Desde la llegada de Minecraft -o mucho antes, podríamos decir-, muchos juegos han intentado darnos la visión de un mundo en el que necesitemos sobrevivir a base de recolectar, cazar, matar, defendernos, formar una casa o un lugar en el que vivir y luego explorar; más o menos un paso del mundo nómada al mundo sedentario. No muchos de estos, teniendo éxito en tan gran cometido, y siendo Minecraft, hoy por hoy, la epítome de esta temática adaptada a un videojuego.
Ahora, los chicos de Signal Studios nos plantean esta premisa en un mundo a lo Skyrim, con unos gráficos sumamente altos para ser un early access, con un objetivo claro: Eres un sujeto exiliado en una isla desconocida en la que debes sobrevivir, a toda costa de los peligros que viven en ella; con la premisa de que puedes ‘moldear’ el mundo para vivir en este, a tu manera, siempre y cuando trabajes por ello. Recolecta, caza comida, haz una casa, protégete del frío y de la noche, entre otras muchas cosas en Savage Lands.
Básicamente estamos frente a un Skyrim Minecraftero en el que debes recolectar cosas, craftear (fabricar) cosas, y sobrevivir a toda costa, pendiente de no cansarte, de no pasar hambre, de no enfermarte, entre otras cosas que iremos aprendiendo, todas intuitivamente; Y es que el juego te lanza al mundo así sin más; Con una serie de ‘misiones’ mínimas que sirven a modo de tutorial, pero que son tan minimalistas que no te explican absolutamente nada, ni los controles, ni la cámara, ni nada por el estilo, y esto, de cierto modo es un acierto, ya que nos da esa impresión de llegar de la nada y tener que aprender todo a punta de ensayo y error.
Gráficamente, como mencionamos anteriormente, el juego para ser un early access despunta sobresalientemente, con unos gráficos, ni tan nueva generación, pero tampoco tan quedados para estos tiempos modernos. Podemos disfrutarlo tanto como en su tiempo disfrutamos pararnos en un acantilado en el viejo y frío Skyrim a ver hacía el horizonte. Uno que otro problema aún a solucionar con respecto al agua, porque al parecer uno sufre de ciertas ralentizaciones al mirar hacía el agua.
En cuanto a jugabilidad es tal vez dónde el juego sorprende -o no- según se quiera ver; ya que, mediante unos controles sencillos (Muy parecidos, según se vea, al Minecraft), podremos utilizar el arma u objeto que tengamos a la mano, a través del click. Con la rueda podremos intercalar entre el uso de los demás objetos en la ‘barra de herramientas’, como se aprecia en la imagen, mediante comandos de teclas abriremos el inventario, o el libro de fabricación, y también las posibles cosas que podemos fabricar. La movilidad es fluida y tendremos un botón para correr, además de los de movilidad, uno para saltar, y con el mouse moveremos la cámara.
Es importante aclarar que el juego actualmente sólo está en inglés y que por el precio de 24,99 es una buena adquisición para quien quiera apoyar este proyecto que muy buena pinta si tiene y que parece que al fin le dará al clavo a eso de el tipo de juego ‘Vida nómada sedentarizada’.
Conclusión
Estamos frente a un juego que puede gustar a muchos, y que con el sentido orientado al multijugador, como lo tiene, hará de las delicias de más de uno que en su tiempo quiso jugar al Skyrim en modo multijugador y no pudo; Además de que con la fabricación, la ‘humanización’ del personaje y además de todas las cosas que se pueden recolectar, crear y mejorar, dará para mucho juego, a pesar de que Savage Lands aún esté en etapa early access.
Nos consolamos con:
- Un Mundo abierto por explorar
- Online multijugador cooperativo
- Temática parecida a uno de los RPG más aclamados en los últimos años
Nos desconsolamos con:
- Está sólo en inglés
- Carencia de modo historia, por ahora.
- Aún en desarrollo, es un early access.
Ficha
- Desarrollo: Signal Studios,DigitalDNA Games LLC
- Distribución: Signal Studios,DigitalDNA Games LLC
- Lanzamiento: 5 de Marzo 2015
- Idioma: Inglés
- Precio: $24.99 USD
Deja una respuesta