[GC 23] Impresiones de Luna Abyss. La mezcla perfecta de Destiny y Returnal

Luna Abyss

Desde su anuncio, Luna Abyss me tenía más que interesado. Su estética futurista a lo Destiny, junto a los elementos bullet-hell de Returnal con un toque de terror, sonaba muy pero que muy bien. Así que, en Gamescom no perdí la oportunidad de juntarme con su equipo desarrollador, Bonsai Collective, para probar una demo del juego.

También la podéis probar en Steam, algo que os animo encarecidamente. Porque sí, este es un título de lo más divertido, sólido a los mandos, pero sobre todo, atrae de un único vistazo. La demo tiene lugar al comienzo de nuestro viaje. Nosotros hemos tomado el control de un ente que está obligado a explorar el Abismo de una Luna. No de una manera directa, sino a través de un ser orgánico-tecnológico. Esta transferencia mental nos deja tan confundidos como podríamos estar en esta situación. Sí, habrá montones de misterios a resolver entre tanto tiroteo frenético.

Un mundo fuertemente inspirado por Destiny

Como me contó el estudio, uno de los puntos de inspiración más claros ha sido Destiny. Su objetivo es crear una campaña que sea como un épico Asalto, con un enfoque narrativo mayor además de disfrutarse totalmente en solitario.

Esto salta a la vista nada más empezar a explorar la megaestructura alienígena en la que nos encontramos. La escala es gigantesca, con unos conductos enormes además de una iluminación tenebrosa. Sólo por eso, Luna Abyss nos invita a explorar hasta su último rincón. Dicho esto, el juego será lineal, pasando por las diferentes partes de la estructura según nos vaya tocando.

Aun así, el objetivo del estudio es crear un mundo que sea más o menos orgánico. Ya se puede ver en la demo, al tener una mini-base donde uno de los muchos NPCs que nos toparemos nos indica cómo debemos ir a por una herramienta, para luego volver al mismo punto donde luego seguir una nueva ruta con nuestro recién adquirido juguetito.

Luna Abyss

Ante la duda, ¡no pares de moverte!

La exploración será importante, pero combatir lo será aún más. Aquí Luna Abyss también sorprende, con un control a los mandos excepcional. Apuntar el único arma que tenemos en la demo es de lo más satisfactorio, pero claro, hay que combinarlo con el otro elemento de los bullet-hell: esquivar los cientos de proyectiles que los enemigos nos lanzarán.

Al igual que Returnal, tendremos la opción de fijar la cámara en los objetivos, para así centrarnos en movernos en vez de en apuntar. El resultado son unos tiroteos de lo más intensos, siendo genial pillar los patrones de ataque de cada uno de los enemigos de la demo, permitiéndonos priorizar aliens para así salir airoso entre tanta bala.

Tengo muchas ganas de ver cómo evolucionará el combate, ya que sólo con unos pocos enemigos y un tipo de arma, ya son la mar de entretenidos. A medida que vayamos avanzando habrá más armas y habilidades, además de muchos más enemigos o jefes finales.

Luna Abyss

Un misterio alienígena que hay que resolver

Las impresiones que deja esta demo de Luna Abyss no podían ser mejores. Se ve y suena de escándalo, el mundo alien invita a explorarlo, los tiroteos son divertídisimos y el control es inmejorable. Todavía no hay fecha de lanzamiento fija para el título, ya que Bonsai Collective está puliendo el juego al máximo antes de que se ponga a la venta. Así que, con paciencia, más nos vale no perder de vista Luna Abyss, que promete ser un auténtico vicio al nivel de las mejores fases de Destiny, lo cual no es moco de pavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *