6

Olija

Olija

De la mano de Skeleton Crew Studio y publicado por Devolver Digital nos llega Olija, un juego de acción y aventuras donde pondremos a prueba nuestra habilidad para volver a casa después de un naufragio.

Historia

Faraday es el capitán de un barco que termina naufragando y cayendo en unas extrañas islas que le impiden a el y su tripulación volver a su casa. Luchando contra los monstruos, la oscuridad y siguiendo extrañas profecías… ¿Podréis volver a casa u os veréis atrapados en este extraño lugar?

Olija

Jugabilidad

Olija es un juego de acción lateral en el que tendremos que ir recogiendo armas y objetos para avanzar… casi como un metroidvania, pero no. Las zonas no se pueden revisitar, así que más nos vale no olvidarnos de ninguna cosa por el camino.

Al poco de comenzar conseguiremos el arpón /lanza legendario y es cuando las cosas empezarán a animarse bastante.

Olija

El arpón lo usaremos para casi todo, desde combatir, agarrar objetos de todo tipo, clavarlo en paredes para subir e incluso teleportarnos a su posición. El problema reside justamente ahí y es que desbloquearemos un sable, una ballesta, una espada… Y poco uso le vamos a dar, porque el arpón es tan potente y versátil que no tendremos motivos para usar otra cosa, a menos que un puzle nos obligue a mantener clavado el arpón.

Hablando de puzles, lamento decir que me atasqué en varios puzles por pensar a lo grande cuando en realidad son muy simples y sencillos. No nos vamos a encontrar ningún puzle que nos haga sudar a menos que nos despistemos como me pasó a mí.

En cuanto al combate es bastante ágil y rápido y a la vez sencillo. Hay poca variedad de enemigos y la gran mayoría solo cargan de frente hacia nosotros y ya está, así que no hay problemas salvo cuando aparecen muchos de golpe en alguna ocasión.

Olija

Tendremos jefes de fase para pulir nuestra habilidad de combate, pero no son muy complicados y aguantan pocos arponazos, así que no serán ningún problema.

Gráficos y banda sonora

Los gráficos en Olija son todos pixel art y suman bastante ya que no solo es decoración sino que utilizan el entorno para terminar de contar la historia del lugar y eso está muy chulo.

La banda sonora es genial y se disfrutan muchísimo sus canciones mientras exploramos o luchamos contra un jefe.

Conclusión

Olija es un juego entretenido y muy directo con el que pasar la tarde, tal vez dos como mucho. Desgraciadamente sus mecánicas bastante repetitivas, la escasez de puzles o que simplemente los puzles sean clava aquí una o dos veces la lanza y ya hacen que más que un puzle sea una pequeña parada en el camino.

La historia contada a medias en palabras y a medias en entornos está bastante bien, pero al ser tan corto pues no da para mucho y lo bueno se acaba muy pronto desgraciadamente.

Y el gran problema del juego es el arpón que obtenemos al principio que vale para tantas cosas que el resto de objetos se hacen innecesarios completamente.

Mi opinión es que es buen juego a pesar de ser corto, pero el precio tira un poco para atrás teniendo en cuenta la duración y la poca rejugabilidad que tiene Olija. No es un mal juego, pero desde luego no tiene ese algo especial que te llame a volver a jugarlo desgraciadamente.

Nos consolamos con:

  • Buena historia
  • Buenos gráficos
  • Buena banda sonora
  • Tiene demo

Nos desconsolamos con:

  • Muy corto
  • Repetitivo
  • Las áreas no se pueden repetir
  • Los menús de configuración están incompletos
  • El arpón eclipsa todas las armas
6

Analizado con una clave proporcionada por el distribuidor.

Ficha

  • Desarrollo: Skeleton Crew Studio
  • Distribución: Devolver Digital
  • Lanzamiento: 28 de Enero de 2021
  • Idioma: Textos: Español, Inglés, Francés, Alemán, Japonés, Coreano, Portugués, Ruso, Chino simplificado y tradicional
  • Precio: 14’99€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *