He probado unos cuantos días el esperado Death Stranding para PC y aquí os dejo un avance y mis impresiones sobre el mismo.
Siete meses después del lanzamiento en PlayStation 4 nos llega Death Stranding en pc de la mano de 505Games y para quienes han conseguido llegar hasta aquí sin spoilers (como yo) aún había muchas expectativas con respecto a este título.
Death Stranding… ¿De qué va el juego? Bueno esa es la pregunta del millón. Death Stranding nos suelta en un mundo complejo que no entendemos y que nos irá explicando muy poco a poco para mantenernos interesados y muy atentos a la narrativa.
Para aumentar todavía más esa sensación nos llenan los diálogos de un galimatías como EVs, BBs, Q-pidos y demás cosas que deberemos ir dándole sentido nosotros mismos hasta entender dónde encajan cada uno en la historia y en el mundo que nos rodea. Una genial forma de mantenernos expectantes y con ganas de seguir avanzando para descubrir más y más sobre el extraño mundo que nos rodea.
En cuestión de jugabilidad tendremos un simulador de senderismo, teniendo que hacer rutas entre diferentes puntos campo a través con todos los problemas que ello conlleva. Tendremos que abastecernos de agua, materiales, herramientas para escalar, descolgarnos, llevar un par de botas de repuesto, descansar de vez en cuando y mucho más.
Pero claro, debido a esto se necesita una forma de marcar nuestro progreso, una forma de calificar que tal lo hemos hecho y ahí es donde entran los paquetes.
No solo tendremos que ir del punto A al punto B, también tendremos que llevar una carga cuyo estado determinará cuantos puntos nos darán. Si nos caemos, nos lleva un rio y cosas por el estilo dañaremos la carga, así que el verdadero medidor de lo bien que estamos recorriendo el mapa es el estado de los paquetes que logremos entregar.
En cuanto a música tendremos una muy buena banda sonora, aunque es solo temporal ya que la mayor parte del tiempo tendremos sonidos ambientales muy bien conseguidos para hacernos sentir que estamos en medio de la naturaleza y darle mayor realismo a todo.
Aunque ya os aviso que, aunque todo pinta bien, lo cierto es que ya he encontrado algunos puntos que me mosquean.
Uno de ellos es que se me parece bastante a MGSV y FFXV en la forma de contar las cosas y que parece que lo importante está pasando entre bambalinas mientras nosotros estamos por el mapa. Aunque en Death Stranding tiene sentido que esto sea así, espero que según avanzo vea muchas más cosas o las experimente, porque si lo chulo no ocurre en nuestra presencia se pierde bastante por el camino.
Otro es que, aunque los paisajes son interesantes y chulos… Una vez pasas varias veces por el mismo sitio ya no hay nada más que descubrir ahí. Si, de vez en cuando los enemigos cambian de zona pero el juego te avisa tan bien que desconectas el modo automático y te centras de nuevo, por lo que sorpresa precisamente no es.
Y por último la publicidad. En serio ¿publicidad dentro del juego? Pues si. Tenemos publicidad de bebidas energéticas, de programas de televisión y supongo que según avance encontraré más.
Y por no terminar con algo negativo, voy a poner un buen punto positivo del juego. Está genialmente optimizado. Pide muy pocos recursos en comparación con otros juegos AAA y utiliza muchas técnicas para hacer que la experiencia sea visualmente alucinante incluso aunque no se tenga un pc de gama media-alta.
Viendo esta tabla veis a que me refiero, no se necesita mucho para poner Death Stranding con todo a tope gracias a lo bien optimizado que está así que no os lo podéis perder.
Aquí concluyo mi avance y con suerte podré escribir mi análisis completo en las próximas semanas. Espero que tengáis las mismas ganas que yo de terminar Death Stranding y ver a donde nos lleva toda esta historia, porque a mí me está enganchando. Os dejo un par de tráilers para abrir boca.
Deja una respuesta