Uno de los mejores juegos VR de 2021 fue After the Fall. La forma en la que trasladaba la experiencia de Left 4 Dead a la Realidad Virtual era fantástico, enganchando a más no poder para hacer una partida tras otra. Desde su lanzamiento, Vertigo Games ha ido ampliando el contenido, y el próximo 15 de septiembre continuarán con la Temporada de la Reclamación. O en inglés, Reclamation Season, que suena más elitista.
Será otra temporada completamente gratuita, ofreciendo muchísimas novedades, varias de las cuales pude probar en la Gamescom. ¿Queréis otro nivel? Lo tendréis. ¿Más armas? Oh, desde luego. ¿Nuevos modos? ¡Contad con ello! Así que preparad vuestras mejores armas, que nuevamente toca salir a la nieve a cazar unos cuantos zombies.
Estos no son los Worms que recuerdo
Primero, la nueva misión principal. En esta ocasión tendremos que seguir a un gusano gigante por toda la ciudad. Sí, como suena. En vez de ir destruyendo los tentáculos de la infección que crecen de forma aleatoria, ahora nos tocará destruir las ¿lenguas? del gusano hasta que al final nos enfrentamos a él. Todo mientras siguen llegando cientos de zombies a por nosotros, nos movemos por cornisas de rascacielos en ruinas y mucho más.
Este planteamiento sirve para contextualizar mejor dichos obstáculos naranja que íbamos destruyendo, además de crear expectación para el combate final. Porque claramente ese gusano y nosotros nos vamos a ver las caras, lo que da lugar a un nuevo jefe final. Este combate es bastante intenso, al funcionar como una serie de oleadas cada vez más intensas. De cuando en cuando, el gusano aparecerá en mitad del escenario, lanzando unas esporas que nos matarán poco a poco. Si queremos sobrevivir, tendremos que ser rápidos y destruir sus puntos débiles.
Puede sonar «fácil», pero como todo en After the Fall, cuando te confías, es cuando te pueden destruir por todos lados. Sumad las esporas, cientos de zombies y varios enemigos especiales para estar tensos hasta el último momento. La misión tiene varios secretos la mar de interesantes, por lo que es una gran adición al conjunto de niveles ya disponibles.
¡Dile hola a mi amiguita!
En esta actualización After the Fall también va a introducir su mejor arma posible: la escopeta automática. Como si fuéramos Terry Crews en Los Mercenarios, podremos arrasar con los zombies como si no hubiera un mañana. La satisfacción que da ver a los no-muertos salir por los aires después de un disparo no tiene rival. Eso sí, habrá que cuidar la munición, ya que como tengamos el gatillo ligero, nos quedaremos sin balas de escopeta cuando menos nos lo esperemos.
La otra gran novedad es la cuchilla giratoria para nuestro artilugio de muñeca. Como con el lanzamisiles, simplemente tendremos que girar la muñeca, cargar el disparo y lanzar la cuchilla. Ésta arrasará con TODO a su paso. No sólo eso, sino que encima rebotará durante unos segundos. Esto hace que sea un arma perfecta en entornos cerrados, donde podemos causar una auténtica masacre. Sí, tanto la escopeta como la cuchilla se han convertido en mis armas favoritas.
Pero no serán las únicas incorporaciones al arsenal. Ahora habrá un nuevo modificador para las armas, que no dan mejoras sustanciales, sino que les añaden diferentes modos. Por ejemplo, la pistola se puede hacer que dispare a ráfagas en vez de manera única. Así se conseguirán nuevas formas de personalización, para que podamos tener equipos más únicos que se adecuen a nuestra forma de matar zombies.
Que matar zombies sea un reto
La última novedad que pude probar fue el nuevo modo de juego, que será precisamente donde conseguiremos los chips que alteran el funcionamiento de las armas. Aquí se aplicarán diversos modificadores, como que todos los enemigos lleven armadura de hielo, que hagan más daño, nosotros hagamos menos o alguna combinación de todos estos. Es decir, los modificadores típicos de juegos como World War Z, pero ahora en After the Fall.
De esta forma, incluso a los que jugamos en dificultades más bajas, podemos enfrentarnos a un reto mayor, al mismo tiempo que vemos los mismos niveles bajo otro prisma por completo. En principio, estos modificadores serán fijos e irán rotando cada X tiempo. Más adelante, si calan entre la comunidad, verán si dan la opción de activarlos nosotros a placer en las partidas privadas. Y creedme, se nota mucho su efecto. Aunque las demos las tenían en la dificultad estándar, se notaba el mayor reto de tener todos los enemigos con armadura. Los que completen estas fases en dificultad Pesadilla estáis locos y os merecéis un premio.
Mucho más en camino
Todo esto es lo que pude probar sobre esta temporada de After the Fall, pero aún hay mucho más en camino. Se espera que haya un nuevo tipo de enemigos con una ametralladora para ponernos las cosas más complicadas. Y cómo no, el equipo seguirá trayéndonos sorpresas y más contenido a lo largo de los próximos meses.
El juego claramente ha sido un éxito para Vertigo Games. Con su llegada a Pico 3, seguramente su adaptación a PSVR 2 el año que viene y todas estas nuevas actualizaciones de contenido, está claro que tendremos After the Fall para rato.
Deja una respuesta