7

Chorus

Chorus

¡Qué falta hacen este tipo de juegos en nuestra colección! ¡Chorus es el resurgir de un género de videojuegos que estaba prácticamente olvidado! Sí lectores Desconsolados, este podría ser el resumen de este Chorus que me ha pillado por sorpresa para finalizar el año 2021.

Un mata marcianos, un juego de naves espaciales, de los de toda la vida, rememorando aquellas naves que ya surcaban el espacio en Galaxian o Space Invaders y de las cuales no solo había que aprender a maniobrar, sino también a tener apretado el gatillo en todo momento, ya fuese con misiles o una incesante ametralladora. Fishlabs nos demuestra que los shooters de combates espaciales siguen teniendo y tienen una larga vida también en consolas de nueva generación.

Para empezar decir que hemos jugado a Chorus en PlayStation 5 y realmente es una experiencia visual única. El juego se ve y se mueve de maravilla, con cientos de detalles, partículas en movimiento, efectos de luces y explosiones. Maniobrar nuestra nave es una auténtica maravilla y realmente tendremos el control en todo momento, ya sea en giro, velocidad, maniobra de evasión o turbo. Porque no olvidemos que estamos ante un juego de disparos de naves espaciales en un mundo abierto, pero acotado.

Chorus

La sorpresa inicial y el decirte a ti mismo qué bueno es este juego, se vuelve en amargor cuando el argumento que inicialmente te cuenta Fishlabs se convierte en el mayor lastre del propio videojuego. Chorus es la historia de redención de la piloto Nara y su nave Forsaken controlada por una IA con vida propia.  Nos uniremos a la resistencia para destruir el antiguo culto conocido como el Círculo que nos creó y acabar con el Gran Profeta, su líder y así intentar borrar el pasado que nos hizo convertirnos en la mayor amenaza de la galaxia.

Durante el juego Nara mantiene diálogos con Forsaken y su otro yo más destructivo que le hace revivir y recordar su pasado. Para potenciar esto y conozcamos más sobre la historia, durante los entornos podremos recuperar memorias del pasado al más puro estilo de recoger recuerdos o documentos en otros juegos de mundo abierto. Y es que no olvidemos que estamos ante un juego de estas características, aunque tendremos portales que nos desplazarán a otras zonas. En estas zonas tendremos varias misiones principales y otras secundarias que podremos desactivar al acercarnos a ellas o mediante el mapa.

Chorus

Sin duda alguna esta es la mejor parte del juego. Pilotar a nuestro aire y realizar las misiones que nos apetezcan, recoger mercancía para mejorar nuestra nave en cualquier puerto espacial y enfrentarnos a enemigos que de menor a mayor dificultad se nos van presentando durante la historia de Chorus. Con una pequeña presentación se nos dará a conocer estas naves pilotadas por enemigos, el tipo, su clase, su punto fuerte y su punto débil. Esto nos servirá para saber de qué manera enfrentarnos a ellas e intentar salir victorioso, puesto que muchas veces tendremos decenas de naves en nuestro radar y habrá que saber qué tipo de arma es más efectiva y que poderes o ritos utilizar.

Nuestra nave posee tres tipos de armas, la típica ametralladora, misiles y rayos, a estos hay que añadir los poderes o habilidades acrobáticas o de ataque, que nos harán hacer un pequeño salto en el espacio para situarnos, por ejemplo, detrás de una nave o enviar un rayo que acabe con el escudo de las naves enemigas. Los momentos de combate son igual de disfrutables que los momentos de exploración y en ellos tendremos diferentes actividades como escoltar naves, protegerlas, hablar con piratas, unirnos a su causa, acabar con naves enormes, realizar descubrimientos o llegar a cierta zona ya sea un puerto espacial o un cráter o un lugar de una roca espacial enorme.

Chorus

Chorus tiene su grado de dificultad, no es un juego fácil, así que vamos a reiniciar muchas veces misiones principales o secundarias, pues no habremos logrado nuestro objetivo. Esto no debe desanimaros, quizás haya que afrontar el combate de otra manera, no centrándonos en los enemigos, si no en cumplir el objetivo que nos encarga o tirar de epicidad y seguir combatiendo aunque nuestra salud esté bajo mínimos. Tampoco será fácil a veces tener claro nuestro objetivo, así que habrá que hacer uso intensivo del radar y ver claramente que quizás se encuentra más oculto de lo que parece.

Esto en cuanto a jugabilidad. En cuanto a gráficos y sonido Chorus es un portento de lo bien que le sienta esta nueva generación a este tipo de juegos. Partículas, efectos, tormentas, rayos, explosiones, planetas, meteoritos, rocas, puertos espaciales… todo tiene una buenísima pinta, incluso nuestra nave Forsaken es espectacular tanto en movimiento como en las posibilidades que tendremos tanto de mejorarla como a que se adapte a nuestros gustos. En este aspecto se asemeja a un rpg por las decenas de opciones y mejoras que podremos activar o desactivar y qué función de la nave preferimos, ya sea en potencia, defensa o ataque.

Conclusión

Tras todo esto espero un Chorus 2 señores de Fishlabs y Deep Silver, han faltado cosas por pulir a nivel narrativo y de que los jugadores se mantengan enganchados y no queramos soltar el mando de nuestra nave espacial. Por lo demás aconsejo mucho probar y disfrutar de este Chorus en consolas de nueva generación y PC, todo una espectáculo visual galaxial.

7

Nos consolamos con:

  • Volver a jugar a un mata marcianos.
  • Un shooter espacial en un mundo abierto con toques de rpg.
  • Se ve espectacular.

Nos desconsolamos con:

  • Los vaivenes que da la trama hacen que no acabes de empatizar con la protagonista.
  • Demasiados diálogos mientras recorremos el espacio. Soy de los que me gusta estar en el espacio en silencio ;).
  • El nivel de dificultad puede ser a veces frustrante.
  • El diseño de las naves enemigas a las que nos enfrentamos en combate es bastante simplón.

Análisis realizado gracias a un código de descarga facilitado por Koch Media para PS5

Ficha

  • Desarrollo: Fishlabs
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 03/12/2021
  • Idioma: Inglés, textos en castellano
  • Precio: 39,95 €

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *