[Gamescom 2018] In Death. Explorando el cielo más bonito y mortal de la VR

In Death

Una de las mejores armas para disfrutar en VR es el arco. Es increíblemente satisfactorio hacer nosotros el gesto de disparar, como si fuéramos un arquero de verdad, algo que ningún otro medio puede hacer. Por eso, no es de extrañar que haya tantos juegos centrados en dicha mecánica, y entre ellos destaca In Death. Esta obra de Sólfar Games lleva ya unos meses en Early Access, donde ha logrado bastante éxito entre la comunidad de VR, gracias a sus mecánicas de rogue-like, increíble apartado artístico y adictivas mecánicas de arquería.

Durante la Gamescom, el estudio estuvo presente en el evento de anuncio de las Nvidia RTX 2080, donde mostraron la nueva actualización que estará disponible en breve, y marca el siguiente gran avance del título. ¿La principal novedad? La inclusión de la ballesta, para así ofrecer una experiencia totalmente diferente a la del arco, pero al mismo tiempo, familiar.

Como no tengo ni HTC Vive ni Oculus Rift, esta fue mi primera experiencia con In Death y me quedé muy sorprendido. En esencia, estaremos en mapas que se generan de forma procedimental, pero habrá una serie de mejoras y logros que marcarán nuestros progresos, por lo que estamos ante un rogue-lite más que un rogue-like al uso. Sea cual sea el mapa, siempre tendremos que explorar enormes castillos medievales llenos de monstruos de todo tipo, ya sean arqueros, esqueletos, pequeños querubines demoniacos y muchos más.

In Death

Como en SuperHOT, puedes (y debes) esquivar físicamente los diferentes proyectiles y ataques, además de usar el escudo que tenemos en la mano izquierda, lo cual hace cada encuentro con los enemigos una auténtica delicia. Como era la novedad, probé la ballesta todo el tiempo, y su uso me sorprendió para bien. Tras cada uso, hay que hacer la animación con las manos de recarga, por lo que aunque no tendremos que preocuparnos de la fuerza a aplicar cuando disparemos como ocurre con el arco, tendremos que ser ágiles a la hora de recargar para tener una buena cadencia de fuego. Esto equilibra bastante las cosas, y es fantástico estar rodeado de querubines demoniacos para ir acabando uno por uno de un buen tiro a la cabeza con la ballesta.

Otro aspecto muy curioso es el sistema de movimiento. Para evitar posibles mareos, el método principal de movimiento es con el propio arma. Al tener cargada una flecha, podremos cambiarla para que sea mágica. Al disparar esta flecha mágica, nos teletransportaremos a donde hayamos disparado. Esto nos permite recorrer grandes distancias en un momento, y requiere de más táctica que el típico teletransporte de muchos otros juegos en VR. Por lo que he leído, hay otras opciones de movimiento para tener movilidad durante los combates, como pequeños dashes, o incluso movimiento libre, por lo que In Death ofrecerá opciones para todos los gustos.

A nivel artístico, el juego es una pasada. Realmente sientes que estás en un gran castillo medieval lleno de monstruos y seres mágicos. Que el fondo sea principalmente blanco refuerza la temática de estar en un cielo en ruinas, con varios elementos a encontrar durante las partidas para descubrir más sobre este mundo. Al combinar esto con el increíble sistema de combate, realmente me costó dejar los mandos y las gafas.

In Death

Aunque aún le queda bastante para salir a la venta, los chicos de Sólfar Studios están progresando mucho, añadiendo más y más contenido al juego. Esperan que a finales de año la versión final llegue a Steam, aunque igual podría irse a principios de 2019. Esta demo era ya muy sólida, pero había algún que otro problema de rendimiento que tenían que pulir todavía. Los usuarios de PSVR no nos quedaremos con las manos vacías, ya que también están trabajando activamente en la versión de In Death para PS4, de modo que su lanzamiento estará bastante pegado al de la versión final de PC. Tras esta toma de contacto, estoy deseando volver a adentrarme en este duro cielo lleno de monstruos, con la ballesta y con el arco en la mano, para seguir disfrutando de uno de los juegos más sólidos basados en arquería que hay para Realidad Virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *