9

Little Nightmares 2

Little Nightmares 2

Llevamos poco más de mes y medio de este 2021 cuando salta en mi pantalla consolera la primera sorpresa videojueguil del año. Se trata nada más y nada menos que de Little Nightmares 2. Sin hacer mucho ruido como su personaje protagonista Mono en ciertas fases del juego.

Tarsier Studios no lo tenía fácil, el primer Little Nightmares resultó ser toda una sorpresa y dejó el nivel bastante alto para la secuela. Tras probar la demo unos días antes de su lanzamiento no perdí la fe en Tarsier Studios y tras completar el juego puedo decir que ha superado con creces la primera entrega.


¿Es necesario haber jugado a la primera entrega para enfrentarse a Little Nightmares 2?, pues la verdad que no, pero hombre algo ayuda, así que no podéis perder la oportunidad de hacerlo. Más que nada para poner el juego en contexto, aunque ni la primera entrega ni esta ayudan mucho en esto. Directamente pasamos a la acción, a controlar a Mono en la pantalla. Y salvo alguna secuencias, no veremos ningún texto en pantalla o voz en off que nos indique cómo hemos llegado a esta situación.

Little Nightmares 2

Little Nightmares 2 es una aventura de suspense con bastante de exploración, momentos de terror y plataformeo. Controlando en todo momento a Mono, que se encuentra atrapado en un extraño mundo dominado por una extraña señal de radio que suena sin interrupción en una torre lejana. En nuestro viaje de descubrimiento de lo horrible y salvación nos encontraremos con Six, una chica de nuestra misma edad y tamaño que nos ayudará en ciertas ocasiones a superar ciertos obstáculos, para finalmente rescatarla.

La jugabilidad se mantiene respecto a la primera entrega, avanzaremos por ciertos escenarios, esta vez y bajo mi opinión más deprimentes, terribles, espeluznantes y a la vez maravillosos y magnéticos. Veremos desde el punto de vista de un niño el terrible mundo de los adultos y como estos pueden dar realmente pánico y horror. Primero recorreremos un bosque y una cabaña, algo que puede hacer todo el mundo gracias a la demo. Para luego alcanzar la ciudad y recorrer los pasillos y habitaciones de una escuela o un hospital.

Little Nightmares 2

El juego va nivel a nivel in crescendo tanto a complejidad jugable como a enemigos. Si al principio nos encontramos con un cazador con un saco en la cabeza con una escopeta con la que nos dispara, luego es mucho más terrorífica la profesora que se le alarga el cuello para intentar descubrirnos y en caso de hacerlo comernos literalmente. Memorables momentos que se van a quedar grabados en mi retina y memoria gracias a Tarsier Studios.

Esto o la magnífica escena en la que deberemos evitar mediante una linterna que varios seres casi humanos y terroríficos con diferentes prótesis intenten acabar con nosotros. Sin menospreciar varios muñecos de nuestra misma edad y tamaño los cuales se abalanzarán sobre nosotros para comernos antes de que rompamos su cabeza de plástico.

Little Nightmares 2

Little Nightmares 2 se puede completar en unas seis horas, más o menos el doble que su predecesor, y cuanto con elementos coleccionables que hacen que una vez finiquitado podamos revisitar el capítulo en busca de estos. Pueden ser tanto sombreros que podremos cambiar durante nuestra aventura como niños que se están desvaneciendo. Encontrarlos a todos será una ardua tarea.

Durante nuestra aventura también encontraremos ciertos puzles que tendremos que resolver ya sea solo o con ayuda de Six, no muy complejos, la verdad, aunque requieren de toda nuestra atención en el escenario o cerca de él para poder resolverlo. Si acaso el puzle más difícil se encuentra en seguir una música que tendremos que seguir atravesando diferentes puertas. En este momento os recomiendo jugar bien con auriculares o estar bien atentos cuando nos acercamos a las puertas. También tendremos un par de jefes finales que derrotar, pero gracias a la nueva posibilidad de Mono de golpear con un hacha podremos acabar con uno de ellos.

Little Nightmares 2

A la hora de hacer este análisis el juego puede jugarse en todas las consolas, aunque la versión para consolas de nueva generación es la retrocompatible. Por mi parte lo he jugado en PlayStation 5 gracias a la versión de PS4 y el juego funciona perfectamente, salvo algún pequeño error por mi parte por intentar explorar por mi cuenta en algún recoveco en la que el personaje se ha quedado sin poder salir.

Conclusión

Se cumple aquello de que en tarros pequeños se encuentra la buena confitura. Little Nightmares 2 dura lo justo para no acabar empalagando demasiado. Tiene ciertos momentos memorables en cuanto a terror y un final que te quizás te deje con el culo roto. Me quito el sombrero y se lo pongo a Mono, o mejor dicho, a Tarsier Studios. Esperando ya estoy que anuncien la tercera entrega.

Nos consolamos con:

  • Maravillosamente terrorífico.
  • Enemigos memorables.
  • Jugabilidad apta para cualquier persona.

Nos desconsolamos con:

  • Quedarte con ganas de querer jugar más y seguir pasándolo mal.
  • Disfrutarlo en consolas de nueva generación con el modo retrocomptabilidad.

Análisis realizado gracias a un código proporcionado por Bandai Namco.

Ficha

  • Desarrollo: Tarsier Studios
  • Distribución: Bandai Namco
  • Lanzamiento: 11/02/2020
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Precio: 29,99€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *