[GC 23] Primer vistazo a New Arc Line. La inesperada mezcla de Baldur’s Gate con Bioshock Infinite

New Arc Line

¿Magia o tecnología? Esa es una de las principales preguntas que nos hará New Arc Line, el primer juego del estudio ucraniano Dreamate, formado por veteranos de Frogwares o 4A Games entre otros estudios. El título fue una de las sorpresas de Gamescom 2023, donde pude asistir a una presentación para saber más del juego. Tras la misma, sólo podía pensar en que estamos ante una mezcla muy prometedora de Baldur’s Gate con Bioshock Infinite.

Bienvenidos al Nuevo Mundo

En New Arc Line encarnaremos a un inmigrante que llega a una gran ciudad, inspirada en los inicios del siglo XX. Vamos, un paralelismo de manual con la situación de muchos inmigrantes que iban a Nueva York, la llamada «Tierra de la Libertad», para luego darse con un golpe de realidad. Todas esas promesas que hacían son más falsas que un billete de 6 euros, por lo que nos tocará adentrarnos en los bajos fondos para aceptar cualquier clase de encargos si queremos tener la más mínima opción para sobrevivir.

Nuestro protagonista podrá ser de un múltiple número de razas, tener un trasfondo distinto, etc. Todo afectará a cómo nos tratarán los demás personajes, ya que los elfos no serán tan cálidos con un humano, por ejemplo.

Sí, en New Arc Line se combina el mundo tecnológico steampunk con la fantasía más clásica, logrando un mundo de contrastes. Uno donde hay una gran inestabilidad social, al dividirse el mundo entre los que prefieren el avance de la tecnología, o mantener el orden original donde el que tiene más magia es el que manda.

New Arc Line

A currar o morir

Al igual que tendremos total libertad para crear a nuestro protagonista, también podremos elegir cómo ir evolucionándolo. Esa dicotomía de ciencia y magia se traducirá en 6 clases (con sus dos sub-clases cada una), divididas entre las basadas en la ingeniería o la alquimia. Incluso el crafting de objetos podrá hacerse mediante la ciencia o la magia. Al principio, serán más o menos iguales, sin importar cómo las creamos, pero a medida que nos especializamos en una rama, cambiará su efectividad. De esta forma, una poción hecha mediante la ingeniería no será tan efectiva en un mago, o viceversa.

Esto se trasladará a los 6 posibles aliados que podremos reclutar, con 4 intereses amorosos para los que quieran tener una relación más carnal si así lo deseamos. Algunos se especializarán en la ingeniería y otros en la magia. Su afinidad y la nuestra determinarán a qué equipo formamos, lo que promete hacer que New Arc Line sea muy rejugable.

Lo mismo se podrá decir de la historia, muy dinámica al ir cambiando en función de nuestras decisiones. El periódico será una de las formas de ver cómo nuestras acciones afectarán al mundo en el que estamos, además de servir para aceptar las misiones. De nuevo, todo recordando mucho al reciente Baldur’s Gate III, pero a una escala algo menor. Al fin y al cabo, no tendremos un gran mundo abierto ni nada, sino zonas interconectadas entre sí.

New Arc Line

Steampunk, magia y rol del bueno. ¿Se puede pedir más?

Obviamente, todavía nos queda por saber mucho más de New Arc Line. El combate será por turnos, pero aún no se ha podido ver ni una pelea. Habrá que ver si los personajes que se unirán a nosotros tendrán el carisma suficiente como para querer pasar con ellos las 35-40 horas que promete el estudio.

Aun así, ya me tienen muy intrigado. El mundo que plantean es atractivo, y estas aventuras de rol tan basadas en nuestras decisiones son siempre muy adictivas. En 2024 podremos comprobar si Dreamate tiene una joya entre manos, pero desde luego, tienen todos los ingredientes para crear un RPG la mar de interesante… ¿Lo conseguirán mediante la ciencia o la alquimia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *