Activision muestra al público Spiderman: Shattered Dimensions en Madrid

Esta mañana los Desconsolados que somos fans de Spiderman hemos estado de enhorabuena, ya que gracias a Activision todo el que pasara por la madrileña tienda de cómics «Arte 9» ha podido probar un par de días antes de su lanzamiento el esperado Spiderman: Shattered Dimensions. Como buenos fans no nos lo hemos perdido, y además de poder probar el divertido juego (del cual os estamos preparando un completo análisis) hemos podido hacernos con una de las alucinantes camisetas que estamos sorteando. Pero lo que es mejor, hemos podido entrevistar a Alejandro Vargas, el jefe de producto del juego en nuestro país, para conocer algunos detalles más de uno de los juegos más prometedores del conocido trepamuros.

¿Qué diferencias nos podemos encontrar entre las versiones de PS3 y 360 con la de Wii?
La de Wii va a estar más centrada en la interactividad con el mando, pero en lo que es el contenido todas las versiones van a ser muy similares. Nuestra intención es proveer la misma experiencia de juego a los usuarios de todas las plataformas

¿Se ha planteado la posibilidad de lanzar un parche para que la versión de PS3 sea compatible con Move dadas las similitudes con ambos mandos?
El problema es que el anuncio de Move vino muy tarde cuando ya se estaba desarrollando el juego. Sí que se podría haber planteado. No sé si a nivel interno en el estudio Beenox se lo han planteado, pero es algo que podríamos ver en el futuro sin lugar a dudas.

¿De dónde surgió la idea de usar diferentes universos de Spiderman?
Lo que queríamos proveer a los seguidores de Spiderman era una experiencia total del juego. Normalmente los juegos de Spiderman y de los superhéroes en general caían en la monotonía a las pocas horas por hacer todo el rato lo mismo. En este realmente vas a tener cuatro juegos en uno, cada uno con su jugabilidad. No es lo mismo Ultimate que Noir. Por ejemplo, Noir es un juego de sigilo en el que si entras en un combate cuerpo a cuerpo vas a morir siempre. Con lo cual, creo que proveemos al jugador una experiencia total del universo Spiderman.

¿Qué otros universos se barajaron para que aparecieran?
Realmente se tuvo claro desde el principio que fueran los cuatro actuales (Amazing, 2099, Noir y Ultimate), aunque se fueron desvelando paulatinamente. Pero realmente tanto Ian Slott (guionista de Marvel) y Stan Lee, que participaron en el juego, estuvieron de acuerdo en incluir estos cuatro porque les parecen los más carismáticos.

Si el planteamiento de usar diferentes universos tiene éxito, ¿las próximas entregas de Spiderman seguirán la misma línea?
Creo que el planteamiento es muy bueno por lo que comentaba antes de que es como tener cuatro juegos en uno. Y sí que creo que se pueden explorar otros universos para futuros juegos.

¿Cuál fue el motivo para elegir a Beenox como desarrollador para el juego?
Realmente Beenox es un estudio con mucha experiencia y mucha tradición del mundo de los videojuegos. Es un estudio con más de 10 años de experiencia que ha trabajado en títulos de Transformers, de Tony Hawk, de James Bond… Con lo cual creo que era apostar sobre seguro al apoyarles, y estamos muy contentos con lo que han hecho.

En El Reino de las Sombras varios superhéroes de Marvel hacían algún cameo. ¿Podemos esperar lo mismo para esta entrega?
Eso lo tendréis que descubrir en el juego. Sí que es verdad que hay muchas sorpresas a lo largo del juego en cuanto a los villanos, tanto de forma individual como en las transformaciones para los diferentes universos. Por ejemplo a Cabeza de Martillo nos lo encontramos en Amazing y en Noir con un universo de gángste. Así que os encontraréis varias sorpresillas a lo largo del juego.

¿Hay DLC planeado para el juego?
De momento no tendremos noticias, aunque supongo que pronto podremos anunciaros algo.

El año pasado Arkham Asylum demostró que se podían hacer juegos muy buenos de Batman. ¿Pretenden conseguir lo mismo con Spiderman este año?
Solo me queda felicitar la labor que se hizo con Arkham Asylum. Creo que fue un referente el año pasado en cuanto a superhéroes. Sin querer parecernos o copiarles nosotros hemos hecho un producto muy serio, con muchas posibilidades y con el que creo que sí podemos abarcar ese hueco en el mercado en el que los aficionados quieren un buen juego de superhéroes.

¿Cómo ha sido trabajar con las voces de todos los Spiderman de televisión, además de la del propio Stan Lee?
Ha sido genial. Realmente Stan Lee es una persona que ha aportado mucho, siempre dando nuevas ideas. Igual que Ian Slott. Son personas que han aportado muchísimo al juego. Son muy proactivos y para nosotros ha sido un placer trabajar con ellos. Ya veréis en el juego que hemos mantenido las voces en inglés, porque queríamos transmitir la potencia de los diálogos a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *