[GC 23] Impresiones de Gori: Cuddly Carnage. ¡El gato skater tiene un lanzacohetes!

Gori Cuddly Carnage

Hay juegos con los que es amor a primera vista. ¿Un adorable gato skater sobre una tabla malhablada que mata unicornios mutantes asquerosos? Gori: Cuddly Carnage ya me tenía completamente ganado con esta premisa tan sumamente absurda. Desde su anuncio, el equipo de Angry Demon Studio ha ido publicando varias demos, pero todas eran del primer nivel. Ya me lo sabía de memoria, y tenía ganas de patinar en una nueva zona… Lo cual ocurrió por fin durante la reciente Gamescom.

El lanzamiento del juego está cada vez más próximo, con casi todo el contenido finalizado, a falta de una dosis extra de pulido para que todo esté fino fino. Lo importante es que esto permitía mostrar una nueva fase al fin, con una nueva ambientación y más mecánicas, pero lo mismo que ya nos ha enamorado: locura, unión de géneros y un gatito adorable en mitad de una matanza.

Las recreativas no eran tan peligrosas en los 80

Lo primero que pude ver de esta nueva demo fue el hub. Esta nave espacial nos servirá como entrada a los diferentes niveles, además de a la tienda y otras características adicionales. Porque sí, con el dinero que vayamos obteniendo podremos obtener nuevos movimientos o comprar toda clase de skins. Muy en la línea de Devil May Cry, ya que recordemos, estamos ante un hack and slash donde vamos en un monopatín que suelta más tacos por minuto que cualquier restaurante de tacos.

Esto nos lleva por fin al segundo nivel de Gori: Cuddly Carnage donde nos adentramos en una recreativa. La idea del estudio es ofrecer algo completamente nuevo en cada nivel, lo cual obviamente les ha llevado más tiempo de desarrollo del que esperaban. En esta ocasión, las ciudades futuristas de la demo que ya hemos probado hasta la saciedad se cambiaban por elementos más de estilo retro. Cubos gigantes de colores, zonas pixeladas y demás, para vender que nos hemos metido en un arcade de los 80.

La IA que controla dicha máquina será nuestra rival en el nivel, lanzándonos oleadas de enemigos y demás triquiñuelas para frenar nuestro avance. Las reacciones de nuestra tabla son hilarantes, lo que contrasta con la ternura del gatete que sólo dice «miau». La música también acompaña a esta nueva ambientación, por lo que tengo muchas ganas de ver qué más locuras ha preparado el estudio en el resto de la campaña.

Gori Cuddly Carnage

A veces unas cuchillas no son suficientes

En este nivel se introduce una nueva mecánica, que consiste en el lanzacohetes. La munición será limitada y se gasta energía, por lo que hay que moverse por las arenas de combate, hacer combos y luego ponerse a disparar como un loco. La unión del combate cercano con el de la distancia le da todavía más dinamismo a los combates, que siguen siendo divertidísimos.

Ir haciendo trucos para que la tabla se ponga a rebanar a los malditos unicornios, haciendo combos sin parar tanto en tierra como en el aire es increíblemente satisfactorio. El diseño de las arenas en esta fase también era excelente, ofreciendo mucha verticalidad para que, si así lo queremos, no parar de movernos. Es como estar en una mini-fase de Tony Hawk, con la diferencia de que estamos llenándolo todo de vísceras de unicornios para nada cuquis. ¿He dicho ya que el juego es tremendamente gore?

Al ir combinando algún puzzle sencillo, zonas de «plataformas» y el combate, la demo se me pasó volando. El combate final, contra un enemigo más fuerte, no me duró nada al ya dominar el lanzamisiles, las esquivas y los combos básicos. En este sentido, Gori: Cuddly Carnage es como Devil May Cry, sintiéndote como el más guay del paraguay cuando finalmente revientas a los enemigos ya no sólo de manera eficiente, sino también con estilo.

Gori Cuddly Carnage

¡Muerte al unicornio!

Todo un kickflip de locura, sangre y diversión

Aún hay mucho por ver de Gori: Cuddly Carnage. Las fases/mundos tendrán sus mini-niveles de desafíos, hay opciones estéticas absurdamente geniales (¿queréis lanzar misiles o taxis?), se controla genial y el contraste de lo cuqui con lo grotesco es fantástico. Tras tanto tiempo, sigo completamente enamorado del juego, y esta nueva toma de contacto demuestra que el equipo tiene grandes ideas para llevar todos estos conceptos a muy buen puerto.

Eso sí, todavía queda esperar un poco más para subirnos a la tabla. Gori: Cuddly Carnage saldrá en algún momento de 2024 en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Mientras esperamos, recordad una norma universal: ¡no fiarse de los unicornios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *