5

AO International Tennis

AO International Tennis

Tras varios años sin llegar a consolas una entrega de un simulador deportivo de tenis, este presente año, casi sin darnos cuenta y casi a la vez, llegan a las tiendas dos títulos centrados en este deporte. En esta ocasión toca hablar de AO International Tennis que intenta heredar toda aquella magia y vicio que antaño nos pegamos jugando a Virtua Tennis, Top Spin o Grand Slam Tennis.

Desarrollado por el estudio australiano Big Ant Studios, cuyo bagaje deportivo abarca otros géneros como el Rugby o el Cricket, en esta ocasión se centran en otro evento deportivo que también levanta pasiones este país y en otros. Se trata del abierto de Australia, y con este nombre se lanzó a principios del 2018 AO Tennis.


El juego por tanto cuenta con la licencia de ese torneo y a resultas que Big Ant Studios ha seguido trabajando en su desarrollo y actualizaciones, finalmente en el mes de mayo se ha lanzado AO International Tennis. Realmente parecen juegos diferentes, y es que AO International Tennis cuenta con una completa personalización, tanto que quizás pasemos más tiempo editando nuestro personaje y su indumentaria que disputando un partido de tenis.

AO International Tennis

AO International Tennis como he comentado antes cuenta con la licencia del abierto de Australia, y por tanto encontramos el torneo oficial, con su sede, sus pistas, sus árbitros, su indumentaria, todo, excepto que no encontraremos a todos los tenistas que disputan este grand slam. Rafa Nadal por ejemplo sí que estará presente, además de protagonizar la portada del juego, pero no así otros tenistas como Roger Federer o Novak Djokovic. Tanto en categoría masculina como femenina ocurre exactamente lo mismo.

Esto se compensa, en parte, con la opción de poder crear nuestro propio tenista, a nuestra semejanza o bien a la de estos tenistas famosos que no se encuentran presentes en el juego e intentar progresar con ellos. El modo carrera dentro de AO International Tennis nos permite esto, configurar nuestros propios torneos, que no tienen porqué ser el abierto de Australia, en el tipo de pista que escojamos e ir subiendo en el ranking como tenistas y además ganar dinero, que de eso también se trata.

AO International Tennis

Este dinero nos permitirá mejorar las habilidad de nuestro tenista, que previamente y en la fase inicial habremos moldeado y que ya os digo que no llegaremos a un Rafael Nadal. Luego toca saltar a la pista y empezar a sacar y devolver golpes con nuestro rival.

La jugabilidad se siente bien, aunque a veces fallamos puntos fáciles o damos un golpe casi maestro y entra la bola. Nuestro tenista tendrá a su lado la mitad de una circunferencia que nos indicará el mejor momento para golpear la pelota y un pequeño circulo que pasa de rojo a verde para indicarnos cuando lo hemos hecho bien o mal. Con el mando controlaremos la dirección de nuestro tenista y el tipo de golpe que queremos dar a la bola. La dirección del golpe la marcará un pequeño punto blanco en la pista de nuestro rival y dependiendo de la potencia o del tipo podrá ir dentro o fuera. Además, el cansancio hace mella en los deportistas, así que tampoco podremos estar mucho tiempo de un lado para al otro.

AO International Tennis

A la hora del saque en AO International Tennis se utiliza el clásico modo de apuntar para dirigir a qué lado queremos sacar y el medio círculo nos indicará si lo hacemos de forma potente o bien débil. Como podéis ver la observación de estas marcas al lado de nuestro jugador se hace casi siempre imprescindible de observar, algo que hace que a veces manejemos de forma un poco atolondrada al jugador, aunque llegue a devolver casi todos los golpes posibles.

AO International Tennis no deja de ser un juego deportivo exigente, aunque haciendo pequeñas trampas, que el propio juego nos deja hacer, como realizar casi siempre dejadas, harán que podamos progresar e ir pasando partido a partido. Saque y dejada, saque y dejada, y así podemos ganar nuestro set sin mayor problema.

Dónde la dificultad se vuelve mayor es en las partidas multijugador que podremos realizar con otros jugadores, quizás el lugar dónde pasemos más tiempo. Bien en individual o en dobles podremos enfrentarnos a otros jugadores a través de este modo de juego y comprobar que quizás no somos tan buenos como parece en el modo para un jugador.

AO International Tennis

Si algo cabe destacar del juego en forma positiva es la gran personalización que tiene para casi todo. Casi todo se puede editar en el personaje, desde nuestro aspecto físico hasta la propia ropa que vestimos. En cuanto al resto AO International Tennis es un juego que viene a rellenar ese hueco dejado por grandes títulos de la historia como Top Spin.

El apartado gráfico tampoco es para tirar muchos cohetes con unos movimientos bien, unas físicas sin llegar a destacar, y con unos tenistas famosos que se parecen lo justo para poder decir que estamos jugando contra ellos. Da igual jugar en cualquier tipo de pista, todas funcionan exactamente igual y no notaremos diferencia de jugar de unas a otras. Quizás lo mejor es poder marcar el ojo de halcón cuando nosotros queramos porque una bola no la veamos clara del todo o poder pedir que una jugada se repita justo en el momento que acaba para poder ver repetido lo bien que hemos jugado un punto.

Conclusión

Big Ant Studios tras probar con Rugby y Cricket lo intenta ahora con el Tenis, un deporte olvidado últimamente en los videojuegos tras muchos años de gloria. OA International Tennis no es perfecto y tiene mucho camino que recorrer, pero sólo los usuarios pueden hacer que estas pequeñas apuestas crezcan en tamaño y en desarrollo si las apoyan. A buen seguro que si llegan próximas entregas serán mejores que la actual, ya que esta ha mejorado mucho respecto al primer AO Tennis en sólo unos meses. Ojalá veamos pronto una segunda entrega o actualización de este juego y se confirmen nuestros augurios.

5

Nos consolamos con:

  • Volver a jugar a tenis en consola.
  • Muchas posibilidades para editar nuestro personaje.
  • Ganar partidos no es difícil….

Nos desconsolamos con:

  • … aunque no paremos de hacer golpes de dejada.
  • Pocos jugadores reales.
  • El modo en el que aprender a jugar es bastante básico.

Ficha

  • Desarrollo: Big Ant Studios
  • Distribución: Meridiem Games
  • Lanzamiento: 29/05/2018
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Precio: 44,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *