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Pase de temporada de Marvel’s Midnight Suns (Deadpool, Venom, Morbius, Storm)

Marvel's Midnight Suns

Tras haber quedado enamorado del juego base, fui jugando poco a poco a los diferentes paquetes de expansión que han ido saliendo de Marvel’s Midnight Suns en estos meses. Han sido un total de 4 lanzamientos, espaciados en el tiempo, y ahora que ya los he completado todos, vengo a hablaros un poquito de ellos y de qué podéis esperar en caso de adquirirlos.

Obviamente, estos DLCs son expansiones para el juego Marvel’s Midnight Suns, por lo que apuntar dos cosas antes de pasar a hablar de este Season Pass propiamente dicho: la primera es que sí, que debemos contar con el juego original para disfrutar de esta historia, pues es un complemento para el juego y no una campaña standalone. La segunda es que si queréis un análisis más en profundidad de lo que es el juego y sus mecánicas, podéis visitar mi reseña publicada en esta santa casa.

Pasando a lo que nos ofrece este pase de expansión, comentar que estamos ante un nuevo arco argumental paralelo a la aventura principal y que puede ser jugado independientemente, en el sentido de que no es necesario para el desarrollo de la trama. Este nuevo arco argumental nos abrirá un nuevo frente en la ciudad de Nueva York, y es que veremos cómo los vampiros asolan la ciudad y sus habitantes. Es por ello que nuestros protagonistas (especialmente Blade y Hunter y, en menor medida, Magik) acabarán uniendo fuerzas con los nuevos personajes jugables (y lo que viene a ser el mayor aliciente de estas expansiones): Deadpool (quizás a algunos os suene más por el nombre de Masacre), Morbius, Venom y Storm (o Tormenta).

Marvel's Midnight Suns

Estas misiones nuevas, por cierto, están separadas en pequeños arcos correspondientes a cada uno de los paquetes de personaje (pues pueden ser adquiridos por separado) y, aunque son independientes entre ellos, sí que hay una trama que se desarrolla conjuntamente (y con cierto orden…). Si adquirimos todos los paquetes (o el Season Pass) y completamos los arcos de cada uno de los personajes, por cierto, desbloquearemos la misión final de esta nueva historia, con la que concluye todo este arco de los vampiros. Y por cierto, no sólo encontraremos nuevos protagonistas, sino que los villanos también serán «nuevos» respecto a la trama original: además de los vampiros, los antagonistas principales serán Sin y el mismísimo Drácula.

Con estos nuevos enemigos y personajes, tendremos ciertas mecánicas nuevas en combate. Porque sí, fuera de combate no habrá demasiada novedad en el sentido más estricto de la palabra, pues aunque sí desbloquearemos nuevas instalaciones para la abadía, no habrá demasiada novedad (alguna sí, como los potenciadores de Morbius, pero no serán la mayoría). Estas mecánicas que comento, por cierto, serán tanto por parte de los nuevos protagonistas (un poquito de paciencia, ahora las detallaré) como de los enemigos.

Marvel's Midnight Suns

Empezando por estos últimos, y quitando alguna habilidad concreta de los bosses, tenemos 3 mecánicas principales (de las cuales, 2 van muy relacionadas). La primera es que en caso de que nos dañe un vampiro con sus ataques nos aplicará una mordedura que afecta a alguna de las cartas de ése personaje, y si jugamos esa carta recibirá penalizaciones en forma de efecto de sangrado. La segunda es que, a medida que vamos jugando cartas, los vampiros enemigos pueden evolucionar y desarrollarse. La tercera, y muy en la línea de esta última, es que hay ciertos enemigos (ahora no recuerdo el nombre, disculpad… ¿enjambres, quizás?) que actuarán como «huevos» y que, si bien no nos atacarán, a medida que realicemos jugadas y pasen los turnos, irán generando nuevos vampiros enemigos.

Pero tranquilos, que estas no son las únicas novedades en lo jugable que encontraremos, pues cada uno de los nuevos personajes jugables tiene unas habilidades y características propias… y más divertido aún, una nueva mecánica asociada. Me explico:

  • Deadpool es un personaje que tiene ataques cuerpo a cuerpo y a distancia. La gracia es que, a medida que va derrotando a enemigos (y siempre que no reciba daños por el camino) irá llenando su medidor de «En llamas» que potenciará los efectos de sus cartas (daño adicional, efectos adversos…) o disminuirá su coste.
  • Venom tiene ataques de área o individuales. Su mecánica consiste en que los ataques consumen medidores de su marcador, haciéndolas más poderosas a cambio de este tributo.
  • Morbius tiene un medidor de Hambre que se llenará cada vez que ataque a un enemigo, logrando que sus ataques apliquen sangrado si logramos llegar al estado de Sed de Sangre.
  • Storm tiene una mecánica muy interesante, y es que muchas de sus cartas son mejoradas automáticamente si las mantenemos en la mano y no las jugamos hasta el siguiente turno.
Marvel's Midnight Suns

Y por cierto, estos personajes podrán ser utilizados (una vez desbloqueados, se entiende) en cualquier misión del juego base, así como podremos mejorar nuestra relación con ellos (igual que con el resto de personajes) e, incluso, encontraremos que tienen ciertas interacciones propias. Eso sí, comentar que a nivel misiones y contenido, me parece un poco pobre que cada paquete de personaje cuente con 3 misiones principales y «el relleno» de siempre para poder avanzar…

A nivel gráfico, sonoro y de rendimiento estamos ante «lo mismo» que ya pudimos ver en el juego base, más o menos. Sí que es cierto que los enemigos nuevos tienen nuevos modelados únicos, igual que los personajes o los escenarios, pero van muy en la línea de lo que ya vimos. Eso sí, comentar un par de cositas relacionadas indirectamente con el tema rendimiento y demás, y es el tema de bugs y fallos: el primero es que, en alguna cinemática concreta, mi protagonista tenía la voz cambiada respecto al resto del juego. Nada grave, pero ahí está. La segunda es que, en el momento de jugar a estos DLCs me encontré con que no se desbloqueaban correctamente los trofeos (en PS5, al menos), que tampoco es que sea gravísimo pero da un poco de bajona… Eso sí, comentar que esta mañana (bueno, de hecho fue ayer) he actualizado el juego y se me han desbloqueado aquellos que no me habían saltado todavía. Por tanto, entiendo que está solucionado ya, pero quería dejar constancia porque, al final, este fallo forma parte de mi experiencia con el título.

Conclusión

Sin duda, este Pase de Temporada hará las delicias de los que disfrutaron del Marvel’s Midnight Suns original, añadiendo nuevo contenido y, sobretodo, nuevos personajes jugables con sus mecánicas propias y sus habilidades únicas, dándole una nueva capa de profundidad al título al poder crear nuevas sinergias entre personajes. Por desgracia, pese a ello, algunos problemas de bugs han lastrado un poquito la experiencia… que ya estaba un poquito por debajo de la aventura original por ofecer «pocas misiones» de peso, en proporción, en este nuevo arco argumental (3 por paquete, y una última si completamos todas las anteriores… acompañadas del mismo tipo de misiones «de relleno» de la aventura original).

Nos consolamos con:

  • Cuatro nuevos personajes jugables (uno por cada paquete de personaje) con sus habilidades y mecánicas propias
  • Un nuevo arco argumental…

Nos desconsolamos con:

  • … aunque no libre de sus misiones «de relleno»
  • Varios bugs que enturbian el conjunto (aunque algunos de ellos ya estén solucionados vía parche)

Análisis realizado gracias a una copia digital proporcionada por 2K Games.

Ficha

  • Desarrollo: Firaxis Games
  • Distribución: 2K Games
  • Lanzamiento: 26/01/2023 (Deadpool), 23/02/2023 (Venom), 21/03/2023 (Morbius), 11/05/2023 (Storm)
  • Idioma: Totalmente en español
  • Precio: 49,99€ el Season Pass, 14,99€ cada personaje individualmente

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