Hoy conmemoramos un día muy especial para los fans de Star Wars, el 4 de Mayo (May the 4th be with you). Y para celebrarlo os traemos el análisis de un nuevo título de la saga, que de nuevo se alía con Lego para traer un título más al gran elenco de títulos que ya lleva la marca de juguetes a sus espaldas.
Esta vez, LEGO Star Wars Skywalker saga recoge el total de las nueve películas canónicas, pero no os penséis que es un título más, dado que esta vez incluye un montón de mejoras que harán las delicias de los fans de las dos temáticas.
¿Argumento?
Obviamente no estamos ante nada novedoso a nivel narrativo, a estas alturas, si estáis leyendo el artículo es más que seguro que sepáis lo que nos depara por delante, pero como siempre, no es este su punch. Si bien, hubiera sido interesante encontrar referencias a películas o series como Rogue One o The Mandalorian, para aquellos que no hayan podido disfrutarlas todavía, con tal de traer contenido algo distinto a la rama principal.
La historia contada con muñecos Lego y su humor característico, siempre entra bien. Se agradece que hayan reformulado la narrativa, sin aprovechar escenarios o mapeado, y que se incluyan nuevas localizaciones que no se habían visitado, hasta el punto de recorrer ciudades, tan repletas de elementos interactivos, como de ciudadanos dispuestos a contarnos rumores sobre dónde se ubican ciertos elementos coleccionables, o misiones secundarias como para ayudarlos a encontrar gente perdida, o la forma de volver a sus casas tras perder una llave. No estamos hablando de grandes historias tras ellas, pero ayuda a ambientar mucho más que las anteriores entregas, con tal profundidad.
Nuevo título, nuevas mecánicas.
El juego se repatirá en 3 grandes bloques destinados a los 3 diferentes «arcos» ya conocidos; un paquete para las 3 primeras películas, uno para los 3 siguientes, y otro finalmente para las 3 últimas películas, pudiendo empezar por la primera de ellas, de cada eje.
Los diferentes escenarios que las conforman estarán mucho más vivos, no solamente por lo dinámicos que son ahora, con muchos más objetos destruibles e, importante, diferentes. Habrá un montón de items, coleccionables, objetos destruibles, misiones y piezas de lego, muchas más piezas de lego, como si se tratase de packs de las tiendas, traídos al juego. Seremos totalmente libres de recorrerlos como queramos, hasta llegado el momento de continuar, en que podremos entrar en una area destacada, para decidir proceder con la historia; algo un poco anticlimático pero que nos permite explorar todas las zonas de cada sección del mapa sin miedo a avanzar más de lo indebido, teniendo que repetir el mapa si vamos en busca de los coleccionables.
Tras esto, nos deparan muchas horas, dando sablazos a los objetos y jugando a volar items con la Fuerza, pero no es tan simple. Esta vez cada uno de los más de 300 personajes diferentes incluidos estarán asociados a una clase: Jedi, Héroes, Chatarreros, Sinvergüenzas, Cazarrecompensas, Villanos, Dark Side, Droide astromecánicos, Droides de protocolo.
Nada nuevo, ¿verdad? Falso: Cada clase tendrá una propia rama de habilidades, que podremos ir adquiriendo con los bricks de coleccionista desbloqueados por el mapeado. Otra vez más en esta entrega, Lego añadiendo componentes RPG para innovar profundizando en el género. Simple, pero efectivo.
Como siempre el juego contará con juego cooperativo a 2 players si conectamos otro mando, algo que sin duda hace a estos juegos mucho más ricos, pudiendo jugar con personal muy casual. Lo bueno es que algunas pantallas incluirán retos hechos especificamente para ser jugados a dos mandos, si los hemos habilitado, aportando algo más de valor a esta situación
En resumen
Estamos ante la evolución de los juegos de Lego, que espero que se mantenga en esta línea de ahora en adelante y no dejen de arriesgar e innnovar.
Tal y como lo fue en su momento el doblaje de las voces, apartándose de los gruñidos variopintos, nos encontramos un título que añade mucha más profundidad a la marca. Si bien, eso muy probablemente hará que también se separe un poco del público tan joven (o que al menos no reparen tanto en estas características), pero añadiendo mucho valor a los juegos Lego: Misiones secundarios a lo sandbox, barra de vida en lugar de corazones y luego también recurriendo a la necesidad de mútliples runs para conseguir escapar a todos los puzzles, usando los poderes de cada uno de las «clases» de personajes (Sith, Jedis, Robots, cazarrecompensas,…).
Cabe destacar también que la cámara ahora será totalmente nueva, ya no tendremos esa vista en la que todo se ve de forma «cenital» si no que ésta seguira al personaje de forma totalmente parecida al estilo 3a persona, y el apuntado con los personajes que cuentan con bláster será canela en rama.
Sin duda, el mejor título los Legos virtuales vistos hasta ahora, espero muy seriamente que éste sea el camino a seguir a futuro, como buen fan de los títulos LEGO.
Nos consolamos con:
- La nueva cámara y su liberta de movimiento
- El humor típico de la saga, sigue presente, incluso ahora que cuenta con voces (ya las había desde hace pocas entregas).
- Las ramas de habilidades que le confieren una profundidad mayor al estilo del juego
- La pasada de mapas, mucho más grandes, e interactivos, con misiones, personajes y los típicos coleccionables.
Nos desconsolamos con:
- Lástima que no hayan añadido entregas no vistas, como Rogue One, Mandalorian… Al fin y al cabo no hay muchos escenarios no visitados anteriormente.
- La cantidad de coleccionables es abrumadora. Cerca de los 1500 entre kits, piezas, naves, personajes…
Ficha
- Desarrollo: TT Games
- Distribución: Warner Bros.
- Lanzamiento: 05/04/2022
- Idioma: Español
- Precio: 59.99€
Deja una respuesta