6

Horror Tales: The Wine

Horror Tales: The Wine

El desarrollador Carlos Coronado nos está acostumbrando a pasarlas canutas. Tras Infernium, su último desarrollo, ahora toca jugar al primero de una saga de tres títulos bajo el sobrenombre de Horror Tales en el que promete ofrecernos diferentes mecánicas de juego en cada uno de ellos.

Con Horror Tales: The Wine iniciamos esta bajada a los infiernos, algo similar a lo que cinematográficamente consiguió George A. Romero con Creepshow, en el que a buen seguro cada historia mejora y perfecciona el terror de la anterior. Toca embarcarse, y nunca mejor dicho, en esta desventura.

De esta forma, en barca, llegamos a una isla mediterránea con el objetivo de obtener la cura para una enfermedad muy rara que asola a la población y con la que pretendemos salvar nuestra familia. Cualquier parecido con la actual pandemia es mera casualidad. Nota del Autor.

Horror Tales: The Wine

El videojuego previamente nos ha puesto en antecedentes. Una familia vinicultora en una isla tras años dedicados al cultivo de viñas ha conseguido obtener no solo los mejores vinos ofrecidos por cualquier sumiller, sino que uno de ellos se rumorea que consigue sanar cualquier enfermedad. Por supuesto, esto nos anima a lanzarnos a la aventura e intentar conseguirlo a cualquier precio, aunque ello nos cueste la vida, pues tan preciado botín lo merece.

Horror Tales: The Wine se juega en primera persona, de la misma forma que Infernium, aunque esta vez el juego visualmente es mucho más atractivo. Nos encontramos en alguna parte del Mediterráneo, en un archipiélago, visitaremos la ciudad que nos recuerda mucho a Girona en su fisonomía por encontrarse a dos lados de un río y también alguno de sus edificios, mansiones y caserones repletos de angostos callejones y de mecanismos que accionar. Para poder hacerlo necesitaremos a veces conseguir alguna manivela o activador o incluso resolver ciertos puzles. Nada complicado de solucionar si visitamos bien el escenario que nos proporcionará las pistas necesarias para avanzar.

Horror Tales: The Wine

El juego está dividido en varios capítulos y en alguno de ellos puede que nos encontremos a nuestra némesis, un rival sin cabeza que no hace otra cosa que perseguirnos y atacarnos, algo parecido a lo que vimos previamente en Infernium, solo que ahora nos dará golpes hasta matarnos, mientras que en el anterior título al tocarnos directamente nos mataba. Por tanto el nivel de dificultad respecto a Infernium ha sido rebajado en Horror Tales: The Wine, algo que hay que agradecer a Carlos. Cuando aparece este personaje y si no me equivoco, el sonido que se reproduce es el mismo que aparecía en el anterior desarrollo, algo que de la misma forma sigue poniendo los pelos de punta y crea bastante ansiedad por salir de ahí.

Algo que se conserva también de Infernium es la forma de despistar a este personaje sin cabeza pues podremos correr y despistarlo por algunos pasillos o esquinas para conseguir nuestro objetivo, lo que será en algunas ocasiones tarea difícil, pues tendremos que resolver acertijo y activar mecanismos mientras este personaje al más puro estilo Sleepy Hollow nos persigue.

Horror Tales: The Wine

Otras veces este enemigo aparece con cabeza y nos disparará con un arma. Lo único que podemos hacer entonces es evitarlo e intentar que no nos haga mucho daño, pues al recibir dos disparos podrá matarnos, eso sí, podemos esperar a cubierto mientras nuestra salud se regenera, de la misma forma que si nuestro enemigo sin cabeza nos golpea.

Completar Horror Tales: The Wine nos llevará unas tres horas, pero Carlos nos anima a rejugarlo para conseguir todos los secretos gracias a la función de cámara de fotos que activaremos tras finiquitarlo. ¿Quién se resiste a conseguir fotos de gatitos? Son tan monos.

El trabajo de una sola persona, Carlos Coronado, es encomiable, ya que es el encargado de todo en el juego, gráficos, sonidos, programación, interfaz, producción, contacto con los medios, promoción,… excepto una cosa, el port a consolas, y es que Horror Tales: The Wine está disponible tanto para PC como para la mayoría de consolas, todo un éxito, la verdad.

Como ya he comentado gráficamente el juego luce de maravilla tanto en los exteriores en los que se puede ver claramente la luz que baña el mediterráneo como los interiores, aunque algunas estancias o lugares por su tamaño resultan pequeños y opresivos. Pero Carlos sabe trabajar los efectos de luces y sombras para generar esa atmósfera que hemos podido ver en juegos como Dishonored en el cual casi se asemejaría delante de un espejo a no ser que aquí no aparecen enemigos que esquivar con sigilo.

Conclusión

Preferiría valorar al completo la trilogía al completo de Horror Tales porque este The Wine parece un aperitivo servido con una estupenda copita de vino. Me ha dejado un tanto frío, sinceramente me esperaba pasar algo más de miedo, que los puzles fuesen un pelín más difíciles de resolver y que siguiese siendo tan exigente como Infernium. De todas formas es de agradecer el giro de guión que realiza Carlos al final del juego, y al que seguro todo jugador acabará diciendo con: “lo sabía”. Aunque realmente no fuese así.

6

Nos consolamos con:

  • Puzzles aptos para todos los públicos, aunque a veces hay que resolverlos con rapidez
  • Buena ambientación mediterránea que sitúa perfectamente el juego
  • Que no te maten de primeras como en Infernium también es de agradecer
  • Ese giro final de los acontecimientos

Nos desconsolamos con:

  • Sinceramente, me he quedado con ganas de más.
  • De la misma forma esperaba mucho más momentos de cagarme de miedo
  • Los puzzles siguen siendo los mismos aunque lo rejugemos
  • A veces el puntero sobre el que activar los mecanismos nos hace una mala jugada

Análisis realizado gracias a un código de descarga para PS5 ofrecido por Carlos Coronado.

Ficha

  • Desarrollo: Carlos Coronado
  • Distribución: Carlos Coronado
  • Lanzamiento: 30/07/2021
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 14,99 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *