THEATRHYTHM FINAL BAR LINE es un viaje por la saga Final Fantasy imprescindible para los amantes de sus músicas

Theatrhythm Final Bar Line

Hace unos pocos meses se presentó en sociedad una nueva entrega de mi amada saga Theatrhythm. Esta vez, como con los títulos anteriores que nos llegaron por estas tierras, estaría centrado en la saga Final Fantasy (recordad que, exclusivo de Japón, hay uno centrado en la saga Dragon Quest), con la particularidad que además recibiría vía DLC canciones de otros títulos de otras sagas de la propia Square-Enix. Con un lanzamiento relativamente cercano, Square-Enix ha publicado una demo en PlayStation 4 y Nintendo Switch (plataforma en la que yo he jugado), y vamos a comentar un poquito qué incluye la demo y qué podemos esperar de este nuevo Theatrhythm Final Bar Line.

Lo primero de todo, y para los despistados, recordaros que estamos ante un juego musical en el que se reúnen temas y personajes de las diferentes iteraciones de la saga, tanto las entregas numeradas como los diversos spin-off, así como algunas otras sagas de rol de la propia Square-Enix (tal y como comentaba en la introducción). Es, por tanto, un título distinto a lo que nos tienen acostumbrados en los juegos de la saga… aunque también tiene su toque de JRPG, algo que comentaremos en un ratito.

Theatrhythm Final Bar Line

Como decía, el juego incluirá canciones de diferentes juegos, elevando el contador a más de 350 temas en su versión base y sin contar expansiones, seleccionadas de entre más de 25 juegos distintos, y en esta demo tendremos disponibles unas 30 procedentes de 6 juegos: Final Fantasy II, Final Fantasy V, Final Fantasy VII, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIV y Final Fantasy XV. Proporcionalmente son pocas, es cierto (recordemos que esto es una demo), pero nos permitirá dedicarle unas cuantas horas y hacernos una idea bastante completa de lo que podemos encontrar en el juego completo. Estas canciones, por cierto, son variaditas e incluyen auténticos temazos como Blinded by Light (Final Fantasy XIII) u Opening – Bombing Mission (Final Fantasy VII), porque esta gente sabe cómo poner la miel en los labios.

Estas canciones, como es ya habitual en los Theatrhythm, estarán divididas en canciones “de batalla” y “de paseo” (en realidad se llaman Field Music… creo) en las que deberemos tocar los botones indicados al ritmo de la música: las notas rojas son una pulsación a los botones, las notas verdes son las mismas pulsaciones pero sostenidas (y cuidado, que en las FMS pueden tener un “carril” direccionado que deberemos seguir) y las amarillas se corresponden con el toque en una dirección concreta de los sticks analógicos del mando… y eso si no nos toca combinar 2 de estas notas a la vez (simplemente, introducimos los 2 inputs cuando toque).

Theatrhythm Final Bar Line

Estas canciones, por cierto, desarrollarán batallas o paseos a medida que avanzan (de ahí que estén agrupadas en estos 2 tipos) y, mientras nosotros nos centramos en tocar lo que corresponde, los personajes de la party que tengamos montada irán haciendo automáticamente sus cosas (atacar, correr, lanzar habilidades… incluso realizar invocaciones), siempre de acuerdo a nuestro resultado musical: los aciertos serán acciones realizadas, y los fallos harán que nuestros personajes reciban daño… pudiendo incluso fracasar una canción si fallamos demasiadas veces. Estas canciones, por cierto, desarrollarán batallas o paseos a medida que avanzan (de ahí que estén agrupadas en estos 2 tipos) y, mientras nosotros nos centramos en tocar lo que corresponde, los personajes de la party que tengamos montada irán haciendo automáticamente sus cosas (atacar, correr, lanzar habilidades… incluso realizar invocaciones), siempre de acuerdo a nuestro resultado musical: los aciertos serán acciones realizadas, y los fallos harán que nuestros personajes reciban daño… pudiendo incluso fracasar una canción si fallamos demasiadas veces.

Estos personajes, además, se corresponden con los protagonistas de los diferentes juegos y se desbloquean a medida que desbloqueamos títulos en la demo (mediante unas llaves que obtendremos al terminar canciones de una serie anterior). La gracia del asunto, y lo que antes decía que era el pequeño componente JRPG, es que a medida que los vamos utilizando en diferentes canciones ganan experiencia con la que subirán de nivel y, por tanto, mejorarán sus estadísticas y desbloquearán nuevas y mejores habilidades. Eso sí, en esta demo, el progreso de los personajes está limitado a poder alcanzar, como máximo, el nivel 30 de cada personaje.

Theatrhythm Final Bar Line

Para ir terminando, comentar que el juego me ha parecido igual de divertido que en sus entregas anteriores, y sin darme cuenta he jugado casi 3 horas (y no he completado todas las canciones aún…). Pero bueno, no es tiempo perdido porque el progreso se podrá trasladar a la versión final del juego cuando se ponga a la venta este próximo 16 de febrero, tanto en PlayStation 4 como en Nintendo Switch… y recordad que habrá 3 ediciones distintas a vuestra disposición, cada una con más canciones que la anterior, tal y como detallé por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *