6

Destruction AllStars

Destruction AllStars

Un juego que lleve la palabra Destruction en su título es sinónimo de acción frenética y devastación en estado puro. Si ese título es de conducción, entonces me retrotrae a aquellos tiempos del aclamado Destruction Derby en el que simplemente había que desmembrar vehículos mediante interminables golpes.

Destruction AllStars es una propuesta similar, ahora entraremos en detalle, pero salvaguardando las distancias tanto jugables como temporales. Un juego desarrollado por el estudio británico Lucid Games que algo de experiencia tiene en esto de los títulos de conducción, puesto que alguno de sus miembros ha colaborado en entregas de Need for Speed.

Pero empecemos desde el principio. Destruction AllStars iba a ser un juego de lanzamiento de PlayStation 5, aunque finalmente esto se descartó (bien hecho, por cierto) y un par de semanas antes de su lanzamiento decidieron que se lanzaría meses más tarde y para todos los miembros de la suscripción de PlayStation Plus. Esto nos dejó preocupados por el desarrollo del juego, pero a la vez contentos porque más usuarios podrían disfrutarlo de lanzamiento. Más cuando el juego basa su jugabilidad en el multijugador.

Destruction AllStars

En este punto es cuando os preguntaréis, ¿de qué va Destruction AllStars? Seguramente habréis visto vídeos si estáis interesados en el videojuego, pero os voy a hacer un pequeño resumen. A primera vista puede parecer un título de conducción a lo Destruction Derby o Rocket League, pero no. Se trata de un juego en el que primero, tendremos que seleccionar un personaje entre una lista de dieciséis competidores internacionales, cada uno con sus habilidades. Esta decisión es importante puesto que cada personaje cuenta con diferente agilidad, velocidad o fuerza para derribar y evadir a los rivales con habilidades y parkour.

Por tanto hay un momento en que iremos con nuestro personaje por el escenario libremente mientras intentamos evitar que otros coches nos golpeen y cogiendo energía para poder utilizar nuestra habilidad principal. También podemos subirnos a cualquier vehículo libre que permanecen en plataformas a la espera de ser seleccionados, o bien subirnos a un vehículo en marcha y mediante una serie de QTE podremos o bien robar el coche o bien destruirlo. Si vamos en el vehículo en el coche evidentemente podremos evitarlo moviendo el stick de un lado al otro.

Destruction AllStars

Luego está la parte de conducción. Podemos subirnos en cualquier auto libre y empezar a conducir por alguno de los cuatro escenarios que hay actualmente disponibles, luego entraré a detallar en esta parte. La conducción es básica y el objetivo es embestir ya sea de forma frontal o lateral a otros vehículos hasta terminar con ellos. Cuantos más golpes demos y destrucción provoquemos más puntuación obtendremos y más alto quedaremos en la clasificación. Si sentimos que nuestro mando vibra demasiado será hora de abandonar el vehículo y subirnos a otro. Si la habilidad de conductor está a tope, podremos llamar al vehículo del héroe y aprovechar la habilidad del coche para provocar más caos.

Básicamente se trata de esto y de la agilidad de cada jugador para saber golpear al resto de jugadores, y ya os avanzo que no es tarea fácil. Los escenarios son amplios y a veces cuesta encontrarse o cruzarse con alguno de los rivales. Y cuando lo hacemos golpearlos es otro cantar. De inicio tenemos disponible los 16 personajes, cada uno con sus habilidades, aunque podremos modificar su apariencia, saludos, bailes, etc… al más puro estilo Fortnite, pasando por caja, aunque se trate de moneda virtual.

Destruction AllStars

Algo que me chirría es que exista una monetización en Destruction AllStars. Obtendremos puntos de experiencia en cada partida y podremos subir de nivel. Cada subida nos reporta moneda del juego, también completar desafíos. Esa moneda virtual podremos utilizarla para comprar modificaciones para nuestro personaje, vehículo o incluso nuestra marca y logo como usuario del juego. Si vamos al apartado desafío de cada uno de los personajes veremos que ahí sí podremos gastar dinero en desbloquear el modo historia de alguno de ellos, algo que no acabo de entender muy bien.

Vayamos a los modos de juego. Voy a centrarme en el multijugador, puesto que también podremos jugar en modo Arcade contra enemigos controlados por la consola. Encontramos tres modos de juegos en el multijgador. El principal es Caos en el que luchamos todos contra todos por obtener la mayor puntuación posible. Luego tenemos el modo Caída, igual que el anterior, solo que aquí parte del escenario se va destruyendo y si caemos de él habremos perdido. Aquí se combina el obtener puntos por golpear con intentar ser el último en pie. Por último y quizás el modo para un servidor más divertido es el que transcurre por equipos y que puede enfrentar ocho jugadores en dos bandos, azul y naranja.

Destruction AllStars

En este enfrentamiento por equipos encontramos el modo dominación en el que durante un determinado tiempo nuestro equipo tiene que dominar los puntos A, B y C mientras se golpea al adversario para impedir hacer lo mismo. Y quizás el preferido por mi, el modo Carnado en el que tenemos que conseguir puntos golpeando los coches rivales, y una vez tengamos cinco, quince o treinta tendremos que depositarlos en un huracán que ocupa el medio del escenario. Pero ojo, aquí viene la parte estratégica, porque si nos matan perderemos los puntos o si vamos demasiado pronto quizás obtengamos pocos puntos.

Visto lo visto, entiendo el volantazo que en su día Sony dio al juego y ofrecerlo gratis con la suscripción a PS Plus, solo por ser exclusivo de PlayStation 5. Pero creo sinceramente que el sitio de Desctruction AllStars es la biblioteca de los free to play. Entiendo la inversión de Sony con Lucid Games en ofrecer un juego de acción para los primeros usuarios de su nueva consola, pero no por ello teníamos que pagar los ochenta euros que quizás hubiese costado.

Destruction AllStars

Seguramente y también por ello, se ha decidido recortar el juego e ir ofreciendo actualizaciones del mismo, pero ya os digo por adelantado que Destruction AllStars ofrece muy poco en cuanto a diversión y a enganchar al jugador con su jugabilidad. Con unas cuantas partidas habremos visto todo el potencial del juego, su buen apartado visual, sus 60 fps, su carismáticos personajes, su buena localización, pero hace aguas por todo lo comentado anteriormente. Su poca variedad en modos de juego, escenarios, y en definitiva, su falta de diversión.

Conclusión

Muchos teníamos puestas grandes esperanzas en Destruction AllStars, pero a medida que iba probando más y más cosas del juego mi desencanto iba en aumento. Un título que parece haber sufrido recortes por su paso a juego des suscripción o quizás porque estaba demasiado orientado a jugarlo como muchos otros títulos free to play. Sin duda mi primera gran decepción de PlayStation 5. Solo espero que lo vayan mejorando con futuras actualizaciones.

6

Nos consolamos con:

  • Exprime todo el portencial de PlayStation 5.
  • Buena variedad de personajes, cada uno con su propio vehículo y habilidades.

Nos desconsolamos con:

  • Pocos modos de juego y escenarios.
  • La monetización de juego me parece metida con calzador.
  • Todo lo anterior hace que piense que debería ser un juego free to play.

Análisis realizado gracias a un código proporcionado por Sony Interactive Entertainment.

Ficha

  • Desarrollo: Lucid Games
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 02/02/2020
  • Idioma: Castellano
  • Precio: Gratuito con PlayStation Plus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *