Teyon y Reef Entertainment nos ofrecieron la mejor ampliación posible de ambos filmes en la forma de Terminator: Resistance, un FPS lejos de ser perfecto, pero increíblemente disfrutable para los fans de la saga. Como muchos nos quedamos con ganas de más, ahora es el momento de volver al futuro donde Skynet está arrasando con los humanos en Annihilation Line, una expansión con una nueva campaña que va en paralelo a lo visto en el juego principal. ¿Listos para acabar con más máquinas y cruzar la temida Línea de Aniquilación?

Hacia el corazón de Skynet

En cuanto a la historia, Terminator: Resistance – Annihilation Line ya nos avisa desde el principio que es recomendable haber llegado, como mínimo, a la mitad del juego principal, ya que es a partir de cuando arranca este DLC. Básicamente, nos metemos en la piel del soldado Rivers, uno de los miembros de la Resistencia que ayudó a detener al Infiltrador en la campaña principal.

Mientras están analizándolo, llega Kyle Reese al campamento y nos encomienda una misión especial que nos acercará peligrosamente a la Línea de Aniquilación. En principio, todo parece «fácil», al tener que investigar una señal de SOS de un pueblo de civiles, aunque como os podréis imaginar, todo va a irse de madre. Al ver que todos han desaparecido sin dejar rastro, nos tocará llegar hasta el fondo del asunto, descubrir por qué esta es una misión tan importante para John Connor, y cómo está involucrada Skynet en todo esto.

Terminator Resistance Annihilation Line

El argumento del DLC es sencillo, pero directo y efectivo. Como ocurría con el juego principal, Annihilation Line expande de manera inteligente hechos que sólo se nos narraban en las secciones del futuro de las dos primeras películas (las otras es como si no hubieran existido, y mejor así) o desarrolla mejor la estrategia de Skynet para acabar con la humanidad.

Es cierto que el escuadrón con el que vamos todo el DLC no es el mejor del mundo de los videojuegos, pero cumple su función y cada personaje tiene buenos momentos. Destaca en especial el tratamiento de Kyle Reese, al que conocemos de sobra de la primera película, siendo fascinante ver cómo funciona su relación con John Connor o sus dinámicas con sus demás compañeros.

Un poco más de lo mismo, pero algo mejor

A nivel de desarrollo, la campaña de Annihilation Line se desarrolla prácticamente igual que el juego principal, pero ofreciendo ciertas mejoras en cuanto a diseño. Para empezar, la experiencia es algo más compacta, por lo que ya al principio contaremos con armas de plasma y unos cuantos puntos de habilidad para tener una buena capacidad ofensiva. Esto nos permite defendernos, pero no ser unos tanques humanos, logrando un buen equilibrio entre acción y sigilo en las primeras secciones del DLC.

Terminator Resistance Annihilation Line

En general, tendremos una combinación de niveles abiertos donde completar tanto objetivos principales como secundarios, usando para ello el sigilo o la acción directa. Habrá otras secuencias más de acción donde pegar tiros será lo único que nos separará entre la victoria y una horripilante muerte a manos de las máquinas. Entre cada fase, estaremos en una base improvisada para charlar con nuestros compañeros de armas, desarrollando un poco más la historia y a los personajes.

Es una estructura sencilla y que conocemos del juego principal, pero se ha mejorado un poco más la fórmula. Para empezar, las misiones abiertas ofrecen un buen equilibrio entre zonas donde los Terminators nos abruman y demuestran su poder, con otras en las que realmente podemos llegar a igualar el terreno de juego con ingenio y tácticas de guerrilla.

De nuevo, el tener un armamento inicial de calidad permite a Annihilation Line ofrecer todo tipo de situaciones desde el primer momento, en vez de dejarnos indefensos ante los T-800 o T-600 para lanzarnos sólo robots de los pequeños, que son menos entretenidos de combatir. Así que, olvidaos de comprar una escopeta o un fúsil estándar, ya que las armas de plasma son claves para sobrevivir.

Terminator Resistance Annihilation Line
Poco a poco iremos conociendo a nuestro escuadrón, pero la verdadera estrella es Kyle Reese

Si mueves un músculo, estás muerto

Cada nivel ofrece también varias rutas y objetivos secundarios, con algunas partes bastante tensas. Lo mejor es cuando tenemos drones aéreos, varios T-800 e incluso algún gigantesco mecha patrullando, teniendo que ir con cuidado para que no nos dejen como un colador.

Lo mismo ocurre con las secciones más lineales y scriptadas, ofreciendo tiroteos más divertidos y secuencias más espectaculares. Hay una parte en la que, claramente podemos ver que estamos rodeados por un escuadrón de fusilamiento increíblemente poderoso a ambos lados del tren por el que tenemos que pasar, y literalmente es nuestro único camino. También los encuentros con un gigantesco tanque logran ser altamente explosivos y hasta divertidos.

¿Sigue teniendo Annihilation Line los principales problemas del original? Desde luego, ya que la IA a veces es bastante simplona, con los enemigos olvidándonos a poco que les demos esquinazo o nos ocultemos tras una columna. Por suerte, el diseño de los niveles y encuentros favorecen que no «canten» tanto estos problemas, con momentos tan emocionantes como dejar pasar un pelotón de T-600 que nos dejarían como un colador como nos descubran.

Terminator Resistance Annihilation Line

Otras pegas siguen estando en la tosquedad de los controles, ya que a veces apuntar no es lo más preciso del mundo, con algunas armas que no terminan de ser del todo satisfactorias. De nuevo, limitaciones que dejan claro que Terminator: Resistance no es el juego con mayor presupuesto del mundo, pero al menos, todo funciona lo suficientemente bien como para divertiros y notar una satisfactoria progresión a lo largo de la campaña. La duración no es despreciable, al durar unas 4-5 horas, nada mal para cualquier DLC.

Trasladando las películas a los videojuegos

En la parte visual, Annihilation Line mantiene el nivel visto en el juego principal, por lo que nada ha cambiado en ese sentido. He jugado en la versión de PS5, donde todo se mueve a 4K y 60 FPS, sin ninguna caída del rendimiento ni nada por el estilo. El uso del DualSense se mantiene igual de bien, usando bien los gatillos para las diferentes armas, o incluso replicando el tema principal de la franquicia con la vibración del mando al acabar cada objetivo.

En cuanto al sonido, la música vuelve a ser de calidad, con remixes de los temas principales de la saga. De nuevo, todo igual que en el juego principal, por lo que destacan sobre todo las nuevas voces. Hay bastantes diálogos, logrando los actores un buen trabajo en general. Eso sí, nada muy destacable, ya que todo sigue siendo muy de bajo presupuesto, con momentos que funcionan a la perfección, y otros bastante amateur.

Terminator Resistance Annihilation Line

Conclusión

Está claro que Annihilation Line no va a convertir a nadie que no fuera fan de Terminator: Resistance de antemano, ya que sencillamente ofrece más de lo mismo, pero un poco más refinado. Esta nueva campaña nos ofrece unas 4-5 horas de experiencias que parecen sacadas de las películas originales, con una historia lo suficientemente interesante como para engancharnos y buenos niveles para ofrecer tanto acción como intensidad.

¿Se mantienen los principales problemas del original? Desde luego, pero siguen sin ser tan graves como para arruinar la experiencia, sobre todo para los que somos fans de la franquicia. Me he vuelto a enganchar a este DLC gracias a una atmósfera fantástica y unos niveles la mar de entretenidos.

Por tanto, a poco que os gustara Terminator: Resistance, estamos ante un DLC imprescindible. Es casi como la mitad del juego principal por sólo 15 €, por lo que estamos ante un pack la mar de completo. Así que, si disfrutasteis de la lucha contra Skynet, Annihilation Line nos permitirá seguir pateando el trasero a las máquinas del futuro de la mejor forma posible.

7

Nos consolamos con:

  • Una expansión muy completa a un precio realmente ajustado
  • Una historia interesante que nos da una visión única sobre un personaje icónico
  • Ritmo más compacto y directo que en el juego principal

Nos desconsolamos con:

  • Los problemas principales del juego principal se mantienen
  • Si el juego no os conquistó en su momento, tampoco lo hará ahora
  • La expansión no sale en las versiones de PS4 ni Xbox One

Análisis realizado gracias a un código de PS5 proporcionado por Reef Entertainment.

Ficha

  • Desarrollo: Teyon
  • Distribución: Reef Entertainment/Meridiem Games
  • Lanzamiento: 10/12/2021
  • Idioma: Textos en Castellano y Voces en Inglés
  • Precio: 14,99 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *