[Gamescom 2018] Fury Unleashed. El espíritu de Metal Slug regresa con mecánicas rogue-like

Fury Unleashed

La mayoría de los rogue-like actuales se centran en el combate cuerpo a cuerpo, las plataformas, o la acción de doble stick. Rara vez tenemos un juego que recupere el espíritu de los «run and gun» de hace años como la mítica saga Metal Slug, pero por suerte, esto va a cambiar. Tras su cambio de nombre, Awesome Games Studios ya está ultimando el desarrollo de Fury Unleashed (antes se conocía por The Badass Hero), un juego donde el objetivo está muy claro: hacernos sentir unos auténticos héroes de acción que no se detienen ante ningún enemigo.

El juego está actualmente en Early Access, pero en la Gamescom pude probar tanto la versión de Switch como el cooperativo. Lo primero que me llamó la atención de Fury Unleashed es su ambientación. Como prácticamente todos los rogue-likes (aunque en este caso estaremos ante un rogue-lite al haber progresión permanente), habrá varios mundos a visitar, pero en esta ocasión, están representados como comics. De hecho, absolutamente todo parece un tebeo, ya que cada zona es una viñeta más de la página en la que estamos, de modo que nuestro objetivo es llegar hasta el final de cada página hasta completar el cómic, y así pasar al siguiente. Obviamente, habrá onomatopeyas, recuadros blancos alrededor de las viñetas y otros detalles, para reforzar todavía más la ambientación. Esto es algo que me encanta, y le da un toque muy particular para diferenciarse en el algo saturado mercado de rogue-likes/lites independientes.

En esencia, durante cada zona iremos saltando para evitar los obstáculos, mientras apuntamos nuestro arma con el stick derecho. Por este detalle, el botón de salto está en el botón L, como en otros juegos de este estilo, lo cual es una solución muy buena. Además, tenemos una habilidad de esquiva que se puede usar en la tierra y en el suelo, junto a un ataque cuerpo a cuerpo para cuando estamos cerca de un rival.

Fury Unleashed

Un aspecto que me gustó mucho es que el juego nos anima a mantener un combo de muertes alto, ya que al llegar a cierto número, obtenemos un escudo que nos protege de un impacto. Por contra, si nos golpean el medidor de combo llega a cero, por lo que tenemos una mecánica de riesgo/recompensa que funciona de maravilla. En el tiempo que estuve jugando, me encantaba ir a toda pastilla por los escenarios matando como si no hubiera un mañana, y esto me ayudó mucho en los diferentes jefes finales contra los que me enfrenté.

Aunque como tal solo hay un jefe obligatorio por mundo, en Fury Unleashed habrá montones de jefes opcionales en cada fase. Podremos ver claramente las salas de jefe desde el mapa, y aunque nos ponen en un aprieto, también nos dan botín de calidad. Entre el loot, hay nuevas armas con métodos de disparo diferentes (no es lo mismo una escopeta que un rifle de francotirador), nuevas granadas, mejores armaduras que modifican el aspecto de nuestro protagonista, etc.

Entre los jefes finales, hay bastante variedad, y al menos pude acabar con cuatro jefes opcionales y otro final, sin que haya ningún tipo de repetición. La variedad de localizaciones también me gustó mucho, ya que el primer cómic se basa en las ruinas mayas a lo Indiana Jones, mientras que en el segundo cómic nos enfrentamos a nazis. Otros cómics nos harán pelear contra alienígenas, y muchas locuras más. Con cada mundo habrá enemigos completamente nuevos, además de trampas, peligros y un cambio total del apartado visual.

Fury Unleashed

En modo cooperativo, Fury Unleashed también funciona muy bien, y hay hasta cierto factor competitivo, para ver quién llega antes al nuevo botín que hayamos encontrado. El juego también se hace algo más sencillo, y recuerda mucho a la diversión cooperativa de los Metal Slug clásicos. De hecho, el juego me recuerda mucho a dicho título, con un apuntado manual que nos da más precisión, pero igualmente nos enfrentamos a mucha locura y todo es extremadamente divertido.

El apartado técnico del juego también me gustó mucho, gracias a un estilo cómic muy trabajado. La música también promete ser de calidad, gracias a una banda sonora compuesta por Adam Skorupa y Krzysztof Wierzynkiewicz, que compusieron la banda sonora de The WitcherShadow Warrior 2.

Es cierto que a Awesome Games Studio todavía le queda bastante por pulir en cuanto a rendimiento y equilibrio de todo, pero Fury Unleashed me encantó. Como juego de Switch va a funcionar de lujo debido a su naturaleza portátil y poder jugar en cooperativo en cualquier lado, y como rogue-like básico también será una delicia en todas las plataformas. Es adictivo, divertido, desafiante y te hace sentir como todo un héroe de acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *