[Gamescom 2019] Borderlands 3. Un endgame para pasar horas y horas looteando

Borderlands 3

Uno de los (muchos) lanzamientos más esperados del mes de septiembre es sin duda Borderlands 3, la esperadísima secuela de la popular franquicia de 2K GamesGearbox. Obviamente, el juego fue uno de los títulos más explosivos de la pasada Gamescom 2019, donde la compañía mostró por primera vez parte de las actividades endgame que disfrutaríamos una vez acabada la completa historia, y una de estas actividades fue justamente lo que pude probar.

Así que, en este avance no vais a encontrar nada sobre cómo es la historia ni cosas de la «campaña», ya que directamente salté al endgame con Fl4k, uno de los 4 nuevos protagonistas. Pude jugar en solitario, y por tanto, este personaje me pareció el más indicado, ya que es el «domador de bestias», y su árbol de habilidades hace que sea un héroe muy versátil para jugar en solitario y con amigos. Porque sí, el sistema de RPG va a volver a ser fundamental, y por lo que pude ver del árbol de habilidades, estos aspectos se han potenciado a lo grande, ofreciendo mejores distinciones en las diferentes ramas. En el caso de Fl4k, al tener 3 bestias que «usar», cada árbol potencia a una de las bestias y diferentes estadísticas, lo que hará que podamos tener Fl4ks muy diferentes en función de cómo distribuyamos los puntos de habilidades.

En mi caso, usaba a la bestia que lanzaba ataques de tipo fuego, y gracias a una de las mejoras desbloqueadas, la bestia podía revivirme en caso de ser derrotado. También podía hacerlo yo con ella, por lo que al final, era casi como jugar con un aliado, lo que hizo la actividad endgame mucho más llevadera y manejable, pese a jugar completamente en solitario. Esto es algo que me gusta, ya que últimamente, parece que todos los shooters con cooperativo se olvida de los que de vez en cuando queremos jugar solos, y no parece que vaya ser el caso de Borderlands 3.

Borderlands 3

¿Y en qué consiste este endgame? Entre varias actividades, destacará una serie de mazmorras en una región en concreto, donde nos plantearán un objetivo principal (completar todas las salas), además de varios objetivos opcionales, como acabar con un enemigo que desaparecerá tras un tiempo, completar la mazmorra en unos minutos, etc. En base a lo bien que lo hagamos, obtendremos mejor loot, pudiendo obtener varias de las mejores armas del juego (y las más locas) en estas mazmorras. Esta actividad se desbloqueará en determinado punto de la historia, y nos ofrecerá mazmorras constantemente para intentar obtener mejores herramientas con las que sembrar el caos.

Como esta demo de Borderlands 3 era solo esta mazmorra, no pude probar el nuevo loot como tal, sino que tuve que contentarme «solo» con las armas que ya tenía mi Fl4k equipado, entre las que había armas de altísimo nivel. Como viene siendo habitual en la saga, habrá armas de todo tipo, y me encanta cómo en esta entrega hay nuevos efectos elementales, como el daño atómico, que causaba con una potente ametralladora ligera con la que causaba estragos entre todos los enemigos. Con una especie de escopeta, el disparo secundario (una novedad para muchas de las armas) me permitía pasar entre daño eléctrico y de ácido, lo que la convertía en un arma muy versátil para acabar tanto con drones como con los malditos Skags.

En cuanto a los tiroteos, es aquí donde noté una enorme evolución respecto a las anteriores entregas. Básicamente, todo es tan fluido como en los shooters arcades más modernos, incluyendo DestinyWolfenstein. De este modo, nuestro personaje es mucho más ágil, al poder deslizarse o agarrarse a los salientes, lo cual nos da una enorme movilidad por el campo de batalla. Esto es lo que me permitió mantenerme con vida (junto a la mascota, todo hay que decirlo), ya que en estas mazmorras, nos soltarán todo tipo de enemigos, lo que nos obliga a adaptarnos a sus diferentes tácticas y debilidades al vuelo si queremos tener la más mínima oportunidad de sobrevivir y obtener el mejor botín posible al finalizar la misión.

Borderlands 3

Aunque al final estuve jugando una media hora, se me pasó volando, ya que las mecánicas de tiroteo son geniales, las mecánicas de RPG de encontrar el arma adecuada para cada tipo de enemigo funcionan genial, y las habilidades de Fl4k con las mascotas (poder lanzar pájaros para atacar o centrar el ataque en un enemigo funciona de lujo) son súper divertidas. Ya tenía mucho hype por Borderlands 3, pero tras esta toma de contacto, y sabiendo que todavía me quedan por probar el resto de clases y disfrutar de la historia, tengo todavía más. Lo bueno es que el 13 de septiembre podremos desatar el caos por Pandora y el resto de la galaxia, con que no queda mucho para empezar a lootear como si no hubiera un mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *