[GC 23] Impresiones de Granblue Fantasy: Relink. El escuadrón que lucha unido mueve montañas

Granblue Fantasy Relink

Uno de los intentos de Cygames en que la saga Granblue Fantasy empiece a tener relevancia en Occidente ha sido el uso de spin-offs. Lo de publicar el juego de móviles de manera sencilla igual ya lo dejamos para otro día. Esto nos ha dado el genial Granblue Fantasy Versus, pero el proyecto más ambicioso siempre ha sido Granblue Fantasy: Relink. ¿Un hack and slash que abrace todas las ideas del juego original?

Es algo que suena tanto complicado como realmente atractivo. Por eso, las expectativas han sido bastante altas con cada nuevo tráiler publicado. En Gamescom al fin he podido probar el título, para comprobar cómo todo este tiempo de desarrollo vaya que si va a dar sus frutos.

Cada héroe aporta algo, o a su casa

Uno de los puntos fuertes de Granblue Fantasy es su elenco de personajes. Al fin y al cabo, es un gacha, con que tienen que atraer no sólo en lo visual, sino también en lo mecánico. Esta filosofía se ha trasladado al juego, ya que cada protagonista tiene un estilo de combate radicalmente distinto. Desde los ataques estándar de Gran, al timing necesario para causar estragos de Siegfried.

Sólo me dio tiempo a probar a Siegfried y a Lancelot, y las sensaciones a los mandos no podían ser más diferentes. Con Siegfried parecía casi que estaba en un juego rítmico, volviendo a atacar justo con el anterior impacto, para así hacer más daño y acabar el combo con un ataque devastador. Lancelot por otro lado tiene un rango más cercano, pudiendo atacar y esquivar a la vez, por lo que es un héroe que no para quieto ni un sólo momento.

Si estas mecánicas o las de otros personajes os parecen complejas de ejecutar en mitad de un combate, hay varias asistencias para que con sólo machacar el botón de acción usemos todos los combos. Se ve que Cygames quiere que absolutamente todo sea accesible, para que cualquiera pueda disfrutar de Granblue Fantasy: Relink sin importar su experiencia o habilidad en el género de los hack and slash.

La demo en general consistía en superar unos pocos combates en un mapa bastante pequeño, contando con un escuadrón diferente según a quién hayamos seleccionado. Esto es muy importante, ya que la diferencia entre la victoria o la derrota es el trabajo en equipo.

Hay algo de RPG en mi hack and slash

Pese al frenetismo de los combates, muy propio de algo como Bayonetta o Devil May Cry (incluyendo esquivas perfectas, cómo no), hay que recordar que Granblue Fantasy: Relink es también un RPG. No sólo contaremos con diversas habilidades con su propio cooldown, sino que la pantalla estará llena de información.

Desde la salud del enemigo fijado (clave para los dos jefes finales), al estado de todos los compañeros o montones de porcentajes e información extra que puede abrumar un poco al principio. Abruma un poco al principio, pero luego te acostumbras y toda la información te parece esencial.

Una mecánica fundamental es la que da nombre al juego: los enlaces o Link. Básicamente, podemos lanzar ataques extra para continuar la ofensiva de un aliado. Si lo hacemos muchas veces con todos, se entrará en un estado de sincronización, de manera que se hace más daño mientras todo va a cámara lenta.

¿Se llena nuestro indicador de la ulti? Pues a guardarla para que los compañeros puedan ejecutarlas también en un marco de tiempo breve, y así conseguir otro bonus más de daño. Con tantos ataques, los jefes finales van sufriendo diferentes estados. O bien un estado alterado que lo hace más fuerte, o una rotura de su defensa. ¡Más oportunidad de hacer daño!

Granblue Fantasy Relink Siegfried

Un golem al que destruir sin parar

Tras un par de encuentros, se llega a los dos jefes, que nos asaltarán de manera sucesiva en la pequeña arena de la demo. Cada jefazo tiene patrones de ataque totalmente distintos, funcionando bastante como un MMO gracias a los ataques marcados. Y sí, son algo esponja de daños, para que un sólo personaje sea como un mosquito cojonero de los de verano. Hay que aprovechar al máximo todas las mecánicas para realmente ver cómo la barra del enemigo se reduce, lo que hace de los combates una mezcla entre hack and slash, RPG y MMO.

El arma secreta de Granblue Fantasy: Relink para que todo esto cuaje es lo rematadamente bonito que se ve. La música es de un rollo épica que anima al máximo la acción, hay un brilli-brilli constante por la de ataques que hay en pantalla, y todo siempre es legible. Esencial si no queremos que los jefes barran en suelo con nosotros.

En general me ha dejado muy buenas sensaciones este Granblue Fantasy: Relink. Si de mí dependiera, habría hecho el mismo combate más veces aún experimentando con cada personaje. Esa es la mejor muestra de que el sistema de combate es muy divertido, ya que hacer un hack and slash para un personaje es complejo. ¿Para tantos y tan diversos? Una locura maravillosa que, tras tanto tiempo de desarrollo, parece va a estar a la altura de las expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *