[GC 23] Impresiones de Ghostrunner 2. Más rápido, letal y divertido

Ghostrunner 2

El primer Ghostrunner me encantó. Era la unión de Mirror’s Edge con Hotline Miami que no sabía que necesitaba. Una experiencia frenética, divertidísima, pero que tenía cierto margen de mejora en varios aspectos, como el combate. ¡Y justo para eso es una buena secuela! El estudio polaco One More Level y 505 Games no tardaron en ponerse manos a la obra con la secuela, que está a la vuelta de la esquina con un lanzamiento previsto para el 26 de octubre.

En Gamescom 2023 pude probar el inicio de Ghostrunner 2 y rápidamente se convirtió en una de las demos más divertidas de toda la feria. Mejoras en los puntos importantes, nuevas mecánicas para ofrecer todavía más locura a los mandos y todo con la misma intensidad que en la primera parte. Preparad vuestras katanas, que hay muchos malos que trocear a la velocidad del rayo.

Refinando la fórmula al máximo

Por si no jugasteis al original, aquí va un recordatorio. Ghostrunner es un juego de acción y plataformas frenético. Matamos y nos matan de un golpe. Nosotros somos un cíber-ninja capaz de realizar esquivas, correr por las paredes, deslizarnos por raíles o usar un gancho. Pese a que nuestros enemigos van armados hasta los dientes, nuestra velocidad nos permite acercarnos hasta ellos para cortarles en pedacitos con un buen tajo de nuestra katana.

Todo esto se mantiene intacto en Ghostrunner 2, por lo que tras recordar los controles, fue como montar en bici. Empecé a superar los retos plataformeros y las primeras arenas de combate en un santiamén. Las sensaciones que sigue dando el juego a los mandos son increíbles, además de hacernos sentir como el ninja futurista más molón de la historia. ¿A quién no le gusta ver cómo cortamos a nuestro enemigo por la mitad a cámara lenta?

Así que, la estructura del juego seguirá siendo la misma: zonas de pequeños puzzles usando nuestros poderes, secciones de plataformas usando todas nuestras habilidades encadenadas y arenas de combate donde acabar con todos antes de poder continuar. La velocidad es la constante en todas estas partes, ya que estamos ante un juego muy veloz, que además nos anima a ser rápidos con su espectacular música.

Ghostrunner 2

En la variedad de enemigos está el gusto

Si se podía poner una pega al original, ése era al combate. Sí, mola limpiar zonas sin que nos den una sola vez, pero a la vez, se volvía algo repetitivo a largo plazo. Por eso, en Ghostrunner 2 desde casi el principio vamos a tener una mayor variedad tanto de enemigos como de formas para derrotarlos. Tras los combates iniciales ya tenía el shuriken, ideal para matar a distancia o reventar barriles explosivos estratégicamente colocados.

También es importante los nuevos tipos de enemigos. Los otros ninjas son mucho más veloces y mortales que los masillas con pistola, al tener que hacer un parry si queremos poder noquearles antes de realizar una violenta (pero satisfactoria) ejecución. O si lo preferimos, podemos atraerle hasta un barril para reventarle junto a un grupo de enemigos.

¿Aparece un mastodonte con un martillo? Podemos aprovechar sus ataques zonales, o incluso atontarle con el shuriken para luego lanzarnos a por él con el látigo. Ahora sumad el diseño más abierto de las arenas de combate, o los poderes adicionales (como el empujón), y ya podéis imaginar que hay muchas, muchas más formas de acabar con nuestros enemigos. Cada combate en Ghostrunner 2 era un soplo de aire fresco, y me encantaba experimentar con estas herramientas mientras no paraba de ir a toda pastilla. En la versión final, cómo no, habrá todavía más tipos de enemigos estándar e imponentes jefes finales, con que parece que One More Level ha hecho los deberes para que el combate sea más divertido que nunca.

Ghostrunner 2

Atención, ninja futurista motorizado en acción

Sólo con lo anterior ya estaba más que contento, pero entonces llegó la parte final de la demo: ¡la moto! De nuevo, Ghostrunner 2 nos pide que vayamos a toda pastilla. El uso del turbo no es opcional, sino una necesidad, ya que de lo contrario fracasaremos y volveremos al punto de control más cercano (unos segundos atrás).

Las secciones con la moto son todavía más veloces y trepidantes que a pie. En esta fase había que destruir paneles de energía con la espada para abrir puertas, movernos por las paredes o el techo para evitar toda clase de obstáculos, saltar por varios abismos, e incluso una combinación de todo lo anterior. Todo con una sensación de velocidad muy conseguida y un control muy preciso, clave para poder hacer todo lo que nos piden sin que muramos por el camino.

Ghostrunner 2

Sin duda, el broche de oro para una demo brillante que también es una declaración de intenciones. Ghostrunner 2 va a ser una secuela de manual, mejorando esos pequeños flecos que tenía la primera parte para ofrecer un título todavía más redondo. Estoy deseando seguir descubriendo más niveles de auténtica locura, ver qué nos depara fuera de la ciudad, y sobre todo, volver a ir a toda pastilla mientras corto a los enemigos como si fueran mantequilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *