[Gamescom 2022] Impresiones de Kukoos: Lost Pets. Mucho más que un plataformas para toda la familia

Kukoos Lost Pets

Me flipan los plataformas 3D. Es mi género favorito, así que cuando supe que Modus Games iba a presentar uno durante la Gamescom, tuve que acercarme a verlo sin falta. Finalmente no se trataba de un juego completamente nuevo, sino de la llegada a consolas de Kukoos: Lost Pets. Sí, el juego ya está disponible en PC, aunque a través de Early Access, con que aún le queda tomar un poco de forma hasta su versión definitiva.

La premisa es de lo más simpática, como siempre debe ser en todo buen plataformas diseñado para toda la familia. Unos malos muy malos han lavado el cerebro a las mascotas de los Kukoos, así que K y Kika tendrán que unir fuerzas con los animalitos que vayan rescatando para salvar a las demás. Todo en un mundo increíblemente colorido que desprende la simpatía de las grandes películas de animación de un solo vistazo. Así puede parecer uno de los plataformas diseñados para los peques de la casa, pero por lo que me enseñaron (nada de jugar, por desgracia), claramente va a ser un plataformas con muchas posibilidades hasta para los más expertos del género.

Colores, colores por todas partes

Algo que saltará a la vista con Kukoos: Lost Pets es su apartado visual. Los propios kukoos tienen un diseño que bien podría venir del enésimo intento de obtener unas mascotas a lo Minions en el cine. Muy redonditos, monos y achuchables. Lo mismo con las mascotas a rescatar o las que nos ayudan. En este último caso, su diseño es también muy claro de su utilidad. ¿La mascota rectangular con alas? Pues que sirva como gancho y para crear nuevas plataformas. ¿Esas monísimas bolitas que se pegan a nuestra cabeza? Una especie de planeador gracias a sus alitas.

Los escenarios también rezuman color y dinamismo. El uso de una cámara a lo Super Mario 3D World nos permitirá disfrutar de cada detalle del escenario, sin tener que preocuparnos de la cámara ni nada por el estilo. Incluso habrá un cooperativo local para hasta 4 usuarios, para así poder ayudar a los peques de la casa… O aumentar el caos como en todo buen plataformas con esta función, claro.

Kukoos Lost Pets
¡Por allí! A la aventura plataformera

Sencillo por fuera, complejo por dentro

Según iba viendo más del juego, más claro tenía el potencial para aprovecharlo a diferentes niveles de profundidad. Porque sí, Kukoos: Lost Pets va destinado a un público familiar, pero también estamos los locos a los que nos gusta romper los niveles. Ir volando para saltarnos obstáculos mientras obtenemos los mejores tiempos.

¡Y será posible! En el gameplay había secciones donde con la mascota gancho-plataforma se iba volando. ¿Todos los obstáculos que había? Se los saltaban por completo al ir enlazando movimientos de una forma espectacular. Salto, enganche, plataforma, y a seguir brincando. En principio habrá 5 mascotas con diferentes habilidades, con que estoy deseando ver cómo se utilizan todas. O lo más importante: cómo se pueden combinar para exprimir al máximo los niveles.

Kukoos Lost Pets
El juego no puede ser más mono

Saltando sin parar

No vi mucho de este Kukoos: Lost Pets, pero todo me encantó. Visualmente es una delicia, las habilidades parecían divertidas, y los diferentes niveles de dificultad según nuestro dominio del género prometen ofrecer algo divertido para toda clase de públicos.

Si queréis probar ya el juego, tenéis disponible la demo en Steam. La versión final estará a la venta el próximo 6 de diciembre en PC, PS4 y Nintendo Switch. Las ediciones de PS5 y Xbox llegarán a inicios de 2023. Las versiones para consola se pondrán a la venta en formato físico, con sus reservas ya disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *