Otras veces hemos visto conceptos en los juegos similares a que nuestro protagonista en teoría era inmortal, pero en ninguno se ha representado como en NeverDead. Este es uno de los juegos que había que probar sí o sí en el Gamefest 2011, y no decepcionó lo más mínimo. A simple vista, parece que nos encontramos con un shooter en tercera persona frenético en el que matamos demonios y nos vamos cargando el escenario. Sin embargo, en la primera escena ya vemos que el protagonista tiene algo especial: su habilidad para perder miembros del cuerpo. Así es, hasta podremos arrancarnos un brazo para usarlo como cebo. Esto llega hasta extremos tan absurdos como controlar solo nuestro tronco o directamente la cabeza. Para regenerarnos, podemos hacerlo directamente gastando energía o pasar cerca de las extremidades perdidas. Es algo muy divertido y loco, pero que funciona a las mil maravillas. El manejo de la espada para cortar a los demonios más o menos igual. La única forma de perder era que muriera nuestra compañera o falla en nuestro objetivo. En otras palabras, NeverDead parecía loco por los tráilers, y realmente lo es cuando lo juegas. Lo de la inmortalidad se lleva hasta estos extremos tan divertidos que hace que tenga unas ganas locas por ver lo que ofrece el resto del juego… si no perdemos la cabeza antes, claro.
About Luis Miguel Calzada
Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!
Deja una respuesta