Back 4 Blood presenta su sistema de cartas para ofrecer partidas intensas y dinámicas

Back 4 Blood

Los chicos de Turtle Rock Studios tienen que recuperar la confianza de la comunidad tras el mejorable lanzamiento de Evolve, por lo que hay muchos ojos puestos en Back 4 Blood, donde el estudio vuelve a su estilo de juego que los hizo famosos: el de Left 4 Dead. Por eso, es curioso cómo se está viendo el último tráiler del juego, que presenta su sistema de cartas.

Como ocurría en el juego de Valve, detrás de cada partida hay un «Sistema Director», que va ajustando el ritmo de la partida, los objetos que encontramos y demás en función de nuestro rendimiento, para que siempre estemos contra las cuerdas, pero no de una manera injusta. Este sistema va a evolucionar a lo grande en Back 4 Blood gracias al sistema de cartas, por el cual el Director planteará al inicio de la partida una serie de cartas con las que hacernos la puñeta. Nosotros podremos contrarrestarlas con cartas beneficiosas, y que nos permitirán especializarnos en diferentes especialidades. Prometen desde su página web que este sistema de cartas no dará lugar a escenarios «pay to win» ni se podrán comprar con dinero real, sino que se ha pensado para ofrecer siemprela mayor intensidad posible en partidas altamente rejugables.

El concepto me parece interesante, siempre y cuando sea opcional para cuando queremos algo más rápido…. Pero que van a meter microtransacciones tarde o temprano en el tema de las cartas es algo que se ve venir a la legua. Sea como sea, Back 4 Blood tiene muy buena pinta, y podremos disfrutar primero en verano de la beta abierta, y después el 12 de octubre de la versión final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *