[Gamescom 2018] Horizon: Chase Turbo. Recuperando el espíritu de los arcades de velocidad de antaño

Horizon: Chase Turbo

Aunque el género de la velocidad nos está ofreciendo bastantes juegos últimamente, parece que los grandes lanzamientos se están centrando casi en exclusiva en los simuladores. Como mucho, nos encontramos con simuladores con toques arcade, pero no grandes juegos que se centren en ofrecer una experiencia arcade al 100%. Es ahí donde entran los desarrolladores independientes, con propuestas modernas como GRIP, y con experiencias mucho más retro, como Horizon: Chase Turbo. Esta obra de Aquiris Game Studio ya está disponible en PS4 y PC, pero en la Gamescom he podido probar la versión de Switch, que vendrá con varias novedades de lo más interesantes a finales de este mismo año.

El concepto de Horizon: Chase Turbo es muy sencillo: disfrutar de carreras totalmente arcade, muy en la línea de OutRun o arcades de los recreativos. Por tanto, siempre iremos en coches de lujo que van a toda pastilla, el freno es casi anecdótico y lo usaremos más para frenar, etc. El juego tuvo bastante éxito en dispositivos móviles, y la versión para PC y PS4 fue bien recibida por la prensa. Personalmente, me salté estas versiones, pero tengo muy claro que en Switch el juego va a encontrar un nuevo hogar maravilloso.

Como decía antes, el espíritu del juego es totalmente arcade, de modo que en las carreras donde participé, siempre empiezas en las últimas posiciones. Somos bastante más rápidos que los oponentes, por lo que el reto está en adelantar sin golpearles por detrás, ya que eso nos frena a nosotros y les impulsa a ellos. Por tanto, nuestra tarea es muy sencilla: esquivar obstáculos, no salirnos de la pista para no frenarnos y adelantar a los oponentes como si no hubiera un mañana.

Horizon: Chase Turbo

Me sorprendió saber todo el contenido que tendrá Horizon: Chase Turbo, ya que el juego cuenta con más de 100 pistas, más de 30 vehículos y un completo modo individual en el que vamos desbloqueando nuevas localizaciones, pistas, vehículos, mejoras, etc. A pesar de que el juego nos ayuda mucho a girar, sí que se nota bastante pasar de un circuito con más giros que otro, ya que obviamente son más desafiantes.

En Nintendo Switch el juego se mueve y se juega de lujo. Es una auténtica delicia disfrutar de un título tan arcade en una consola portátil, ya que así se aunarán los orígenes móviles del título, con todas las mejoras de las versiones de sobremesa. Otro aspecto fundamental es el multijugador. Podremos jugar en pantalla partida hasta 4 usuarios, algo que funciona muy bien en un título de estas características debido a lo fácil que es jugar, por lo que con un único Joy-Con, nos lo seguiremos pasando en grande. Además, ver cómo adelantamos a nuestro oponente en nuestra pantalla y la suya siempre mola, o es algo que siempre he agradecido de la pantalla partida en los juegos de velocidad. También habrá multijugador online, con que podremos jugar con nuestros amigos de todas las formas posibles.

Esta versión de Horizon: Chase Turbo no solo traerá todo el contenido de las otras versiones, sino que traerá un modo nuevo que será exclusivo de forma temporal. Este modo será una serie de eventos temporales, que irán añadiendo diferentes modificaciones a las carreras, además de poder comparar nuestros mejores tiempos con toda la comunidad. Es algo que le añadirá más rejugabilidad todavía, para crear una comunidad a su alrededor, y que volvamos cada vez que haya un nuevo evento.

Horizon: Chase Turbo

Me fastidia haberme saltado Horizon: Chase Turbo en su momento, ya que es precisamente el tipo de arcade de velocidad que me encanta. Muy rápido, directo y de lo más llamativo, recordando a viejos tiempos, pero con mecánicas y tecnología moderna. El título es muy divertido, luce genial y se juega de maravilla en Nintendo Switch. De hecho, es la plataforma ideal para este título, y espero con muchas ganas volver a subirme a un cochazo de lujo para echar carreras en cualquier lado con este divertídisimo arcade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *