[Gamescom 2022] Impresiones de AEW Fight Forever. El regreso del pressing catch más arcade

AEW Fight Forever

No sigo mucho el pressing catch, wrestling o como lo queráis llamar. Ahora bien, los juegos que van saliendo me los juego todos sin falta. Me enganché a ellos cuando era un crío con WWE SmackDown vs RAW, cuando Yuke’s estaba con THQ haciendo juegos cada vez más completos, pero igualmente absurdos y maravillosos. Locura arcade donde darse de leches y crear auténticas monstruosidades.

Por eso, me ilusiona mucho AEW Fight Forever. Tras el salto al realismo con WWE 2K en los últimos años, echaba de menos ese toque arcade de antaño. Y es justo lo que prometía Yuke’s tras aliarse ahora con THQ Nordic. Con que no dudé ni un momento en subir al ring (virtual) de la Gamescom para poder probar el juego. ¿Impresiones? Positivas, y algo negativas al mismo tiempo. Pero vamos por partes, porque el juego todavía no ha sufrido un pin.

¿Dónde está el brilli-brilli?

Lo primero, quiero quitarme la parte mala, porque realmente me lo pasé muy bien con AEW Fight Forever, y creo que es algo más que evidente al echar un vistazo rápido: los gráficos. Estamos ante un título que no impresiona absolutamente nada. Ni en las entradas al ring logran llamar la atención o captar el espectáculo del pressing catch, sea la marca que sea.

De hecho, son introducciones muy cortas, sin llegar a ver a los luchadores entrar al ring como tal. Espero que esto lo mejoren, porque claramente, ver cómo estos atletas se van pavoneando hasta que llegan al lugar de batalla es parte de la magia del espectáculo.

Luego en el combate la cosa tampoco es que sea para echar cohetes. Volvemos a las animaciones algo toscas, sin enlazarse del todo y muchos detallitos más. No queda feo del todo, pero no natural. Es como volver a esa época de PS2, lo cual me gusta, pero se puede cuidar más para que no quede todo tan sumamente artificial.

AEW Fight Forever
Las entradas al ring me dejaron muy, muy frío

Este es el pressing catch que recuerdo

Vale, el juego es algo «feo», pero vaya si no es divertido a los mandos. Volvemos a un esquema de control totalmente arcade. Nada de resistencia, ni combinaciones extrañas ni nada por el estilo. De hecho, las mecánicas eran prácticamente las mismas que en los mencionados WWE SmackDown vs RAW. Hay un botón para contrarrestar los ataques cuerpo a cuerpo, y otro para las llaves. La diferencia es que no hay indicador en pantalla para saber cuál pulsar, lo que nos anima a leer los movimientos del oponente… Y tirar de suerte, por qué no decirlo.

Más combos sencillos, llaves usando las direcciones del stick y un ritmo de los combates trepidantes. Fue como volver a ser un crío, pero ahora con AEW en vez de la WWE, y con luchadores que, quitando a CM Punk, no conocía ninguno. ¡Pero no me importaba! Ir soltando mamporros, hacer un Irish Whip para arrear al rival en la esquina o tras mandarle contra las cuerdas es tan divertido como recordaba.

Sí, también volveremos a machacar botones, pero de nuevo, es parte de ese encanto de las entregas arcade de PS2. Al tener ahora este ritmo las peleas, todo funciona a las mil maravillas. Ir poco a poco llenando nuestros medidores especiales para hacer los remates o los movimientos característicos de los luchadores sigue siendo mágico, dando esa sensación de estar ante un verdadero espectáculo. Uno donde estos dos atletas (pudiendo aquí luchar chico contra chica sin ningún problema) lo dan todo para nuestro disfrute.

AEW Fight Forever

Con encanto, pero aún hay mucho que pulir

Me lo pasé en grande jugando a AEW Forever Fight, eso que simplemente participé en varios combates individuales. Esa vuelta a los orígenes de Yuke’s me encanta, porque realmente se nota a los mandos y en la forma de desarrollarse los combates. Además, queda mucho por descubrir, como los diferentes modos, minijuegos y tipos de combate. Realmente parece que esa locura arcade de WWE SmackDown vs RAW va a volver a lo grande, lo cual me encanta.

Ahora bien, todavía Yuke’s tiene mucho por pulir. Me encantaban esos juegos, pero claramente tenían muchos, muchos problemas técnicos. Animaciones poco pulidas, modelos algo desfasados y mucho más. Estas pegas me las encontré de frente. ¡Incluso en las entradas al ring! No creo que ahora cuenten con el presupuesto de los WWE 2K, pero los tiempos han cambiado, y me parece que es necesario exigirles algo más.

No creo que todo esto lo puedan mejorar de cara al lanzamiento de AEW Forever Fight, planificado para este mismo año. Pero como seguramente estaremos ante una nueva saga anual, al menos me quedo tranquilo con que la competencia en el campo del pressing catch va a estar muy, muy reñida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *