[MGW 2018] Ace Combat 7: Skies Unknown. Tocando el cielo gracias a PSVR

Ace Combat 7 Skies Unknown

Durante la Gamescom pude probar por fin Ace Combat 7: Skies Unknown, el regreso de la franquicia de Bandai Namco donde nos encontraremos ante una nueva historia melodramática como nos gusta a los fans, además de más misiones locas en el aire a bordo de multitud de cazas. Sin embargo, me quedé con las ganas de probar el modo para PSVR, donde podremos disfrutar de tres misiones diseñadas para la Realidad Virtual desde cero. Sí, es una lástima que no todo el juego sea compatible, ya que estamos ante un género que funcionaría perfectamente en VR, pero es lo que hay.

Por eso, en la Madrid Games Week no tardé en probar este modo, jugando además con un el stick de control que se pondrá a la venta junto al juego, para jugar como si estuviéramos en un avión de verdad prácticamente. Directamente, Ace Combat 7 con PSVR y un HOTAS es de las experiencias más increíbles que se pueden vivir en VR.

La misión es bastante sencillita, al empezar despegando de un hangar en mitad de un ataque enemigo. Había varios vídeos que nos ponían en situación y hasta podíamos ver cómo llegábamos a la pista de aterrizaje mientras las explosiones se sucedían a nuestro alrededor, pero como es lo normal en una feria, había que saltar los vídeos para poder aligerar el ritmo. Al menos, sí que despegamos nosotros de la pista, lo cual es una sensación fantástica.

En el HOTAS tenemos básicamente dos palancas: una para controlar la velocidad, y otra para regular la dirección del avión. Un aspecto muy logrado que aumenta la inmersión es que no somos una cámara dentro de la cabina del caza, sino que podemos ver todo nuestro cuerpo. De hecho, el personaje hace los mismos gestos que nosotros en el mando, que están representados bastante bien en la cabina, lo cual siempre aumenta la inmersión en este tipo de juegos cuando ves a tu avatar hacer lo mismo que tú en la vida real.

Ace Combat 7: Skies Unknown

Una vez en el aire, el espectáculo visual que es Ace Combat 7 sale a relucir nuevamente, ya que pese a funcionar en VR, no hay una gran reducción de carga gráfica frente a lo que probé. Todo se ve increíblemente nítido, con que el momento que más me sorprendió al jugar en plano, en VR es sencillamente mágico. Sí, pasar entre las nubes para comprobar cómo las gotas de agua se quedan en el cristal de la cabina es indescriptible, por mucha parrafada que suelte aquí.

Algo que me ha gustado es que las mecánicas no se han simplificado para quedarse en el espectáculo, sino que directamente tenemos las mismas capacidades de vuelo que al jugar de forma tradicional. Esto significa que podemos rotar por completo el avión y hacer todo tipo de piruetas para esquivar los misiles una vez nos fijen los enemigos. Con que sí, Ace Combat 7 en VR es bastante intenso. Personalmente no me mareé en absoluto, ya que tengo ya unas buenas “piernas virtuales”, pero para los novatos puede ser todo un desafío. Lo considero un poco más intenso que la (increíble) misión para VR de Star Wars: Battlefront, y por eso mismo, se puede incluso disfrutar más. Eso que en esta demo el objetivo era tan sencillo como acabar con los cazas enemigos. Sin embargo, estos duelos aéreos son iguales de intensos que en las entregas tradicionales, lo cual es una auténtica delicia ir persiguiendo a nuestro enemigo y moviendo nuestra cabeza al mismo tiempo para mantener la vista en el caza objetivo.

Ace Combat 7: Skies Unknown

Tras probar esta demo para PSVR de Ace Combat 7: Skies Unknown, me fastidia que sólo vayamos a recibir 3 misiones diseñadas para VR. Sólo de pensar en jugar las misiones que probé del modo campaña en VR, al ir entre montañas y en mitad de una tormenta, y me explota la cabeza. Supongo que tendremos que agradecer que recibamos esto, y ojalá desde Bandai Namco vean que los fans estamos entusiasmados y nos den más misiones o incluso toda la campaña en VR. Al menos, el juego tiene una pinta sencillamente espectacular, con que id preparando vuestro traje de piloto, que el 18 de enero la diversión estará por las nubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *