4

Rad Rodgers

Rad Rodgers

De la mano de Slipgate Studios nos llega Rad Rodgers, un juego de plataformas inspirado en la época de los 90 que nos traen muchas cosas buenas y otras tantas malas. ¡Comenzamos!

Historia

Rad es un chavalín que se queda jugando hasta tarde y, como es habitual, le mandan a acostarse de una vez. Cuando despierta se encuentra dentro de un videojuego y debe conseguir reparar los errores en el juego y enfrentarse a todas las fases para poder salir… o seguir jugando ya que el chaval no parece tener intención de salir en ningún momento.

Jugabilidad

Rad Rodgers es un juego de plataformas principalmente y un poco de acción. Para nuestra aventura contaremos con un fisul al que se le puede cambiar la munición, un botón de saltar y de nuestro compañero Dusty que hará los ataques cuerpo a cuerpo.

Rad reacciona más o menos bien. Hay ángulos que parece que no le gustan y prefiere no apuntar/disparar así que a veces en vez de intentar apuntar tendremos que movernos nosotros a ver si conseguimos darles. Que no está mal del todo, pero en un juego de plataformas es muy fácil caerse si hacemos eso así que eso añade un pelín de dificultad que no está mal.

Rad Rogers

Dusty es un caso aparte. Este robot con brazos gigantes se dedicará a decir frases de los 90, golpear el suelo y ayudarnos con los puzles, pero todo tiene truco. Dusty tiene una barra de energía que se vacía cuando haces ataques o te golpean en el mundo virtual donde están los puzles. Eso quiere decir que, si haces un par de ataques cuerpo a cuerpo y te toca hacer un puzle, vas a ir cojo, casi sin vida y lo llevarás muy complicado ya que en los puzles te atacan, te penalizan los errores y de todo.

Lamentablemente el juego tiene cosas muy extrañas. Es un juego de plataformas, pero para poder acabar los niveles debes encontrar llaves para avanzar y las cuatro piezas de una “pizza” que sirven para desbloquear la puerta final del nivel. Esto nos hace volver sobre nuestros pasos en muchas ocasiones, buscar recovecos por donde colarnos y conseguir esas piezas porque sin ellas no podremos avanzar.

Rad Rogers

Esto alarga bastante la duración de las misiones, aunque tampoco tanto ya que al final te puedes acabar el juego en unas cuatro o seis horas más o menos. Y es que la duración se alarga, pero en nuestra cabeza va a parecer que han pasado de cuatro a seis días y eso que solo son unas pocas misiones.

Y es que tenemos que ver que el ritmo de disparo es muy lento, los saltos también son lentos, los enemigos son escasos y encima aguantan muchos disparos así que cada dos por tres vamos a tener que parar, si no es por los enemigos que son esponjas absorbe balas, sino que además los puzles rompen totalmente el ritmo del juego.

Os dejo un gameplay para que veáis a que me refiero:

Y por último tenemos tres tipos de fases. La primera es una fase como la que acabáis de ver en el gameplay. Hay que buscar los trozos de pizza para poder completar el nivel. La segunda es una fase estilo Doodle Jump donde iremos saltando sin parar hasta que nos caigamos al agua. Y la tercera es simplemente una pelea contra un jefe simplemente.

Y hablando de jefes, sus estrategias de combate son extremadamente simples. Son muy estáticos, atacan casi siempre igual así que al final tampoco he disfrutado de los jefes. Aquí el primero en medio de una fase normal:

Gráficos y banda sonora

En Rad Rodgers tenemos un juego en 2D con un entorno 3D muy rico y precioso.

Rad Rogers

Desde las setas a los árboles, los enemigos, las plataformas, las armas, los personajes y todo, absolutamente todo está muy cuidado y trabajado. Es una verdadera delicia pararse y admirar tantísimo trabajo que lleva detrás cada uno de los escenarios y elementos. Una verdadera gozada para la vista.

Sin embargo, en el aspecto sonoro nos encontramos muchos altibajos. Algunas fases tienen una banda sonora genial mientras que otras tienen una banda sonora muy tranquila, muy lenta, o simplemente casi ausente que parece que no haya música. Cuando nos acompaña lo suele hacer bien, pero a veces nos abandona o nos susurra solo y no podemos disfrutarla.

Conclusión

Aunque Rad Rodgers nos dure solo unas cuatro o seis horas lo cierto es que se nos va a hacer mucho más largo. En mi opinión es por aburrimiento, aburrimiento porque los enemigos son escasos y absorben balas todo el rato y casi nunca atacan por lo que me tengo que quedar parado hasta que se mueran de una vez.

Aburrido porque el ataque cuerpo a cuerpo me puede dejar vendido al consumir la energía vital de Dusty que necesito para hacer los puzles. Por los puzles también que rompen el ritmo totalmente y son obligatorios para poder continuar y que si fallas los puzles consumen la vida de Rad y pueden matarte.

Aburrido porque los jefes son estáticos y que solo suponen un problema si al ponerse en una posición es justo el ángulo a donde Rad no le gusta disparar. Donde en las fases hay que explorar hasta el último rincón para poder avanzar en vez de llegar al final y listo.

Y sobre todo por el tráiler. Porque yo vi el tráiler y me emocioné y al final no se parece en nada a lo que terminas jugando. Por suerte en la versión de PC el apartado técnico ha sido muy bueno y no ha habido ni un solo error, bug, lag ni nada.

4

Nos consolamos con:

  • Buenos gráficos
  • Frases medio pegadizas
  • Escenarios muy detallados y preciosos

Nos desconsolamos con:

  • Poca variedad de armas
  • Banda sonora con muchos altibajos
  • Tener que recorrer todo el escenario para poder completar la fase
  • Jefes muy aburridos
  • Ritmo excesivamente lento
  • Poca variedad de enemigos
  • Parece estar todo diseñado para alargar las horas de juego y no de diversión

Ficha

  • Desarrollo: Slipgate Studios
  • Distribución: THQ Nordic
  • Lanzamiento: 21 de Febrero de 2018
  • Idioma: Voces en Inglés y Alemán, Textos en Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano
  • Precio: 19'99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *