7

Big Rumble Boxing: Creed Champions

Big Rumble Boxing Creed Champions

Hoy vamos a hablar de Big Rumble Boxing: Creed Champions, reciente adaptación al videojuego de las sagas de Rocky (Balboa) y Creed a manos de Survios. Poneos los guantes y saltad al cuadrilátero conmigo para descubrir qué nos deparará el videojuego.

Big Rumble Boxing: Creed Champions nos pondrá en la piel de algunos de los boxeadores más famosos del celuloide, y es que en el título contaremos con 20 personajes jugables (10 disponibles desde un inicio, 10 desbloqueables) con los que revivir algunos de los combates más míticos de la saga de Rocky / Creed, e incluso alterar los resultados.

Para ello tendremos 3 modos a nuestra disposición, así como una guía en forma de bloques de texto con el que aprender los fundamentos más básicos. Estos modos son un modo entrenamiento, un modo versus (para jugar a dobles en partida local, o desafiar a la CPU) y un modo arcade.

Big Rumble Boxing Creed Champions

Empezando por el modo arcade, que por cierto es el modo principal del juego, decir que podremos revivir algunos momentos clave de la saga cinematográfica, ya sea en combate o mediante conversaciones con imágenes estáticas (a lo Visua Novel). Incluso modificarlos, claro está. En este modo, por tanto, deberemos acabar con nuestros oponentes en los combates que nos proponga, aunque también habrá que entrenar completando unos cantos minijuegos bastante sencillos… pero efectivos y, sobre todo, vistosos.

El modo versus nos permite personalizar algo más la experiencia, aunque a efectos prácticos es muy, muy similar. Estamos también frente a combates de boxeo que se desarrollan a un número concreto de rounds, con una cantidad máxima de K.O. antes de forzar la derrota y con un tiempo determinado. Y ojo, que aunque podemos jugar contra la IA en sus 3 dificultades o contra otra persona en modo local, no hay ni rastro de un modo online con el que desafiar a nuestros amigos o a desconocidos de cualquier parte del globo, pudiendo así alargar la vida útil de un producto justito en ése aspecto.

Big Rumble Boxing Creed Champions

Porque sí, sin duda la limitación de contenido es su principal problema, pues como juego de lucha funciona bastante bien. Desmarcándose de Creed: Rise to Glory (un título VR de la misma licencia que desarrolló Survios, el mismo estudio hace un par de años) y de los simuladores de boxeo como los Fight Night, estamos ante un título de peleas de carácter arcade. Y es que si bien no habrá los poderes o “magias” de otros títulos como la saga Street Fighter o los King of Fighters, estamos ante un título que toma elementos prestados de éstos.

Empezaremos por lo más evidente, que es la interfaz, y con ella explicaré además algunos de los conceptos que quería comentar: en la parte superior tenemos una barra que mide la salud de los personajes, y justo debajo tenemos el medidor de resistencia (que no se agota al atacar, sólo al bloquear ataques enemigos). Por último, comentar que en la parte inferior de la pantalla encontramos los medidores de Súper, que nos permiten lanzar un poderosísimo ataque (o sucesión de los mismos) y que se rellena a medida que golpeamos al rival.

Big Rumble Boxing Creed Champions

Para dañar a nuestros oponentes, por cierto, contaremos con un agarre, con un ataque poderoso (y lento) y con una sucesión de ataques ligeros. Estos ataques, por cierto, pueden encadenarse e incluso tendremos distintos disponibles, dependiendo del personaje que controlemos. Y no sólo variarán en su ejecución (botones + dirección), sino que tendrán efectos concretos, tales como atravesar la defensa del enemigo, aturdirlo o cargar más rápidamente nuestra barra de Super. Si logramos aturdir a nuestro enemigo, o lo lanzamos contra las cuerdas o la esquina del ring, por cierto, tendremos una clara ventaja temporal, al quedar indefensos ante nuestros ataques. Y ojo, porque lo mismo nos puede hacer nuestro rival a nosotros, por lo que mejor aprender que tenemos un botón para cubrirnos (y si lo clavamos en el instante exacto, realizaremos un contraataque) y otro para realizar una finta para esquivar los ataques rivales. Y ojo, que cuando se vacíe una barra de vida, el personaje de turno tendrá que levantarse (y creedme, cada vez cuesta más) o será eliminado por K.O.

El sistema, por tanto, podemos decir que funciona y divierte, y además tiene más profundidad de lo que parece en un primer momento… aunque sin renunciar a su accesibilidad. Aunque ojo, porque algunos ataques están un poco rotos (especialmente los Super, que además puede bloquear todos los ataques, incluido otro Super).

Big Rumble Boxing Creed Champions

El problema viene de que, junto a la escasez de modos, encontramos una IA un tanto errática. Si bien es cierto que en la dificultad máxima nos pondrá las cosas realmente difíciles, en normal y, especialmente, en fácil, abusa de ciertos combos y, por tanto, podremos acabar leyendo sus intenciones enseguida, lo cual hace que el combate sea un poco repetitivo y monótono.

A nivel técnico, por cierto, es un juego muy resultón, con unos personajes que están muy bien recreados pese a estar a medio camino entre el realismo y el cartoon. Sí que es verdad que los contendientes no sufren daños a lo largo del combate, pero sus expresiones faciales están muy logradas. Sus animaciones están bastante cuidadas y son relativamente fluidas, aunque algunas en concreto quedan un tanto robóticas, especialmente al enlazarlas. Los escenarios, aunque similares entre ellos (algo lógico, son 13 rings de boxeo… o mejor dicho, 12 + un callejón), tienen bastante personalidad. Eso sí, el público tiene un grado de detalle un tanto bajo…

A nivel sonoro tenemos un título con voces en inglés que cumplen su cometido, aunque no pasarán a la historia. A nivel de efectos es muy correcto y musicalmente es una pequeña joya, con multitudes de músicas licenciadas, incluyendo el mitiquísimo Eye of the Tiger.

Conclusión

Big Rumble Boxing: Creed Champions es un título muy divertido… mientras dure nuestro interés. Su mezcla entre realismo y cartoon, así como una jugabilidad arcade hacen que resulte muy agradable de jugar y muy agradecido con el jugador, que enseguida estará pegando puñetazos como todo un campeón. Por desgracia, pese a la opción de desbloquear 10 personajes extra para llegar a tener un plantel de 20 luchadores, enseguida nos quedaremos sin demasiado contenido por lo limitado que resulta en sus modos…

Nos consolamos con:

  • Visualmente es bastante espectacular, pese a los fallos que tiene en animaciones y el poco detalle del público
  • Muy sencillo de aprender, aunque tiene más profundidad de la que parece en un primer momento
  • Empezamos con 10 personajes y podemos desbloquear otros 10 para llegar a un total de 20, y todos ellos con trajes alternativos
  • Muy divertido…

Nos desconsolamos con:

  • … aunque rápidamente perderemos el interés por la ausencia de modos de juego
  • Inexplicable fala de modos multijugador online

Análisis realizado gracias a una copia digital proporcionada por Koch Media

Ficha

  • Desarrollo: Survios
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 03/09/2021
  • Idioma: Textos en español, voces en inglés
  • Precio: 34,99€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *