Cobertura: Presentación de ‘Invizimals: la otra dimensión’ en Casa Batlló de Barcelona

    Ayer asistimos a la presentación Invizimals: la otra dimensión en la impresionante Casa Batlló de Barcelona, que para quien no lo sepa es un edificio creado por el famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí.

    Allí nos recibió Juan Giménez y Maui Cuadrado, ambos de Sony España. Y por supuesto algunos de los componentes de Novarama, el estudio catalán encargado de la saga Invizimals, con la destacada presencia de Daniel Sánchez-Crespo, director del equipo.

    Juan Gimenez llevó a cabo la presentación inicial, comentándonos lo bien que ha funcionado la saga Invizimals hasta ahora y la importancia cada vez más relevante del software español gracias a los nuevos talentos que están surgiendo en nuestras tierras.

    Una vez acabada la puesta en escena, ha salido a la palestra Daniel Sánchez-Crespo, que nos explicó la gran cantidad cantidad de novedades y mejoras que nos traerá la nueva entrega y que ahora mismo os explicaremos.

    Primero nos puso en situación con un poco del autobombo que tanto hace falta en España para empezar a creernos que de verdad podemos hacer grandes juegos. Comentó que la primera entrega de Invizimals estuvo más de 60 semanas consecutivas como número uno de ventas de PSP, siendo el 3º juego más vendido en Europa para el sistema detrás de “Gran Turismo”, del que comento “¡Hubiese sido ya la ostia vender más que GT!” y que Fifa.

    Las ventas globales del juego ya superan el millón de unidades, haciendo tan sólo tres semanas que fue lanzado en USA habiendo vendido actualmente más de 30.000 unidades en ese mercado. Obviamente esperan conseguir números aun más ambiciosos para esta segunda entrega de la saga, y viendo todas las novedades que trae, sinceramente creemos que así será.

    Sánchez-Crespo definió así la evolución de la saga:

    Invizimals: La otra dimensión
    será una segunda parte con la idea de: sabemos lo que os gusta, os damos lo mismo, pero más y mejor, no pretenden romper con el legado del anterior ni buscar nuevas formulas, sino potenciar lo bueno del anterior y aumentar las posibilidades y opciones.

    Pero no sólo esta segunda entrega de la saga hace crecer el universo Invizimals, debido al increíble éxito de la primera entrega, hay preparada una línea de juguetes que será lanzada el mes que viene conjuntamente por Sony y Comansi, siendo el primer juego en España que consigue algo así a nivel de merchandising.

    Tras esto Sánchez-Crespo quiso mostrarnos la anécdota entrañable de la conferencia, mostrándonos una serie de dibujos que recibieron por carta en Novarama, enviados por niños amantes de su juego, donde podíamos ver seres tan originales como “El increíble Chupa-cristales” o “El Come-muevles” (si, con V), estos dos últimos producto salidos de la mente de un niño llamado Miguel.

    Una vez puestas las cartas sobre la mesa, pasamos a la fase donde nos venden la moto sobre el nuevo juego… y esta vez nos lo han vendido del todo.

    Esta nueva entrega de Invizimals se muestra muchísimo más ambiciosa en su idea de crear un universo, en la primera entrega encontrábamos que había unos “animales invisibles” alrededor nuestro, sin mas, no sabíamos de donde venían ni porque estaban ahí. Pero con la nueva entrega que por suerte tenemos ya entre manos, encontramos la explicación de donde vienen estos animales… y no es otra cosa que todos los seres mágicos, misteriosos, mitológicos y en general cualquier ser detrás del folcklore de los diferentes países del mundo, que durante toda la historia de la humanidad hemos oído hablar, pero nunca hemos podido ver. Esta vez nos tocara recorrer todo el mundo, desde Tanzania hasta Méjico pasando por China, India…y por supuesto España, ya que la aventura empieza, como no podía ser de otra forma, en Barcelona.

    La aventura empieza con los protagonistas del juego veraneando en Barcelona, durante una visita por el Parc Güell caen en la cuenta de que los dragones que recreaba Gaudí en sus obras son nada menos que invizimals que por alguna razón él era capaz de percibir, y es que esta entrega tiene multitud de homenajes a la obra del arquitecto catalán, incluyendo hasta 12 invizimals cuyo aspecto parece sacado de la mente de Gaudí gracias entre otras cosas a la inspiración en el patrón de embaldosado que usaba en sus obras el arquitecto catalán, seña de identidad del modernismo catalán.

    Por último, Jordi, un miembro del equipo de Novarama, nos hizo una demostración en directo de algunos combates entre invizimals mientras Sánchez-Crespo nos daba los datos de esta nueva entrega:

    • Tendremos 108 nuevos invizimals, unidos a 24 de la primera entrega que también aparecerán en esta. (Novarama ha creado ya 231 invizimals en total)
    • Tendremos invizimals especiales que solo aparecen de noche
    • Los invizimals tendrán un origen definido, representando diferentes leyendas de diferentes lugares del mundo, por ejemplo en Méjico encontraremos invizimals con forma de araña o de rana (por lo visto en Méjico hay muchas), además de guerreros jaguar como homenaje a los mayas.
    • En esta ocasión el numero de mecánicas de captura aumenta a 35, siendo algunas tan originales como un juego de tenis donde la psp funcionara a modo de pala, soplar sobre la consola para lanzar cañas y crear una trampa, o incluso capturas cooperativas donde se necesitará la colaboración de algún amigo con otra psp para conseguir tener éxito.
    • Tendremos un editor donde poder cambiar el nombre y el color de nuestros invizimals para así poder personalizarlos y sentirlos propios, con el consecuente riesgo emocional de perder a nuestros invizimals editados cuando luchemos con algún amigo.
    • Tendremos nuevos vectors de combate pasando de 25 a 45, entre las novedades encontraremos por ejemplo una cerbatana con dardos venenosos que podremos lanzar soplando, o un martillo de feria.
    • Una de las grandes novedades será La alianza una especie de mini facebook del juego, que representa una agencia secreta mundial de cazadores de invizimals, donde podremos ver el rango de nuestros amigos o adversarios, y recibiendo notificaciones del estilo: “tu amigo ha cazado a…
    • El juego será más extenso que su primera entrega, aproximadamente un 50% más. Como es un juego enfocado a los niños, Novarama considera importante que si un padre tiene que gastarse 50 € para su hijo, que pueda disfrutarlo un buen tiempo, por lo que se han preocupado en intentar ofrecer una experiencia de juego duradera.
    • Descubriremos los nuevos invizimals oscuros, el lado siniestro y más complicado del nuevo universo Invizimals.

    Y esto es todo, como habréis podido comprobar Invizimals: la otra dimensión huele a éxito por los cuatro costados, es más largo, con más opciones, y con múltiples mejoras en relación a su primera entrega. Dentro de unos días os ofreceremos el análisis del juego para confirmaros si el juego es tan bueno como parece. Pero si no podéis esperar más y lo queréis adquirir, lo podréis encontrar en los habituales canales de distribución al económico precio de 29.99€ con la trampa y de 49,99€ con trampa más la cámara Go!Cam.

    PD: Como siempre el catering de Sony genial, ya podrían aprender Microsoft y otras compañías que siempre nos dejan muertos de hambre xD. Un 10 para Sony por ello.

    Comentarios

    1. Jooooo, con las ganas que tenia de recibir un abrazo de un invizimal! XD
      A ver si te pagan por mostrar partes de tu cuerpo desnudo por internet, aunque la calva podria haber sido de cualquiera… xD

    2. hola los invizimals estar re piola el que mas me gusta es glaucus se furan tan buenos no me darian de ps2 es que quiero ver como es en juego a si el inventor deveser un jenio ojala tuviera su injenio son los mejores le doy grasias a los que los icieron felisidades sos el mejot cha a por sierto vibo en barragaña6952 adios

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