Tras el éxito de Moonlighter y adentrarse en el universo de League of Legends con The Mageseeker, el equipo de Digital Sun Games quería cambiar de registro por completo. Nada de apalancarse en el píxel-art y los juegos de acción. ¿Su idea? Cataclismo, un híbrido de RTS y Tower Defense con una particularidad: podemos construir defensas ladrillo a ladrillo. Casi como si estuviéramos jugando con LEGOs.
Este ambicioso proyecto se vuelve un reto adicional para el equipo al ser el primer juego que van a auto-publicar. ¿Y qué necesita todo buen indie? Un importante apoyo por detrás. Para lograrlo, el equipo ha iniciado su campaña de Kickstarter, con una meta de 50.000 €, de la cual ya llevan casi 20 mil en estos momentos. Así podrán ofrecernos el juego en todo su esplendor a mediados de 2024.
Por si queréis comprobar por vosotros mismos la buena pinta del proyecto, en Steam tenéis una demo de Cataclismo disponible. Es bastante extensa, mostrándonos unas pinceladas de la historia y el adictivo bucle jugable: construir las defensas por el día, para luego defendernos por la noche. Otra forma de verlo es como «el agobio hecho videojuego», pero en el mejor de los sentidos. Sin ser fan de este tipo de obras, reconozco que la demo me enganchó a lo grande, gracias a la parte artística, la accesibilidad y las enormes posibilidades que da el ir construyendo nuestra muralla. Así que muy atentos a esta próxima joya «Made in Spain», y no dudéis en echar un ojo a la campaña de Kickstarter de Cataclismo.
Deja una respuesta