Joy Way publica la demo de AGAINST, su violento y espectacular juego musical

AGAINST

Hace varias semanas nos llevamos una gran alegría gracias al anuncio de AGAINST, el nuevo proyecto de Joy Way. El estudio ya me tenía completamente ganado gracias a Stride (básicamente, Mirror’s Edge en VR), pero esta vez apostaban por uno de mis géneros favoritos, y más en la Realidad Virtual: el musical.

El vídeo de presentación del juego causó un gran revuelo entre la comunidad por la combinación tan única de Beat Saber al cortar a los enemigos, Pistol Whip por el movimiento y mecánicas de disparo, con la película Sin City por la ambientación. Pues bien, para poder probar el juego, el estudio ha publicado la demo en Steam, ofreciendo un tutorial y el mismo nivel con dos dificultades. Además, hay soporte nativo para LIV, para poder grabarnos como detectives revienta-monstruos. Gracias al estudio, he podido probar la demo, y a continuación os dejamos las primeras impresiones en formato vídeo.

Pese a que la demo tiene muy poco contenido, me ha encantado, y muestra claramente lo que puede ser AGAINST. La combinación de géneros la hace muy bien, además de ofrecer bastante variedad en el desarrollo de este mismo nivel. Los gestos son sencillos, y es fácil sentirte como todo un héroe de acción al cortar, pegar, esquivar y disparar. Al sumarle correr por las paredes y la ambientación, es imposible no emocionarse al jugar.

Ahora bien, hay cierto margen de mejora en un aspecto particular: el HUD. Sobre todo, a la hora de hacernos saber dónde están los enemigos, ya que estamos ante un juego bastante cargado en lo visual, y los propios enemigos se mimetizan con el entorno. Está claro que eso ayuda a la inmersión, pero si no estamos mirando donde el juego quiere que lo hagamos, recibiremos daño sin saberlo. Así que, igual poner un marcador como una flecha que apunte hacia la dirección de un enemigo en caso de no tenerlo en pantalla (como hace Pistol Whip) lo solucionaria.

Quitando eso, dado que la demo es tan corta, no se puede decir mucho más. Lo importante es que el juego deja con muchísimas ganas de ver más, que es lo que debe hacer cualquier demo en un estado tan temprano de desarrollo. Así que, habrá que estar muy atentos a lo que ofrecerá AGAINST, ya que tras probarlo, está claro que va a aportar un granito de arena muy violento, frenético y espectacular al sobrecargado género musical en la VR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *