• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

[Gamescom 2022] Impresiones de High on Life. La pistola que te mata de risa

  • Xbox One
  • Xbox Series X
  • PC

21 septiembre, 2022 por Luis Miguel Calzada Leave a Comment

High on Life

Justin Roiland es un auténtico crack. No sólo nos hace reír en televisión con Rick & Morty, sino que además también lo hace en el mundo de los videojuegos. A través de su estudio, Squanch Games ya nos ha ofrecido Trover Saves the Universe o Accounting+. Todos con su tipo de humor tan particular. Aun así, siempre se tiene el miedo de que el juego se quede tapado por el creador. Que las risas tapen un título deficiente en algunos aspectos. Por eso, tenía curiosidad por cómo funcionaría a los mandos High on Life. Un FPS para plataformas tradicionales (adiós a la VR, por desgracia) es un género más complicado de clavar que las experiencias narrativas o de acción-plataformas.

Por suerte, en la Gamescom salí de dudas mientras me partía de risa. Porque la pistola de High on Life no sólo llena de plomo a los enemigos, sino que es toda una metralleta de chistes. Una broma, una baja. ¿Lo mejor? Cómo nos hace partícipes del humor, elevando aún más esa unión de FPS con comedia. Pero vayamos por partes, que aún hay tiempo antes de que este pitillo de humano nos coloque del todo.

Estas sí son decisiones importantes, y no las de David Cage

Para ponernos en situación, High on Life nos plantea algo tan absurdo como sólo podría salir de la mente del creador de Rick & Morty. Los humanos son la mejor droga de la galaxia, así que los aliens han venido a secuestrar a todos los humanos para tener un suministro ilimitado de estupefacientes espaciales. Con ayuda de otro alien, nosotros y nuestra hermana logramos escapar, teniendo que acabar con esta red criminal y así salvar a la humanidad. ¡Nada de echarse unos Kojimitas de Kojima!

Ya en nuestra casa empieza el humor absurdo pero maravilloso marca de Roiland. En la tele había varios anuncios animados, y podría haberme tirado un buen tiempo riéndome con las idioteces que soltaban. Pero nada, ¡a matar aliens criminales!

High on Life

Nuestro objetivo en la demo era acabar con una líder criminal de los bajos fondos, para así demostrar que seremos capaces de ir a por los peces gordos. En la zona de la ciudad, una de las muchas zonas que exploraremos de la galaxia, ya empezaba el humor. ¿Lo típico de no poder disparar a civiles en otros FPS? En High on Life es la propia pistola la que pone en tela de juicio nuestra maldad interna. ¿Acaso somos psicópatas? Si es por escuchar más chistes, pues un poco sí.

El humor sigue al entrar al barrio criminal, donde tenemos unas decisiones más duras que en las obras de David Cage. ¿Qué alien está más buenorro? Sólo se diferencian en el color… ¡pero que se noten los años jugando a Otomes y simuladores de citas! Digamos lo que digamos, podremos avanzar, pero ya vamos moldeando el chiste. Cada posibilidad crea una nueva broma, con un humor muy a lo Rick & Morty, pero que me resultaba mucho más efectivo que en la serie.

High on Life
¿Pero qué clase de psicópata seríamos si dispararámos en la ciudad?

Si hay que matar niñatos aliens, pues se matan

La otra gran broma es la que se viralizó durante la Gamescom: matar a un niñato plasta que nos impide el paso. ¡Él nos lo había pedido! El diálogo con la pistola, que no quiere matar al niño, hasta que ya le toca las narices por plasta, y vemos cómo el icono pasa de «No disparar» a «enemigo» es brutal. La guinda del pastel de la broma es cuando luego nos topamos a su madre. Ella está de duelo, pero eh, se alegra que nos hayamos sentido mejor con una muerte tan innecesaria, porque el muchacho la verdad es que se lo buscaba.

Todo tan absurdo como suena, pero la cosa no acaba ahí. También asistimos a desternillantes diálogos con un pescador que nos da información para encontrar a nuestro objetivo. Absolutamente TODO en High on Life va a soltar chistes. La pistola no para de hablar, y el cuchillo/gancho no se queda atrás. Ver cómo está de entusiasmado por apuñalar gente es tan perturbador como desternillante.

Lo mejor es cómo estos chistes no sólo aparecen en puntos fijos, sino cómo se van generando en base a nuestras acciones. Los enemigos soltarán bromas muy «meta» diciendo que nos rindamos, porque son el enemigo más fuerte del juego. Sólo para lamentar su equivocación al empezar a reventarlos. Si realizamos una ejecución, Knifey (el cuchillo) lo celebrará. ¿Explotamos un barril explosivo y nos llevamos de paso a muchas hormigas-alien? Otra bromita.

High on Life

¡Que también disparamos!

Vale, las bromas son geniales, pero al fin y al cabo, estamos en un juego. ¿Cómo se controla? De maravilla. Como FPS igual no va a ser el mejor exponente del género, pero vaya si no da buenas sensaciones a los mandos. Sólo con la pistola ya tenemos bastantes posibilidades, gracias a su disparo normal y el cargado. Al sumarle la exploración y el plataformeo, la demo se pasó volando mientras reventamos aliens y pegamos brincos.

Los tiroteos son frenéticos, como en los shooters de la vieja escuela, animándonos a estar siempre en constante movimiento. Esto se lleva a su máxima expresión con la jefaza. Encerrados en una arena, tenemos que esquivar ataques, balancearnos cuando el ácido sube, y luego seguir soltando plomo. O la sustancia que escupa esta pistola-viviente. Si High on Life logra mantener este frenetismo y añadir variedad con las nuevas armas o más enemigos, claramente va a ser un shooter tan divertido a los mandos como simplemente viendo sus chistes.

High on Life
¡Muere con mis chistes alien del demonio!

El humor es el arma más letal

Antes de probar la demo, no estaba muy convencido sobre High on Life. Rick & Morty me está cansando un poco y quería alejarme de ese humor una temporadita. ¿Tras liarme unos porros de humano? Vaya si quiero seguir soltando chistes con estas pistolas tan vivas. Se nota cómo Squanch Games ha ido cogiendo experiencia con sus anteriores lanzamientos, porque éste parece que va a ser su trabajo más sólido.

Un humor increíble, unos tiroteos divertidísimos y la posibilidad de ser el artífice de tantísimos chistes son la munición de High on Life. Esta unión no se ve casi nunca en los videojuegos, y sobre todo, ¡que funcione! Realmente la única pega que le puedo poner es que no haya versión VR como en los anteriores juegos del estudio. Así que id calentando la quijada, que vamos a tener agujetas de tanto reírnos a partir del 13 de diciembre.

Filed Under: Avance, PC, Xbox One, Xbox Series X Tagged With: fps, Gamescom 2022, High on Life, Humor, Microsoft, Shooter, Squanch Games, Xbox Game Pass

About Luis Miguel Calzada

Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

9
Onimusha: Way of the Sword 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Onimusha: Way of the Sword Key Art

La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

9
Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Digimon Story Time Stranger

Los monstruos digitales llegan a Switch y Switch 2 con un port fantástico y la manera más idónea de jugar a este gran JRPG.

8
Splatoon Raiders 
  • Switch 2

Splatoon Raiders

Nintendo se adentra en los looter-shooters con mucho acierto en este spin-off enfocado en el PvE de Splatoon.

8
Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok 
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Lo que es eterno es la cantidad de contenido que incorpora esta expansión

4
Disgaea Mayhem 
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Disgaea Mayhem

Pese a tener todos los ingredientes para hacer un musou memorable, este spin-off de Disgaea no llega a funcionar.

8
007 First Light 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

De la mano de IO Interactive, desarrolladores de la saga Hitman, nos llega 007 First Light un juego donde jugaremos los comienzos del famoso agente britanico y nos enfrentaremos a los enemigos de Inglaterra tanto externos como internos.

Y además...

  • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
    8
  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
  • Yoshi and the Mysterious Book -
    8
  • Forza Horizon 6 - Xbox Series X
    9
  • Saros - PS5
    9
  • LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro - PS5
    9
  • YunYun Syndrome!? Rhythm Psychosis - PC
    8
Más análisis

Últimos comentarios

  • Купить гашиш марихуану мефедрон бошки en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • xxx porn videos en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Наркошопы ссылки en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Купить гашиш бошки en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Mobilné kasíno pre Slovákov en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • vai al sito en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • start and end frame ai video free en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • AI typer for google docs en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Grok Image to Video Free Alternative en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • e2 visa lawyer en Instrucciones para solucionar el problema del firmware 4.45 de PS3

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.