Destacados

Guilty Gear salta al anime con Strive: Dual Rulers 

    Guilty Gear Strive Dual Rulers

    La saga Guilty Gear siempre se ha caracterizado por ofrecer una narrativa bastante compleja, con tramas que se han ido desarrollando a lo largo de los años, hasta que al final todo llegó a su conclusión en el excelente Guilty Gear: Strive. Pues bien… ¡la cosa no ha acabado! Arc System Works ha anunciado el anime Guilty Gear Strive: Dual Rulers.

    Estaremos ante una historia completamente original, y el equipo de animación encargado de la serie será SANZIGEN Inc, responsable de series como La Heroica Leyenda de Arslan o la adaptación de Sakura Wars. El director de la serie es Shigeru Morikawa, y se darán más detalles de la serie se mostrará en el Anime Expo del 4 al 7 de julio. Por ahora no se sabe nada más, aunque por la imagen de anuncio podemos deducir que la serie se situará después de Strive, debido a un detalle del diseño de Sol Badguy.

    Sea como sea, es una alegría ver que la saga Guilty Gear sigue creciendo, y llegar a más formatos significa que un público más amplio podrá disfrutar de esta magnífica y metalera franquicia.

    Lillipop Chainsaw RePOP se estrena el 25 de septiembre 

    Lollipop Chainsaw RePOP

    La animadora caza-zombies más famosa de los videojuegos (también la única) ya tiene fecha para su esperado regreso. Lollipop Chainsaw RePOP confirma su lanzamiento a nivel mundial el próximo 25 de septiembre en PS5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch. Este lanzamiento es en digital, teniendo un precio de 49,99 €. Si sois más del formato físico, también habrá una edición física que llegará en octubre, a falta de saber quién será el distribuidor.

    Junto a esta gran noticia, al fin tenemos un tráiler de este remake. Desde Dragami Games han querido mantener intacto el núcleo del juego, pero añadiendo mejoras de calidad de vida para que la experiencia sea más acorde a los tiempos actuales. Esto incluye gráficos en alta definición, tiempos de carga más breves, más munición o ajustes en el sistema de apuntado y el timing de los combos.

    Pero Lollipop Chainsaw RePOP también tendrá novedades, como nuevas skins, un modo Time Attack, más funciones en la habitación de nuestra heroína o un modo «RePOP», que añade un filtro más «pop» para que los ataques suelten más colorinchis. El original era un hack and slash sencillo pero con mucha personalidad, y aunque el precio igual se les ha ido un poco, hay ganas de volver a vivir aventuras tan absurdas y divertidas como esta.

    [Leer más…]

    Opinión - Descubriendo Rail Route 

    Rail Route

    ¿Queréis competir con Renfe en ver quien la lía más gestionando trenes? Rail Route nos pone en la piel de un responsable de estaciones de tren, en el que deberemos estudiar bien los timings y las diferentes rutas y vías a usar para movernos por varias ciudades y estaciones reales, aceptando contratos y llevando gente para arriba y para abajo intentando reducir al mínimo los retrasos al llegar al destino

    Mediante nuestros éxitos, poco a poco podremos desbloquear nuevas herramientas y opciones para automatizar rutas y conseguir cada vez más ampliar nuestros horizontes. Podéis ver nuestra experiencia probando los primeros minutos, clicando a continuación.

    [Leer más…]

    Warhammer: Space Marine VR llega a Zero Latency en octubre 

      Warhammer Space Marine VR Zero Latency

      ¡Por el Emperador! Los fans de Warhammer: 40.000 – Space Marine van a poder gozarlo al máximo este año. No sólo tendremos en septiembre el esperadísimo Space Marine 2, que os recuerdo, va a ser sencillamente increíble, sino que en octubre vamos a poder convertirnos nosotros mismos en Marines Espaciales. Así es, Warhammer: Space Marine VR se estrenará en los salones arcade de Zero Latency durante el mes de octubre, en una fecha aún por determinar.

      Bajo el subtítulo de Defenders of Avarax, se trata de la nueva IP de gran renombre que se une a estos salones de Realidad Virtual, tras el divertido Far Cry VR. De nuevo, estaremos ante una experiencia de una media hora para hasta 8 jugadores, teniendo que colaborar para completar nuestra misión… Pero un poco de competición por ver quién es más leal al Emperador aniquilando a los Herejes no está de más.

      Nuestros enemigos serán los tiránidos, unos horripilantes bichos, contra los que lucharemos el armamento típico de la franquicia. Ojalá tengamos la espada-sierra, que puede ser una auténtica chaladura. Desde la compañía aseguran que Space Marine VR ofrecerá la mayor y más inmersiva experiencia de las que disponen. Así que preparad vuestras gigantes armas y armaduras, que en octubre los Tiránidos van a caer en nombre del Emperador.

      [Leer más…]

      A ponerse en forma con Fitness Boxing feat. Hatsune Miku 

      Fitness Boxing feat Hatsune Miku

      Hace poco salió en Japón Fitness Boxing feat. HATSUNE MIKU, la nueva entrega de esta saga de fitness donde la famosa vocaloid se convertía en nuestra entrenadora. Es similar a lo que ocurría con la entrega ambientada en el Puño de la Estrella del Norte, pero ahora en vez de soltar putiasos para reventar a los maleantes, sólo nos pondremos en forma con la Miku y sus amigos. ¡Todo acompañado de su música claro!

      Junto a los modos ya típicos, para entrenar en cadenas de ejercicios o haciendo la sesión que nosotros queramos, habrá un nuevo modo llamado «Miku Ejercicio». Aquí habrá canciones originales, para que podamos entrenar junto a algunos de nuestros temas favoritos de Miku y compañía. Tendremos 30 temas de la saga, además de 24 canciones de Hatsune Miku. El tema principal, «Let’s Mikusercise!!«, es completamente nuevo, algo que siempre es una alegría. Además, habrá diferentes trajes para Miku y sus amigos, como os podéis imaginar.

      ¿Lo «malo»? Nos toca esperar hasta otoño, que será cuando se estrena Fitness Boxing feat. HATSUNE MIKU en Occidente de la mano de Aksys Games. En comparación, el lanzamiento en inglés para Asia es para este mes de julio, con que ojalá este retraso sirva para tener localización en más idiomas aún. Sea como sea, este otoño el gym va a venir con ritmo a nuestros hogares.

      [Leer más…]

      Gestiona tus grandes eventos futbolísticos en Copa City 

      Copa City

      Ya estamos bastante familiarizados con los juegos de fútbol, ya sea jugando de manera directa o gestionando a los equipos. Copa City de Triple Espresso tiene en mente algo bastante distinto: gestionar los eventos en sí para que los aficionados disfruten de la mejor experiencia posible. Vamos, un gestor casi de ciudades, pero organizándola para estos grandes partidos que muchas veces colapsan las urbes.

      Esto va desde controlar la ruta de las aficiones al propio campo, dónde sentar la público y mucho más. Es una idea bastante curiosa, que no se ha visto dentro del género, y que podrá dar voz a los que suelen decir «esto lo podría haber montado yo mejor». ¡Hora de demostrarlo! Ahora los protagonistas de todas nuestras acciones no serán los futbolistas, sino los aficionados.

      Copa City se estrenará a lo largo del 2025 para PC, PS5 y Xbox Series X/S. Por ahora el título cuenta con la licencia de unos pocos equipos de talla mundial, como el Bayern de Múnich, el Arsenal FC o el CR Flamingo. Y a nivel de estadio, el PGE Narodowy de Polonia. De aquí al lanzamiento esperan poder añadir más equipos y ciudades con sus principales campos.

      [Leer más…]

      Visions of Mana se estrena el 29 de agosto 

      Visions of Mana

      La saga Mana es de las más míticas dentro de los JRPGs, y en los últimos años, ha tenido cierto renacimiento gracias a una serie de remasters y remakes. ¿Siguiente paso para Square Enix? ¡Una nueva entrega! Visions of Mana supone el futuro de la franquicia, y se estrenará de manera simultánea en todo el mundo el próximo 29 de agosto. Sí, otro juego más para redondear un verano de lo más completito.

      Para celebrarlo, tenemos un espectacular tráiler que nos presenta a los personajes, además de mostrarnos más del sistema de clases y mecánicas. Cada héroe tiene su clase asociada, y gracias a unos artefactos, podremos cambiarles tanto de clase como de elemento. Esto promete dar más versatilidad al combate, y reconozcámoslo, las peleas con este «brilli-brilli» lucen increíbles.

      De paso, se ha anunciado la Edición Coleccionista. En las tiendas principales se podrá comprar la edición estándar, mientras que la coleccionista es exclusiva de la tienda de Square Enix. Todo apunta a que Visions of Mana va a darle nueva vida a la franquicia, lo cual es una gran alegría para los amantes de los JRPGs.

      [Leer más…]

      Metal Gear Solid Δ: Snake Eater muestra sus novedades junto a David Hayter 

      Metal Gear Solid Δ: Snake Eater

      Mientras que con Silent Hill 2 Remake tengo bastantes dudas, estoy dentrísimo de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater. Durante el no-E3 se ha mostrado mucho más del remake de la tercera entrega de la saga, y que personalmente, es de mis juegos favoritos de la historia. Así que era escéptico, pero todo apunta a que se están haciendo las cosas muy, pero que muy bien. Por un lado, el último tráiler recrea plano a plano algunas secuencias del original, pero con gráficos actuales, además de poder ver un gameplay más ágil.

      Justo en estas actualizaciones se centra el nuevo vídeo de «Metal Gear Legacy», presentado por David Hayter, quien regresa para poner su voz a Snake/Big Boss. ¿Queremos una cámara más moderna sin los filtros del pasado? Perfecto, será el modo estándar de jugar. ¿Echamos de menos ese filtro tan presente en el original o la cámara más abierta? Pues los podremos activar en el «Modo Legacy». Desde el principio se ha abordado el proyecto como un remake sólo de la parte visual y los controles para adecuarse a los estándares actuales, sin querer alterar el núcleo o la visión creativa original del juego. Por lo visto, parece que lo están bordando.

      Para seguir con las buenas noticias, ya están abiertas las reservas de la edición física, distribuida en España por Meridiem Games. La Edición Deluxe es exclusiva de GAME, y trae varios extras junto a una preciosa Steelbook. También existe la Day One Edition, que vendrá con DLCs estéticos que se desvelarán más adelante. La Edición Coleccionista parece que no llegará a Europa, pero todo es esperar. Lo dicho, Konami parece estar haciendo las cosas muy bien con Metal Gear Solid Δ: Snake Eater, y aunque no tenemos fecha de lanzamiento, las expectativas están ciertamente por las nubes.

      [Leer más…]

      Y además

      Página siguiente »