• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

DmC Devil May Cry: La Caída de Vergil

  • PS3
  • Xbox 360
  • PC

5 marzo, 2013 por Luis Miguel Calzada Leave a Comment

dmc_devil_may_cry

Aunque muchos no apostaban por él, DmC Devil May Cry supo contentar a casi todo el mundo gracias a su genial estilo artístico, divertida (aunque fácil) jugabilidad y una buena historia. Pero claro, el final de la aventura dejaba con ganas de más, por lo que incluso antes de su lanzamiento (muy al estilo Capcom) ya se confirmó la existencia del DLC argumental La Caída de Vergil, que tendría al hermano gemelo de Dante como protagonista y serviría como epílogo para el argumento. ¿Será esta expansión una buena adición a este «nuevo» universo iniciado por Ninja Theory?

ATENCIÓN. Al situarse el DLC justo después del final de DmC Devil May Cry, a lo largo del análisis hay varios spoilers sobre el juego, por lo que no lo leáis a no ser que lo hayáis finalizado.

El principal problema que tuve con la historia del juego principal fue el final. El cambio por parte de Vergil de luchador por la libertad a repentino buscador de poder absoluto me pareció demasiado brusco. Por eso, tenía bastantes esperanzas en que esta expansión solucionaría este problema, aunque no es así del todo.

Como recordaréis, Vergil fue derrotado por Dante, y por tanto, está bastante malherido. Todo el DLC tiene lugar en el limbo, donde Vergil va a parar y de donde debe sacar las fuerzas necesarias para recuperarse y escapar a la muerte. Algo curioso es que la historia no está narrada a través de cinemáticas en 3D, sino a través de vídeos tipo-cómic (de no mucho detalle, todo sea dicho), pero que cumple su cometido.

Si bien el argumento cobra fuerza al principio al ver cómo le afecta a Vergil la «traición» de su hermano y de Kat, luego pierde algo de fuelle al volver directamente al repentino villano del final del juego. Pero al menos, deja un planteamiento muy interesante para una posible secuela, que sinceramente, espero que exista en un futuro no muy lejano.

Aunque el argumento cojea un poco, la jugabilidad en esta expansión es excelente. El control de Dante y Vergil es en teoría el mismo, ya que ambos tienen modo demoníaco y angelical, pueden esquivar los ataques y usan golpes para las distancias cortas y largas. Sin embargo, los movimientos y técnicas entre los dos personajes son tremendamente distintos, lo que da lugar a una experiencia familiar pero muy diferente.

El estilo de Vergil es mucho más clásico y estiloso, lo que se opone a la fuerza bruta de Dante. Esto hace que los combates contra los mismos tipos de enemigos se sientan completamente distintos, y la verdad, también algo más desafiantes (tampoco mucho), lo cual no está nada mal.

Otra diferencia importante es que sólo disponemos de la espada de Vergil (Yamaoto), y al activar el modo angelical o demoníaco, accedemos a movimientos nuevos en lugar de armas diferentes. Esto no es algo malo propiamente dicho, ya que la combinación de los tres estilos sigue siendo uno de los puntos fuertes del sistema de combate. La última diferencia nos la encontramos en los poderes de Vergil, ya que al rellenar la barra especial podremos desatar algún movimiento especial, pero no entrar en «DevilTrigger» como sí lo hacía Dante. Pero os aseguro que los ataques que podemos hacer bien lo compensan. Además, la evolución  de Vergil entre el principio de la expansión y el final se nota mucho, y es que la graduación con la que vamos consiguiendo las nuevas habilidades está muy bien medida.

Por lo demás, el desarrollo del DLC es como el del juego normal: ir superando zonas de combate y otras de plataforma (que han ganado dificultad gracias a plataformas que sólo son tangibles unos segundos tras dispararlas) en escenarios que quitan el hipo. La exploración por desgracia se ha quedado en un muy segundo plano, ya que no hay pruebas secretas, pero a cambio hay fragmentos de cruces de salud desperdigados por el mapeado.

En cuanto a los enemigos, en su mayoría son los que hemos derrotado ya con Dante. Sin embargo, hay dos nuevas incorporaciones que hacen las cosas interesantes, como un monstruo que sólo puede ser atacado cuando tiene una espada clavada (para ello hay que dispararles), lo  que hace más emocionantes los combates cuando hay varios de este tipo de enemigos mezclado con otros más normales.

Pero claro, los jefes finales no iban a mejorar repentinamente, por lo que el único combate final que hay en la expansión no es que sea gran cosa. Al menos, es un poco mejor que la pelea que tuvimos contra este mismo jefazo con Dante, por lo que algo es algo.

Las 6 misiones de esta expansión os durarán unos 90 minutos en la dificultad media, pero como la aventura principal, hay muchos más niveles de dificultad para seguir probando nuestras habilidades, por lo que la rejugabilidad es bastante alta. Algo bueno es que la factura técnica en estos niveles es bastante alta, manteniéndose el doblaje al castellano, la música cañera, los logrados efectos de los escenarios y las animaciones fluidas. Sin embargo, hay algún que otro tirón ocasional (todos me pasaron en las zonas de plataformas) que desentona un poco.

Conclusión

La Caída de Vergil es una muy buena adición al ya de por sí genial DmC Devil May Cry, y es que aunque en esencia nos dé más de lo mismo, solamente por las diferencias jugables entre Dante y Vergil este DLC merece la pena ser jugado por todos los que disfrutaron de este reboot.

Es cierto que la historia podría haber tenido más «chicha», pero eso no quita que ésta sea una buena expansión que nos dé exactamente lo que queremos: más combates, más demonios y más diversión en el universo iniciado por este reboot. Además, el precio está bastante bien ajustado a lo que ofrece este DLC, por lo que si queréis ver qué pasa después de que Vergil fuera derrotado, la expansión no os defraudará.

[iframe: width=»708″ height=»398″ src=»http://www.youtube.com/embed/Z9jcZTpXQGo» frameborder=»0″ allowfullscreen]

Lo mejor

  • La jugabilidad con Vergil es incluso mejor que con Dante.
  • Las zonas de plataformas suponen un reto algo más interesante.

Lo peor

  • La historia de la expansión se queda algo pobre.

Ficha

  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Distribución: Capcom (Koch Media)
  • Lanzamiento: 05/03/2013
  • Idioma: Español
  • Precio: 8,99 €/720 MP

 

Filed Under: Análisis Juegos, PC, PS3, Xbox 360 Tagged With: Análisis Xbox 360, Capcom, DmC Devil May Cry

About Luis Miguel Calzada

Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

9
Onimusha: Way of the Sword 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Onimusha: Way of the Sword Key Art

La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

9
Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Digimon Story Time Stranger

Los monstruos digitales llegan a Switch y Switch 2 con un port fantástico y la manera más idónea de jugar a este gran JRPG.

8
Splatoon Raiders 
  • Switch 2

Splatoon Raiders

Nintendo se adentra en los looter-shooters con mucho acierto en este spin-off enfocado en el PvE de Splatoon.

8
Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok 
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Lo que es eterno es la cantidad de contenido que incorpora esta expansión

4
Disgaea Mayhem 
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Disgaea Mayhem

Pese a tener todos los ingredientes para hacer un musou memorable, este spin-off de Disgaea no llega a funcionar.

8
007 First Light 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

De la mano de IO Interactive, desarrolladores de la saga Hitman, nos llega 007 First Light un juego donde jugaremos los comienzos del famoso agente britanico y nos enfrentaremos a los enemigos de Inglaterra tanto externos como internos.

Y además...

  • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
    8
  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
  • Yoshi and the Mysterious Book -
    8
  • Forza Horizon 6 - Xbox Series X
    9
  • Saros - PS5
    9
  • LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro - PS5
    9
  • YunYun Syndrome!? Rhythm Psychosis - PC
    8
Más análisis

Últimos comentarios

  • porn ai en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Купить гашиш марихуану мефедрон бошки en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • xxx porn videos en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Наркошопы ссылки en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Купить гашиш бошки en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Mobilné kasíno pre Slovákov en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • vai al sito en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • start and end frame ai video free en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • AI typer for google docs en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Grok Image to Video Free Alternative en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.