7

SkyDrift Infinity

SkyDrift Infinity

En estos últimos años estamos teniendo muchas segundas oportunidades para títulos del pasado: desde los gloriosos remakes que se han marcado algunas compañías de joyas del pasado hasta tímidos ports y remasters de juegos de la generación de PS3/360 especialmente. No se escapa nadie, ni grandes superproducciones, ni pequeños indies y los llamados AA… y una compañía que está aprovechando al máximo esta opción, precisamente con juegos que, si bien no eran grandes proyectos, sí tenían su miga, es la actual THQ Nordic (y sus deliciosos juegos de palabras, como en el caso de Red Faction Guerrilla Re-Mars-Tered). En este caso, la compañía apuesta por traer de vuelta Skydrift en un título llamado Skydrift Infinity. A continuación, vamos a hablar de esta revisión para saber qué podemos esperar del lanzamiento.

El juego, que fue lanzado originalmente allá por 2011 (yo mismo lo analicé en su momento), sigue teniendo la misma estructura y jugabilidad. Para el que no lo conozca, decir que estamos ante un juego arcade de carreras de aviones. Tiene un aderezo de mecánicas de aquí y de allí (los poderes a lo Mario Kart o el ya olvidado por muchos Blur… ¡qué viejo me hace sentir esto!), junto a las posibilidades que brinda controlar un aeroplano, por lo que queda una curiosa mezcla entre algo conocido y algo nuevo… aunque, obviamente, si jugasteis al original se pierde el factor sorpresa.

SkyDrift Infinity

Y es que, en esencia estamos ante el mismo juego. No puedo asegurar 100% que no haya ninguna diferencia porque no he podido comprobarlo con el antiguo, pero apostaría a que ni siquiera se han añadido aviones nuevos a la ecuación… y eso que podrían haber aprovechado para poner un nuevo vehículo basado en Furia, la protagonista de Darksiders III, para acompañar a los aviones de Guerra y Muerte ya presentes en el juego (además de una nave de Sine Mora o una de Red Faction).

Pero bueno, pasemos a contar lo que podemos encontrar, ya sea para nuevos jugadores como para aquellos que quieran refrescar la memoria. Como comentaba antes, estamos ante un arcade de carreras. Y uno bastante frenético, además. En él, deberemos competir contra nuestros oponentes, con el objetivo de hacernos con el podio. Para ello deberemos ser los primeros en cruzar la línea de meta o, en unas carreras concretas, ser el último piloto en pie.

SkyDrift Infinity

Ello nos llevará a usar alguno de los 6 power up disponibles (los típicos: escudo, kit de reparación, misiles guiados, ametralladora, minas y descarga… y si recogemos 2 iguales los potenciaremos) y muchas dosis de turbo en los diferentes escenarios, bastante variados y muy espectaculares. Sí, todo el rato lo estoy diciendo, pero es que se trata de un título genuinamente divertido y muy espectacular, especialmente cuando llegamos a los puntos en los que el escenario se modifica ligeramente: desde temas estéticos como un puente que se cae o un desprendimiento de rocas (comprobado, aunque nos impacte una roca que cae, no nos hará nada, traspasará el avión y seguiremos nuestro curso sin notar nada) hasta pequeñas modificaciones en la trazada, como un túnel que queda bloqueado por un desprendimiento.

Las carreras son, por tanto, bastante similares en su idea y ejecución, aunque todas tienen sus particularidades según la categoría en la que se encuentren:

  • Power Race es la carrera típica del género en la que podemos usar los potenciadores para quitar a nuestros rivales del medio.
  • Speed Race es una carrera sin potenciadores, pero en la que aparecen unos aros en la trazada de la carrera que nos bonificarán con un acelerón.
  • Survival es un modo supervivencia en el que cada 30 segundos se elimina al último piloto, por lo que más nos vale hacer gala de todas nuestras triquiñuelas para hacernos con el oro
SkyDrift Infinity

Además, se incluyen unos modos Arena Deathmatch y Team Deathmatch en los modos multijugador (si no me equivoco, en el lanzamiento original, estos modos eran un DLC)… aunque a decir verdad no he podido probarlos porque al jugar antes del lanzamiento oficial del juego no encontraba partida… y posteriormente tampoco he tenido demasiada suerte. Y por cierto, hablando de modos multijugador, comentar que ahora sí hay un multijugador local a pantalla partida. Kudos.

Sobre el control, que todavía no he dicho nada, decir que es muy sencillo de entender y dominar, y nos permitirá hacer auténticas virguerías a poco que dediquemos unos minutos a cogerle ekl truco: con el stick izquierdo controlaremos la dirección del avión, mientras que con el derecho haremos lo propio con la inclinación. Y creédme, leído parece más lío que cuando nos ponemos a los mandos. Después, decir que contamos con un botón de disparo y uno para transformar los power up en turbo (se irá llenando una barra que podemos gastar a nuestro antojo con tan sólo apretar un botón), y usando los gatillos del mando podremos acelerar o frenar.

SkyDrift Infinity

Gráficamente sigue siendo un título muy agradable, con efectos cuidados y escenarios bastante detallados para lo que cabría esperar de un juego de estas características. Pese al tiempo que tiene a sus espaldas sigue siendo muy resultón, y su rendimiento es excelente incluso en los momentos en los que se juntan muchos aviones y sus power up en pantalla. A nivel sonoro también cumple, con un doblaje en inglés correcto (una voz de por radio soltará algunas frases puntuales tales como decir que vamos en cabeza o que es la última vuelta) y unos efectos sonoros correctos. Decir, eso sí, que a nivel musical, sin estar mal, no destaca ahora (igual que tampoco destacó demasiado cuando el juego fue lanzado originalmente).

La duración del juego… pues es relativa, pues si sólo nos centramos en el modo carrera y vamos a hacer lo justo para terminarlo estamos hablando de que en 2 ó 3 horas podemos finiquitarlo, pero si queremos entretenernos algo más y queremos además jugar en dificultad alta, la duración se multiplica. Y ya no hablemos si tenemos amigos con quién disfrutar del título en compañía, piques asegurados. Y por cierto, la dificultad normal es bastante exigente, ofreciendo un reto adecuado para muchos jugadores, aunque podemos subirla o bajarla a nuestro placer.

Conclusión

¿Qué puedo decir de Skydrift Infinity? Pues, básicamente, cosas buenas. Es cierto que el juego no es perfecto, que tiene unos años a sus espaldas (aunque luce mejor que nunca) o que su multijugador no está repleto de jugadores (vaya, para decir cosas buenas empiezo muy negativo… ¿no?), pero todo eso pasa a un segundo plano cuando nos ponemos a los mandos de uno de los aviones disponibles y no paramos de disfrutar (y sufrir) a lo en uno de sus bellísimos parajes mientras avanzamos a los pilotos rivales para llegar los primeros a la línea de meta.

7

Nos consolamos con:

  • Visualmente es un título muy sólido
  • Carreras frenéticas y divertidísimas
  • La dificultad está bien medida, con un desafío aceptable en normal, y una dificultad superior y otra inferior
  • La incorporación de los modos DLC en el juego remasterizado
  • ¡Ahora con multijugador local!

Nos desconsolamos con:

  • Si vamos al grano, el juego se antoja corto
  • Musicalmente, sin ser malo, no destaca
  • El multijugador está bastante desierto…

Análisis realizado gracias a una copia digital proporcionada por THQ Nordic

Ficha

  • Desarrollo: HandyGames
  • Distribución: THQ Nordic
  • Lanzamiento: 29/07/2021
  • Idioma: Textos en español, voces en inglés
  • Precio: 14,99€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *