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Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Gracias a la creciente apertura de PlayStation a la plataforma de PC tenemos el genial Marvel’s Spider-Man: Miles Morales de las manos de Insomniac Games que nos lleva por las aventuras de Miles Morales, el segundo Spider-Man de esta nueva saga de videojuegos y nos lo pasamos muy pero que muy bien balanceándonos y lanzando telarañas por todo Nueva York. ¿Te lo vas a perder?

Historia

La historia de Miles Morales arranca justo después de los acontecimientos de Marvel’s Spider-Man, pero toma su propio rumbo así que no os preocupéis ya que podéis jugar los dos juegos de forma independiente. También tenemos un pequeño vídeo resumen de lo importante del anterior juego, para que nos metamos un poco en situación.

Dicho esto, la historia tiene como protagonista tanto a Miles Morales como a su entorno y como se adapta a ser Spider-Man a su manera en un par de semanas en las que Peter Parker se va de vacaciones, y sí, como suele ocurrir cuando el jefe se va de vacaciones, todo sale ardiendo desde el primer día.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Pero no solo eso, sino que tenemos que descubrir nuestros propios poderes mientras que se avecinan unas elecciones, guerras de bandas y luchas de poder entre líderes que pondrán la ciudad en guerra y toda nuestra vida patas arriba. Y eso sin mencionar la idea de cagarla muy a lo bestia nos aterroriza un poco sobre todo cuando el jefe no es otro que nuestro ídolo: el primer Spider-Man. Toca darlo todo, dejar muy alta la imagen y seguir siendo nosotros mismos. ¿Estrés? ¿Qué es eso?

Jugabilidad

La jugabilidad de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es casi idéntica a Marvel’s Spider-Man salvo por los poderes de Miles que cambian múltiples mecánicas.

Pero empezando por el principio, el sistema de combate es casi idéntico a los combates de la franquicia Batman Arkham, estaremos rodeados de enemigos que nos irán atacando casi a la vez y tendremos que ir atacando, esquivando, cargando nuestros ataques especiales y también los remates para ir acabando con todos los enemigos.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Aparte de esto, sumamos las habilidades de Spider-Man para atacar desde el aire o rebotar contra superficies y lanzarnos contra enemigos, sumamos la tecnología arácnida como las telarañas para atar enemigos, drones de combate y unas cuantas cosas más.

Y finalmente añadimos los poderes eléctricos de Miles Morales como lanzamientos, saltos, aturdir, super puñetazos eléctricos y demás. Por lo que al final tenemos un sistema de combate muy profundo con mecánicas muy sólidas y entretenidas.

En secciones de sigilo tendremos algo casi calcado de Batman Arkham salvo la diferencia en los remates y poder subirse por paredes, cosa que Batman no suele hacer. En la parte del sigilo añadimos también la habilidad de camuflaje de Miles Morales por lo que podremos hacer remates más complicados contra enemigos precavidos o bien utilizarlo para escapar si nos pillan, cosa que está muy entretenida.

Pero otra gran parte nos la vamos a pasar balanceándonos por la ciudad y resolviendo crímenes que aparecen como eventos temporales, realizando persecuciones, completando misiones secundarias y demás haciendo que la ciudad se sienta viva a pesar de que estamos muchas veces a decenas de metros sobre el suelo.

Sin embargo, por el motivo que sea nuestro Miles Morales viene con límite de velocidad al igual que el anterior Spider-Man. Y es que cuando nos lanzamos desde lo alto de un o cuando saltamos desde el suelo edificio y nos balaceamos alcanzamos la misma velocidad máxima. Y no solo eso, sino que si nos curramos un salto y calculamos el momento perfecto para lanzar la red… Da exactamente igual. Algo que poco a poco iremos notando, sobre todo si ya llevamos muchas horas a nuestra espalda del Marvel’s Spider-Man.

Por suerte esto en pc tiene solución con este mod (https://www.nexusmods.com/spidermanmilesmorales/mods/81) que nos permite mantener nuestra aceleración vertical, horizontal, momento y demás para alcanzar velocidades mucho más altas dependiendo de como nos balanceemos en la telaraña y eso da una sensación genial y se siente mucho más natural. Tanto es así que todo el gameplay está grabado usando este mismo mod y veis que bien se mueve en el aire Spider-Man.

Dualsense

Si sois de esos que os gusta la tecnología y tenéis el mando de PS5 Dualsense y jugáis en PC, habréis pensado en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y sí, aprovecha las funciones del Dualsense pero se necesita un poco de configuración.

Primero tendréis que conectar el mando por cable al ordenador, después ir a Steam y abrir la configuración del mando para desactivar lo que hace Steam, después comprobar que aparece el altavoz y micrófono del mando Dualsense en la configuración de Sonido de Windows. Os dejo unas cuantas capturas como referencia a lo que os acabo de decir.

¿Cómo saber si está bien configurado? Entrad al menú principal y apretad los gatillos L2 y R2. Si notáis cierta resistencia al tercio final de su recorrido es que está funcionando como debería.

Dejando esto de lado ¿Qué podemos esperar del Dualsense en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales? Pues unas cuantas cosillas. Para empezar, tenemos la resistencia en los gatillos a la hora de balancearnos dependiendo de la tensión y velocidad del balanceo.

Podemos utilizar también el panel central para abrir la app de misiones al deslizar el dedo (en vez de mantenerlo pulsado) o abrir el mapa de un toque, cosas bastante entretenidas, pero tampoco tan especiales. También podemos escuchar los podcasts del juego a través del mando, pero eso hay que configurarlo específicamente en el menú de sonido.

De resto ya no hay nada más, en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales no dispararemos armas y en combate no se utilizan los gatillos así que no hay mucho más donde mascar desgraciadamente.

Gráficos, diseño y banda sonora

Una cosa buena que tienen las grandes producciones es que tenemos gráficos geniales, escenas bien cuidadas y una banda sonora de lujo y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales no es la excepción.

Entre las texturas en mayor resolución, gráficos más potentes que en consola, compatibilidad con pantalla ancha, los framerates desbloqueados, tecnologías de nVidia DLSS 2 y 3, nVidia Reflex, nVidia DLAA, AMD FSR 2.1 e Intel XeSS tendremos una experiencia visual muy pulida que nos hará gozar cosa fina.

En cuanto a la banda sonora acompaña muy bien en todas las escenas, se hace de notar en los momentos decisivos y nos acompaña por la ciudad de Nueva York de múltiples maneras incluyendo dos podcasts muy entretenidos que comentan sucesos de la historia y lo que vayamos haciendo de forma general por la ciudad.

Conclusión

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es un genial juego de acción con una aventura muy entretenida, combates muy buenos, secciones de sigilo bien preparadas y prácticamente todo lo que podemos decir de este juego es bueno, sin embargo, las comparaciones, aunque son odiosas se deben hacer.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales copia la mayoría de sus elementos de su predecesor Marvel’s Spider-Man y este a su vez de Batman Arkham. Si no te gusta alguno de esos juegos, no te va a gustar este, tenlo muy presente.

El Dualsense está bien pero casi no se aprovecha porque no han sabido aprovecharlo así que, si tenías pensado desempolvar el Dualsense para usarlo en PC con este juego, tampoco te emociones mucho ya que no supone apenas ningún cambio jugar con él o no.

Y por último es la duración y precio. En mis casi 11 horas de juego contabilizadas por Steam he completado el juego casi al 80%. Historia completada, medio mapa vaciado de coleccionables y unas cuantas misiones secundarias han exprimido casi al completo el juego que cuesta 50€.

Sinceramente, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales se siente como un dlc del primer Marvel’s Spider-Man, pero a precio de oro. Es cierto que tenemos mapa nuevo, habilidades distintas, viene doblado al castellano con una buena historia, pero al final del día nos deja ese regustillo a dlc de oro.

Pero no quiero acabar con malas palabras porque no lo merece. Es un muy buen juego, muy entretenido y que nos va a encantar jugar porque el combate engancha, al igual que las secciones de sigilo. Es altamente recomendado sobre todo si os habéis quedado con ganas de más Spider-Man después de la salida del primero en PC.

Nos consolamos con:

  • Buena historia
  • Genial jugabilidad y muy entretenido
  • Muy buenos combates
  • Buenas secciones de sigilo
  • Genial la ciudad de Nueva York
  • Misiones secundarias bien cuidadas
  • Doblaje completo al castellano
  • Soporte al Dualsense
  • Soporte a nuevas tecnologías gráficas como nVidia DLSS 3 y AMD FSR 2.1
  • Buen soporte a mods

Nos desconsolamos con:

  • Mejorable sistema de balanceo (arreglable fácilmente con mods)
  • Poco uso de las funciones del Dualsense
  • Tienes que jugar con el Dualsense conectado por cable
  • Un poco corto para el precio que tiene
  • Los podcasts se paran a la mínima y te toca escucharlos en el menú sin poder oírlos mientras te balanceas por Nueva York
  • Se echan de menos misiones conjuntas con los dos Spider-Man para añadir epicidad
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Analizado con una clave proporcionada por el distribuidor.

Ficha

  • Desarrollo: Insomniac Games
  • Distribución: PlayStation PC LLC
  • Lanzamiento: 18 de Noviembre de 2022
  • Idioma: Voces: Español de España, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Árabe, Japonés, Polaco, Portugués de Brasil, Portugués de Portugal, Ruso y Español de Hispanoamérica. Textos: Español de España, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Árabe, Checo, Danés, Holandés, Finés, Griego, Húngaro, Japonés, Coreano, Noruego, Polaco, Portugués de Brasil, Portugués de Portugal, Ruso, Español de Hispanoamérica, Sueco, Chino simplificado y tradicional.
  • Precio: 49’99€

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