Namco Museum

    Llega a la portátil de Nintendo una de las recopilaciones de juegos retros de los años 80 más importantes. Podremos seleccionar cualquiera de estos juegos retros pero adictivos como ninguno: Pac-Man, Pac-Man VS., Galaga, Xevious, Dig Dug II, Galaxian, Mappy, y The Tower of Druaga. Serán implementados tanto con el uso de la pantalla táctil como en su versión más clásica.

    Nada más iniciar el juego tendremos cuatro opciones para empezar: Pac-Man Vs (que nos permitirá formar un grupo y jugar a Pac-Man aunque otros jugadores no dispongan del juego), Arcade (con esta opción podremos jugar a los juegos mencionados en el apartado anterior, incluye la posibilidad de jugar la denominada ‘Guerra de Puntos’), demo (podremos enviar los datos mediante la función inhalámbrica a otra DS) y Biblioteca (con esta opción podremos escuchar la radio, ver la biblioteca de los juegos, ver récords y créditos).

    Principalmente para jugar utilizaremos los botones y las flechas, y sólo utilizaremos el lápiz para marcas las opciones en la pantalla inferior. En cambio toda la acción de los juegos transcurrirá en la pantalla superior. Un defecto que hemos encontrado es que esta pantalla queda tan comprimida que a veces en los juegos se pierde algo de resolución.

    Si nunca has jugado antes a estos juegos la verdad es que no te resultará bastante adictivo, en cambio si hace años te has gastado dinero en los salones recreativos jugadon a estos juegos, te enganchará. Pero creemos que tampoco demasiado ya que son juegos planos y la alternativa en cuanto a otros juegos es bastante superior.

    Lo mejor de este juego el precio: 26,95.  Euros

    Lo peor de este juego: juegos repetitivos y los controles a veces no suelen funcionar como deberían, sobre todo en el pacman.