Como amante de la VR, siempre estoy al tanto de nuevas tecnologías que se puedan usar junto a los visores actuales, y por eso AXIS me ha llamado la atención. En esencia, es un sistema de captura de movimientos, que está pensado para ser usado tanto con la VR como sin ella, ya sea para usuarios o incluso para creadores de contenido y/o desarrolladores. ¿La idea? Usar 9 sensores de movimiento y un hub, todo en nuestro cuerpo, fácil de usar y sin ningún tipo de sensores externos.
En el caso de la VR, esto sustituiría la necesidad de usar diferentes sensores con sus bases externas, además de simplificar bastante el proceso, ya que en principio, esta tecnología es 100% compatible con Oculus, Steam VR y OpenXR. Si queremos más precisión pero sin VR, podemos ponernos un sensor en la cabeza, y ya podemos usar así esta tecnología para hacer captura de movimientos si queremos meternos en el mundillo de los VTubers, o si algún desarrollador quiere realizar capturas para su juego.
El objetivo de la compañía Refract es ofrecer una solución tecnológica fácil de usar, que no requiera de una gran capacidad de espacio, y que sea más o menos económica. Para probar su uso, están desarrollando también el juego de lucha FreeStriker, donde todo nuestro cuerpo es nuestro mando. Incluso ya han usado la tecnología para una competición mundial de Taekwondo, por lo que funcionar, funciona. Para lograrlo, han iniciado una campaña de Kickstarter donde podemos hacernos con el equipo por unos 340 €. El objetivo que han establecido es de 84 mil euros, y ya llevan recaudada una buena cantidad. La idea y la tecnología me encantan, con que espero que sea todo un éxito, y por qué no, poder probarla más pronto que tarde.
Deja una respuesta